Twitter

viernes, 23 de junio de 2017

Tinkunaco 1.844/17 - Re: NaKyPop - Me Verás Volver

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS

Lo que Cristina Fernández hizo hoy fue relanzar un liderazgo. Nacional, por supuesto, no sólo bonaerense. Carta del "Alberto"
image002.jpg
Disculpen mis compañeros queridos, que piensan que no quiere al Partido Justicialista. Estamos en el zaguán del horror, que ya, muchos viven. Es la “cola” de la película que vendrá, si no nos unimos. Ya he vivido, estos mismos avatares y peor, también. Aún, sigo llorando a mis cumpas de militancia, que imagino, están en el Comando Celestial. Estos tipos, oligarcas y fruncidos, fétidos y pérfidos, nos darán palos y balas; si no logramos unirnos y ponerle límites. (Mira su discurso completo)
La Dra. Fernandez de Kirchner habla con altanería, pero no te " sobra". Lo hace como quien se ha asomado a la boca del dragón y sabe de su fétido aroma.
image003.jpg
Eso los cansa: quieren y necesitan de alguien manso, quieto y amable como la propaganda de un lavavajillas… en suma una mujer que no rompa las bolas. Y dentro del afamado -o afanado- Capitalismo, queridos machos y machas criollas, ella es lo más parecido a un Transmisor de Ideas.
A pesar del papel central de los grandes medios de comunicación, Macri no hubiera llegado a la presidencia sin apoyo de los sectores más reaccionarios del peronismo y la CGT.
image004.jpg
La que viene no es una elección de medio término más. Esa definición será clave para el futuro de la Nación. Si pierde el campo popular, sin duda habrá nuevas oportunidades de presentar batalla, pero tampoco hay duda que será desde varios escalones más abajo.
Cabe destacar que la tendencia internacional es desmilitarizar la asistencia humanitaria, concepto que se contrapone con esta doctrina –promovida por Estados Unidos.
image005.jpg
La presencia en Buenos Aires, hace unos días, de enviados del Homeland Security para involucrar a la Argentina en la estrategia global acerca del terrorismo. Vale rescatar su agenda intervencionista sobre Venezuela. Colocar dentro de los principios de la ayuda humanitaria un ataque ciberterrorista, desmiente dicha premisa humanitaria
Si hay gente que debe estar prevenida sobre el escándalo son los peronistas, y sobre todo del escándalo movido por los grandes diarios.”
image006.jpg
Mientras no comprendamos que hay una superestructura en las finanzas que rodea al Estado y lo somete a sus fines, no comprenderemos nada. Solo les interesaba lo que decía ‘Financial News’, el ‘Times’ o el ‘New York Herald’ y hasta ‘Pravda’, sí era desfavorable para el país. La mayor parte de nuestra industria, que se sustenta en el poder de compra de las masas populares, no tardará en entrar en liquidación.
Preocupado por las corporaciones transnacionales que gobiernan en la región y sin estar seguro de comprender en su totalidad lo que ocurre en el mundo con las nuevas configuraciones del sujeto posmoderno.
image007.jpg
ERZ-Mandan las corporaciones transnacionales. No me vengan a hablar de liberalismo ¿qué liberalismo? Eso es mentira, esto no es liberalismo. Esto es una impronta totalitaria corporativa en manos de corporaciones transnacionales donde los medios de comunicación son una corporación más. El Grupo Clarín es un kiosco de la esquina comparado con la Red O´Globo o con Televisa.
Arrancan con la situación en Venezuela y hacen un nutrido recorrido por la historia reciente de nuestros pueblos desde una mirada profundamente latinoamericanista
image008.jpg
Fernando Esteche conversa con Martín García en Patria para Todos: “Como los pueblos nos vamos nutriendo en nuestra américa de los distintos aportes y que no hay que perder eso, el sentido de lo nuestro americano”
Se sumó a la renuncia de Fernando Esteche diciendo-"Dejamos de tener vínculo alguno con Quebracho; organización que la mayoría de nosotros hemos fundado y construido hasta acá."
image009.jpg
Esta dolorosa pero sana decisión es producto de que un grupo de gente se apropió de la dirección de Quebracho de manera ilegítima expulsando a la otra mitad de la dirección nacional, desarmando todos los ámbitos orgánicos, mintiendo y difamando compañeros, haciendo acuerdos con el gobierno del PRO y robándose los recursos de toda la organización.
Que vengan esos regimientos y vengan también cuantos monstruos abortó la España con su Rey Fernando a la cabeza. A nada temo porque he jurado defender la Independencia de América y sellarla con mi sangre.
image010.jpg
El Jefe de la Vanguardia del Ejército de Lima, Pedro Olañeta, le ofrece dinero en cantidad suficiente como “para labrar su felicidad futura”. Le ofrece además “proporcionarle cuanto desea para su familia”. Sólo tenía que dejarles entrar a Salta y Jujuy.
Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste. No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro.
image011.jpg
Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia. Partido Compromiso Federal, Gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saa; Partido Frente Grande, Intendente Mario Secco; Partido Kolina, Diputado Nacional Carlos Castagneto; Partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; Partido de la Victoria, Aldo San Pedro
Ahora, sin medidas judiciales de por medio, el impacto será más evidente.
image012.jpg
Recién este invierno, los usuarios de los servicios de gas y luz de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires recibirán sus facturas con los importes plenos del nuevo esquema tarifario que aplicó el Gobierno.
En un año y medio de gestión neoliberal, el Grupo DESA de Rogelio Pagano -ex Edenor- pasó a controlar todas las distribuidoras y comercializadoras de la provincia de Buenos Aires, a excepción de Edenor y Edesur que caen bajo órbita nacional.
image013.jpg
Edenor y Edesur son las distribuidoras y comercializadoras que se reparten la CABA y sendos partidos de la provincia. Ambas empresas representaron, a fines de 2015, el 39% de los usuarios del servicio público de electricidad a escala nacional o 5,31 millones de usuarios.
«Ahora hay que ver si esa gente va a hablar. Es una historia que al no tener final, duele mucho», cuenta su hija Bárbara
image014.jpg
Bárbara García y su hermano Camilo conocido periodista televisivo, con la foto de su madre en un afiche de los tiempos felices. La familia del periodista Martín García supo así que su casa fue el primer lugar al que se dirigió la ‘patota’, «personas que entraban en las casas para torturar y robar», por ser Rocío editora de El Combatiente y una de las fundadoras del sindicato docente CTERA.
El FLP unificó en aquella época a los sectores más desvalidos, personas que venían de otras partes del país o países limítrofes y que recibieron un empuje del peronismo.
image015.jpg
Frente de lisiados peronistas: “no exigimos limosna, solamente queremos nuestros derechos”
El Poder Ejecutivo dio de baja a unas 70 mil pensiones a personas con discapacidad, a través del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, que apeló a un decreto de 1997, y otras 180 mil estarían “en revisión”.
image016.jpg
El 28 de julio de 1948, bajo el título “Ayuda Social, si; limosna, no”, Eva Perón publicó un artículo en el diario Democracia que bien sirve a la hora de evaluar esta medida. ” La felicidad de un pueblo –escribió Evita- en cuanto a sus medios de vida se refiere, se logra con una adecuada legislación en materia de ´justicia social´ y una equitativa distribución de la ´ayuda social´. Porque resulta innegable que ésta, es complemento de aquella…”
Las luces de alerta se encendieron luego que beneficiarias de pensiones por viudez recibieron solicitudes para que actualicen su información ante la ANSES en un plazo máximo de 90 días.
image017.jpg
Luego de la escandalosa quita a miles de personas con discapacidad que contaban con una pequeña ayuda del Estado, sorpresivamente las beneficiarias y beneficiarios de pensiones por viudez recibieron una solicitud de ANSES totalmente irregular. Desde el senado advierten que peligran también estos beneficios.
Una legión de economistas identificados con el ciclo político de la Segunda Alianza está advirtiendo acerca del desequilibrio de las cuentas públicas y de la inquietante evolución de la deuda.
image018.jpg
Señalan que es insostenible el ritmo de aumento de la deuda externa e interna y adelantan que si no se desacelera la emisión de bonos en pesos, dólares y euros el desenlace será un nuevo default. Quien lo dijo explícitamente fue Juan Carlos de Pablo y otros de la congregación ortodoxa lo sugieren de una u otra forma.
El éxito neoliberal se basa en la fragmentación social y en instalar la cultura del colonizado en el pueblo. (JR)
image019.jpg
En esos años se consiguió avanzar en desmontar mentiras históricas, construidas por esos años de bombardeo masivo, sobre la población sobre “los buenos y los malos”, en ese maniqueísmo neoliberal, reduccionista y frívolo de su mirada histórica y relato del presente.
 “Repudiamos este acuerdo porque no queremos ser poblaciones sacrificables", expresó el colectivo ambiental pucará desde Catamarca
image020.jpg
El Acuerdo Minero Federal viola todos los derechos conquistados de protección de los pueblos originarios, de los glaciares y legislación de provincias que han rechazado enérgicamente esta industria extractiva y altamente contaminante y saqueadoras de los bienes comunes de las presentes y futuras generaciones”.
Aquí me acompañan Liliana Vitale en voces y José Ríos en bajo.
image021.jpg
Después de doce años vuelvo a cantar “Sacá la mano de la lata”, un tema representativo de los incansables compañeros, de nuestra gente.
Una de las Veinte Verdades nos aclara: “quien habla mal de un compañero, se está pasando al enemigo”.
image022.jpg
Perón nos advertía en su discurso de despedida del 12 de junio de 1974: “mi único heredero es el pueblo”, y siempre nos planteó que el Partido Justicialista es sólo una herramienta electoral, porque el peronismo es Movimiento Nacional y Popular.
Como dice la historiografía escolar, que Manuel Belgrano es el Padre de la Patria. Sería justo que se enseñara, además, que fue el primero en preocuparse por las mujeres pobres en el Río de la Plata.
image023.jpg
Las pobres se cubrían con un velo blanco y eran las sirvientas del resto sin poder abandonar esa condición. Sostuvo Belgrano: “Con el trabajo de sus manos se irían formando peculio para encontrar pretendientes a su consorcio; criadas de esta forma, serían madres de una familia útil y aplicada; ocupadas en trabajo que les sería lucroso tendrían retiro, rubor y honestidad”.
Hace sesenta y dos años, el jueves 16 de junio de 1955, a la una menos veinte del mediodía, aviones de la Marina de Guerra y de la Aeronáutica sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de bombardear la Casa de Gobierno en la que se encontraba el presidente de la República, Juan Domingo Perón
image024.jpg
Un episodio único en el mundo. No existen registros de que aviones de las Fuerzas Armadas de ningún país hayan atacado a su propia población civil. El saldo de este hecho nunca fue esclarecido con exactitud: algunos hablan de 300 muertos, otros aseguran que fueron 350 y más de mil heridos.
¿Por qué los que estaban en esa casita de Villa Martelli jugando a las cartas mientras esperaban escuchar en la radio la pelea de Lausse o la proclama revolucionaria, iban a darle pelota a De Santis, que ni siquiera estaba seguro de quién le había dicho que no había que confiar en los militares?
image025.jpg
En esos momentos, en Avellaneda, desde lo alto de la torre de la escuela técnica Salvador Debenedetti, donde acababa de instalar la antena del radiotrasmisor por el que el teniente coronel Irigoyen difundiría la proclama revolucionaria, Rubén Mouriño vio cómo un numeroso grupo de militares fuertemente armados irrumpía en el establecimiento.
 image027.jpg
________________
image028.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

VIERNES 23/6. 19 HS.- ALEJANDRO VANOLI PRESENTA SU LIBRO PATRIA O DÓLAR EN EL CC DISCEPOLO – PASAJE R. RIVAROLA 154 – CABA

image030.jpg
Viernes 23/6. 19 hs.-
Alejandro Vanoli junto a Ricardo Aronskind y Ricardo Rouvier
Pasaje R. Rivarola 154 – CABA

VIERNES 23/6 FILO – UBA – CÁTEDRA LIBRE DDHH. FORO: PENSAR PALESTINA. EL CONFLICTO MÁS LARGO DE NUESTRA CONTEMPORANEIDAD – PUÁN 480 – CABA

image031.jpg
Viernes 23/6 .- 19 hs.- FILO – UBA – Cátedra Libre DDHH. Aula 219
Puán 480 – CABA

MORON- JUNIO / JULIO 2017 – CINCO ENCUENTROS DE PROYECCIONES FÍLMICAS Y DEBATE -C C ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO FILIAL OESTE EN GARCÍA SILVA 825. VER CRONOGRAMA

image032.jpg
Retoma sus actividades libres y gratuitas con cinco encuentros de proyecciones fílmicas y debate
Junio / julio 2017
Escuela Diocesana de Servicio Social
García Silva 825. Morón.
Colaboración en la entrada: Un alimento no perecedero que se donará a Cáritas Morón
……………………..

SÁBADO 24/06- 21.30 HS TЯIFULCA TANGO ENЯEVESADO EN EL ABASTO -GALLO 769-CABA

image033.jpg
Sábado 24 de Junio 21.30 hs Otro Lado Centro Cultural -Gallo 769-

Entradas al sobre, barra a precios amigables
………………..
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García
Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.
Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de sus justas causas.
Si quiere dar de BAJA su dirección y no recibirnos mas, AL FINAL encontrarás un link para abandonar esta suscripción en forma inmediata o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: naquipop@yahoo.com.ar  con la palabra alta en el asunto.
En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario