Twitter

martes, 30 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.676/17 - UEJP - Repudio a pedido de juicio político a Dres. Diana Cañal y Luis Raffaghelli

Comunicado de Prensa

                                 POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE

REPUDIAMOS EL PEDIDO DE JUICIO POLITICO EFECTUADA

A LOS DRES. DIANA CAÑAL Y LUIS RAFFAGHELLI

 

     La UNIÓN DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN expresa su solidaridad con los Dres. Luis Raffaghelli y Diana Cañal, a la vez que manifiesta su categórico repudio a la denuncia efectuada por ante el Consejo de la Magistratura de la Nación para someter a Jury de Enjuiciamiento a dos Jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, por haber fallado en la causa “Sapienza Matias Ezequiel y Otros c/ Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual y Otro s/ Acción de Amparo”, concediendo la reinstalación a trabajadores de la AFSCA.
 

     Rechazamos esta evidente amenaza a la independencia del Poder Judicial, que se traduce en denuncias infundadas a magistrados y magistradas, cuestionados únicamente por el contenido de sus sentencias.  

     Más aún cuando la trayectoria honesta, la calidad académica, la  contracción a sus funciones y el apego al Derecho protectorio del trabajo consagrado por nuestra Constitución Nacional y por los tratados internacionales ratificados por nuestro país , de la Dra Diana Cañal y del Dr.Luis Raffaghelli, lejos de poder ser puestas en tela de juicio, son dignas de reconocimiento como lo han obtenido no sólo de sus colegas y profesionales del Derecho en todo el país sino también de sus pares internacionales y  de los trabajadores.

     Como trabajadores judiciales no  permaneceremos inertes,  mientras desde el gobierno o desde los grupos de poder económico, se pretenda limitar la independencia del Poder Judicial y se avasallen los derechos de la clase trabajadora, promoviendo pedidos de juicio político a quienes fallan en contra de sus intereses.

     Ante este nuevo hecho de suma gravedad institucional, reclamamos al Consejo de la Magistratura el rechazo a esta denuncia temeraria y afirmamos que vamos a continuar luchando -como siempre- por construir una justicia digna e independiente, a la altura del reclamo de nuestra sociedad.


Buenos Aires, 29 de mayo de 2017

Laura Iparraguirre                                  Julio Piumato

Secretaria de Prensa                             Secretario General


COMISION DIRECTIVA NACIONAL

U.E.J.N.

JUDICIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario