Twitter

martes, 30 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.669/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 309

ℹNFOSIBERIA Nº 309

MARTES 30 de mayo de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Lentejas” y te lo enviaremos todas las mañanas. http://bit.ly/2rfi10x

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Susana Malcorra renunció a la Cancillería. Será reemplazada por Jorge Faurie, que era embajador en Francia. El nuevo canciller se desempeñó como embajador durante la dictadura cívico militar en Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago y Rumania, además de vicecanciller durante la gestión de Carlos Ruckauf.

2) Héctor Recalde consideró que la salida de Susana Malcorra de la Cancillería está vinculada al escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht: "No ha sido brillante el desempeño de la canciller”, afirmó el presidente del bloque de diputados del FPV. “Más que motivos personales, me parece que hay otros motivos. Y Odebrecht no es ajeno a esto”.

3) El Gobierno no logró juntar los votos suficientes en el Consejo de la Magistratura para iniciar un juicio político y lograr la destitución del camarista Federal Eduardo Freiler. Necesitaba 9 votos (dos tercios) y el académico Juan Candis no acompañó la intentona oficialista para lograr el desplazamiento del camarista.

4) Tras el reiterado ingreso de la policía en escuelas para amedrentar a los estudiantes, el titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Félix Crous, sostuvo en diálogo con La García Radio que la policía 👮🏻“no actúa por propia iniciativa” y que “la pregunta que hay que hacerse es por qué la policía parece haber ingresado en una fase de mayor virulencia“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: bit.ly/2qt1oRQ

5) CFK es la única que crece 📈en las encuestas, mientras caen Massa y el oficialismo en la provincia de Buenos Aires. Así lo explicó Gustavo Córdoba, titular de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados. “Esto habla a las claras de un proceso de recuperación, en el mismo momento en el que bajan Vidal y Macri“, afirmó. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2rdRvVp

6) Provincia de Buenos Aires.  Los seis gremios docentes📚 realizan una campaña a través de redes sociales con los hashtags #AlertaEducación y #SalariosDeHambre. La secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán, advirtió que “hace 11 meses” que los docentes están percibiendo el mismo salario y “hace más de dos semanas que no hay convocatoria” por parte del gobierno de Vidal. “Estamos analizando medidas de fuerza”, aseguró. Pasó en Caput. 💥Escuchala: bit.ly/2ryqmiR

7) Tras conocerse la posible intervención del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo lanzó una campaña para que estudiantes, docentes y egresados  📚le escriban una carta ✉al Presidente con la siguiente pregunta: “¿Por qué quiere destruir a las Madres?”

8) El segundo semestre. El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, aseguró que al Gobierno "le cuesta encontrarle la vuelta a la inflación". 🎈El funcionario repitió un eslogan ya conocido: “Esperamos que el segundo semestre, como el año pasado, sea un tercio del primero”.

9) Cuando un periodista le consultó a Marcos Peña Braun por la denuncia de la Oficina Anticorrupción contra el nuevo canciller por tener una sociedad no declarada con el secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández, el jefe de Gabinete contestó: "Sabíamos el tema, creemos que fue aclarado en su momento".

10) Un buen amigo. La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió al jefe de los espías, 🕵🏻 Gustavo Arribas, acusado por el arrepentido Meirelles de haber cobrado coimas: "El Presidente sigue teniendo absoluta confianza en Gustavo Arribas, porque lo conoce hace mucho tiempo y es su amigo", aseguró la Vicepresidenta.

11) Organizaciones de mujeres repudian la entrega del “Premio María Elena Walsh”🏆 al cantante Cacho Castaña y al periodista Oscar González Oro, por parte de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Buenos Aires. Los dos premiados expresaron su machismo sobre las denuncias de femicidios en nuestro país. El acto será el 31 de mayo a pocos días de una nueva marcha de #NiUnaMenos. (Informó Lucía García Itzigsohn).

12) Chubut. Una planta de Pepsi cerró🔒 en Trelew y 50 trabajadores quedaron en la calle del desempleo. La empresa cerró la planta que tenía 45 años de funcionamiento debido a la baja sostenida en la venta de gaseosas.

13) Neuquén. Comunidades mapuches del Consejo Zonal “Xawvnko” (Confluencia) piden dialogar con YPF por el yacimiento de Vaca Muerta. El vocero de la Confederación Mapuche Jorge Nahuel señaló: “Estamos en un estado de alarma general en las comunidades, porque se notan movimientos de Gendarmería en los alrededores y creemos que esto responde a una política premeditada de YPF para buscar enfrentamientos que justifiquen una intervención de la Justicia Federal a través de la Gendarmería Nacional”.

14) La producción de alimentos 🍅se desplomó un 2,3 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior, según informó la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL). Es el resultado de la caída del consumo.

15) La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del ex jefe de Policía 👮🏻de la Ciudad de Buenos Aires, José Pedro Potocar, por liderar una banda de coimeros que amenazaba a comerciantes y trapitos del barrio de Nuñez.

16) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en Bahía Blanca (Chipont), Ciudad de Buenos Aires (ABO III) y Mendoza (Juicio a los jueces). (Informó Giselle Tepper).

17) Milagro Sala lleva 500 días privada de la libertad.

ANÁLISIS☕

18) Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano analizaron la renuncia de Susana Malcorra. “No es lo mismo Susana Malcorra que Jorge Faurie. Malcorra provenía del radicalismo, y Faurie, del peronismo de derechas”. “Macri no quedó muy contento con el viaje a China, porque los chinos lo sentaron y lo reprendieron”, dijo Caballero. “Hubo varios papelones en el ámbito de la política exterior”, señaló Ottaviano. Escuchalos en radiocaput.com

INTERNACIONALES🌎

19) Brasil. 🇧🇷A pesar de la exigencia unánime de renuncia, el golpista Michel Temer sigue atornillado a su cargo. El martes que viene comienza uno de los juicios que podría destituirlo.

20) Ecuador. 🇪🇨El presidente Lenín Moreno anunció que quiere renegociar tasas de interés para reestructurar la deuda externa. "Acudiremos a cualquier instancia que se requiera para poder refinanciar esa deuda", afirmó.

CULTURA🎭

21) Rosario. 🎸Dorana in Concert, tributo a Tina Turner, Joss Stone y Adele, se presenta hoy a las 21.30 en Beatmemo (Bv. Oroño y Güemes).

22) CABA. 💿Pájaro de Fuego y Mariana Bianchini presentan el disco Universo Invertido mañana a las 19 en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151). La entrada es gratuita y se reserva en cck.gob.ar

DEPORTES⚽

23) Fútbol. Con el empate 0 - 0 entre Quilmes y Vélez y la victoria 2 - 0 de Estudiantes sobre Quilmes, finalizó la 26ª fecha del torneo. Boca sigue primero con 53 puntos, River, que tiene un partido menos, está segundo con 49; Newell's y Banfield comparten el tercer lugar con 48.

HACE UN AÑO🕯

24) El ministro Alfonso Prat Gay, desde Madrid, pidió “disculpas por los abusos de todo tipo que sufrieron los capitales españoles en Argentina”. (Publicado en InfoSiberia Nº 69, el 31 de mayo de 2016).

AFORRISMO🕶

25) Me voy a sacar una foto en el baño y mientras la instagra meo. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

26) Descubrí 🔍quién se esconde detrás del logo de InfoSiberia.

27) Solución del juego de ayer: La noche estrellada de Vincent van Gogh.

HUMOR🙃

28) En pleno Tedeum, quedó claro que Mauricio Macri no tiene idea de cómo persignarse. Hay que entenderlo. Son cinco pasos y a su lado no estaban ni su padre ni Héctor Magnetto. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar).

MENSAJE DE VOZ📣

29) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en Radio Caput.💥

CAPUT💥

30) Programación de hoy en Radio Caput. 💥11 hs: Caja Negra 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio. 14 hs: Aburridos Peligrosos. 18 hs: Mil voces. 19 hs: Amigos de Hermes. 20 hs: Retazos. 21 hs: Frases de Sechas.

31) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

32) Que tengas un día termodinámico.

STAFF🖋

33) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales, cultura y deportes: Diego Viarengo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario