Twitter

miércoles, 31 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.689/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 310

ℹNFOSIBERIA Nº 310

MIÉRCOLES 31 de mayo de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia.🐜 Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Claraboya” y te lo enviaremos todas las mañanas. bit.ly/2scM9tv 🐢

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Artemio López sostuvo que “no caben dudas que la centralidad de Cristina es absoluta y única” y que “el principal atributo electoral” de Randazzo era su “proximidad” con ella. “Exigir que Cristina vaya a una PASO tiene la misma irracionalidad de base que haber pedido que Perón vaya a una PASO con Cámpora y Solano Lima”, afirmó el sociólogo en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2rl8KGr

2) Florencio Randazzo presentó los avales para competir en las PASO el 13 de agosto. El vocero Alberto Fernández cuestionó la propuesta de unidad: “Lo que nos proponen es una lista única, que no es la unidad, es una lista dirigencial", aseguró.

3) “Me gustaría ver a Cristina en el Congreso, la veo con muchas ganas de aportar”, afirmó Martín Insaurralde. “Es el momento que el Peronismo muestre madurez y solidaridad para construir una alternativa que represente a la enorme mayoría que hoy se siente golpeada y desilusionada por las políticas del gobierno de Macri”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora.

4) Hace 501 días que Milagro Sala está privada de la libertad. Su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que la resolución de la Corte Suprema, que debe definir la validez de los fueros parlamentarios, “viene con retraso” y que hay “fundamentos de sobra para demostrar que Milagro está arbitraria e ilegalmente detenida”. Pasó en Caput. 💥Escuchala: bit.ly/2rBzO5g

5) Alicia Castro fue otra de las personas que cuestionó la gestión de la canciller renunciante, Susana Malcorra, que se va a vivir a España, 🇪🇸ya que “protagonizó una serie de papelones, tropiezos y desaciertos que colocaron muy mal a la Argentina en el mundo". Para la exembajadora en Inglaterra y Venezuela, fue “la peor canciller de la historia argentina”.

6) El periodista Luis Miguel Majul recibió 24 millones de pesos💰 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una nueva investigación de la revista El Disenso reveló que detrás de esa cifra se oculta otro sinnúmero de contrataciones y privilegios, cuyos detalles fueron descriptos por la periodista Mariana Escalada. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2ra7Dc5

7) La Escuela Pública Itinerante 📚se instaló en la ciudad de Corrientes, donde permanecerá hasta el viernes, con charlas, talleres, recitales y otras actividades culturales y políticas para reclamar al Gobierno que vuelva a instaurar la paritaria nacional docente.

8) En una asamblea extraordinaria los accionistas de Sancor🥛 aceptaron el crédito de 450 millones de pesos del Gobierno a cambio de llevar adelante un plan de reestructuración, que implica el despido de trabajadores y el posible cierre 🔒de cuatro plantas. Para la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera el acuerdo es “una extorsión”.

9) Los trabajadores metalúrgicos, que reclaman un aumento salarial del 30 por ciento, y los empresarios que quieren otorgar un 22 por ciento de aumento no llegaron a un acuerdo tras reunirse en el Ministerio de Trabajo. El dirigente de la UOM, Antonio Caló, anunció paros rotativos a partir de mañana.

10) Empleados de la embajada y consulados españoles🇪🇸 en nuestro país hicieron una huelga contra la baja de los salarios generada por la inflación. 🎈Algunas de sus consignas eran: “40 por ciento de pérdida salarial”; “Actualización salarial ya” y Huelga por tiempo indeterminado”.

11) Pocos días antes de la marcha de Ni una Menos, 🙋🏻que será este sábado, cientos de mujeres se desnudaron en Plaza de Mayo, frente a Tribunales y el Congreso, para tornar visible la violencia de género: “Femicidio es genocidio" fue una de las consignas de la movilización.

12) Hoy a las 11 se realizará en el Congreso de la Nación una conferencia de prensa 🎤"Hacia un grito global por el derecho al aborto". La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dará a conocer una campaña global hacia el 28 de septiembre. En esa fecha se elevarán propuestas para la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. (Lucía García Itzigsohn).

13) Santa Fe. La UCR hace malabares 🤹🏻‍♂para acordar con sus socios de Cambiemos (PRO y Coalición Cívica) la lista a diputados nacionales y a la vez mantener la histórica alianza con el Partido Socialista, el Frente Progresista Cívico y Social, para los legisladores provinciales. Mario Barletta fue excluido por decisión de Macri.

14) La diputada Teresa García (FPV) presentó una denuncia que recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, porque hackearon dos mails💻 donde tenía información sobre el caso de corrupción 💰que involucra al jefe de los espías 🕵🏻y amigo presidencial, Gustavo Arribas, y a la constructora brasileña Odebrecht.

15) María Eugenia Vidal lanzó otra promesa de campaña: “La inflación🎈 de 2017 va a ser la más baja de los últimos años”. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires les pidió a los empresarios reunidos en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción que sigan confiando en la alianza Cambiemos.

16) Las empresas mineras ⛏se reunieron con el Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bull-Rich, y el de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren, para pedir que la actividad minera no figure como contaminante en los manuales escolares.📒

17) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en La Plata (CNU), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Megacausa ESMA III), Bahía Blanca (Chipont) y Corrientes (Causa Acosta). (Informó Giselle Tepper).

INTERNACIONALES🌎

18) Brasil. 🇧🇷El Tribunal Supremo de Justicia autorizó a la policía a que interrogue al golpista Michel Temer, aunque no está obligado a presentarse y puede responder por escrito. Mientras tanto, el golpista se reunió con un grupo de empresarios y les aseguró que "no hay un plan B" para el país y que va a terminar el mandato en tiempo y forma.

19) Estados Unidos. 🇺🇸El presidente Donald Trump acusó a Alemania de "ser muy mala para Estados Unidos” porque “pagan mucho menos de lo que deberían por la OTAN". Anteriormente la canciller de ese país, Angela Merkel, había dicho que los tiempos en que se podían "fiar completamente" de Estados Unidos forman parte del pasado.

20) México. 🇲🇽Según un informe de la CEPAL, la desigualdad alcanzó un punto record, con el 80 por ciento de los activos financieros concentrados en manos del 10 por ciento de las familias.

CULTURA🎭

21) Entre Ríos. Paraná. Barflay, banda influenciada por Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple y Jimi Hendrix, entre otros, se presenta mañana a las 21.30 en Luis Alberto Bar (Victoria 298, esquina Salta).

FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS🎞

22) CABA. El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos exhibirá 100 películas🎥 de 33 países, entre largometrajes, cortomertajes, mediometrajes y documentales. Arranca hoy y termina el 7 de junio. Más información en *www.imd.org/festival*

23) Hoy, entre otras actividades, junto a la proyección del corto:🎥 “La mirada indolente” de Sebastián Camacho, habrá una Mesa Debate sobre “Trata, Género y Derechos Humanos”. Participarán Alika Kinán (fundadora del Instituto de Género Sapa Kippa), integrantes de Madres Víctimas de Trata, Graciela Vargas (obstetra especialista en Género), Sebastián Camacho y Cecilia Dalla Cia (Dirección Nacional de Readaptación Social). Moderadora: María Agustina Díaz. Será a las 19 en la Alianza Francesa. Av. Córdoba 946, CABA.

DEPORTES⚽

24) Rugby. 🏈Argentina 🇦🇷debuta en el Mundial Juvenil contra el local Georgia🇬🇪 hoy a las 11. Los Pumitas están en el grupo C, donde también participan Sudáfrica y Francia.

25) Fe de erratas. El lunes Quilmes empató 0 a 0 con Vélez como visitante, y Estudiantes, que hizo de local en cancha de Quilmes, venció 2 a 0 a Unión de Santa Fe. Naturalmente, los quilmeños no jugaron dos partidos en la misma noche.

HACE UN AÑO🕯

26) Sergio Massa sostuvo que “sería muy importante para la Argentina que Susana Malcorra sea elegida Secretaria General de la ONU”. (Publicado en InfoSiberia Nº 70, el 1º de mayo de 2016).

AFORRISMO☕

27) No hablarle a las personas cuando interrumpen. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

28) Interpretá los emoticones y deducí cuál es la conocida frase de un amigo del Presidente:

👀📺⚽🆓✈🇨🇺

29) Solución del juego de ayer: detrás del logo de InfoSiberia se escondía Osvaldo Soriano Para ver la foto, ingresá al link que está arriba de todo, junto a la tortuguita.🐢

HUMOR🙃

30) Macri no se persigna diciendo “en el nombre del Padre, del hijo y del espíritu santo”, sino “a nombre de mi primo, de mi amigo y de Gómez Centurión”. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar).

MENSAJE DE VOZ📣

31) Mandanos un mensaje de voz🔈 (de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

CAPUT💥

32) Programación de hoy en Radio Caput.💥 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos. 19 hs: El Sueño de Los Justos. 21 hs: Jinetes en la Tormenta. 22 hs: Encuentros Para Coleccionar (Con Juan Rosasco).

33) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

34) Que tengas un día cristalino.

STAFF🖋

35) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales, cultura y deportes: Diego Viarengo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario