Twitter

sábado, 27 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.644/17 - fralo.com.ar - CLASE DE HISTORIA PARA EL MINISTRO: El grosero error en el acto del 25 de Mayo

desfile 25 de mayo

CLASE DE HISTORIA PARA EL MINISTRO: El grosero error en el acto del 25 de Mayo

En el acto cívico militar, responsabilidad del Ministro de Defensa Julio Martinez, exhibieron una bandera que ubicaba la revolución de mayo en 1816, en lugar de 1810.  Parece que confundieron la conformación del Primer Gobierno Patrio, con la declaración de la Independencia. La gran bandera adornaba el palco principal, y ninguno de los funcionarios asistentes se dio cuenta del error hasta que explotó en las redes sociales.

El amplio desfile militar organizado por el Ministerio de DEfensa que conduce el radical Julio Martínez, que incluyó el vuelo 20 aviones de la Fuerza Aérea, culminó con un papelón histórico en el escenario montado sobre la avenida Libertador a espaldas de los bosques de Palermo.

Hasta allí llegaron los funcionarios del Gabinete nacional delante de una bandera argentina que exhibía en su franja blanca los años 1816-2017.

O sea, la organización, a cargo del Ministerio de Defensa, confundió la revolución del 25 de mayo de 1810 con la de declaración de independencia, el 9 de julio de 1816, cuyo bicentenario fue celebrado el año pasado también con un desfile militar.

Los manuales escolares de historia ya explican la razón de las dos celebraciones soberanas, que ningún miembro del Gabinete pareció advertir cuando se sentó para escuchar un espectáculo musical gratuito con bandas militares de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos.

Mucho menos cuando la cantante y actriz Cecilia Milone fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El error en la bandera fue detectado en una foto del especial que publicó el sitio de Clarín, que pronto el diario eliminó pero no evitó que de inmediato surgieran miles de burlas por las redes. Las otras imágenes difundidas en forma oficial mostraron la bandera tapada por funcionarios parados.

Este jueves se celebraron 207 años del 25 de mayo de 1810, cuando un grupo de revolucionarios conformó el primer gobierno patrio, independiente del virrey Baltazar Hidalgo de Cisneros, pero aún no del rey Fernando VII, jaqueado por las guerras napoleónicas.

Fue recién el 9 de julio de 1816 cuando representantes de todas las provincias declararon la independencia en el Congreso de Tucumán.

A 7 meses de asumir, Macri celebró el año pasado el bicentenario de ese acontecimiento y el ministro de Defensa Julio Martínez parece apurado en que llegue el próximo.

El desfile aéreo, motivo de muchos cruces entre kirchneristas y macristas por Twiter, exhibió a 20 aviones, entre ellos los C-130 Hércules, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk, junto a otras aeronaves.

Luego llegó el desfile de los ex veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron acompañados por un ensordecedor aplauso por parte del público, bajo el grito: “Las Islas son y serán Argentinas”.
Ya en el Campo de Polo, la Fundación Cáritas recibió donaciones de alimentos no perecederos como arroz, fideos, yerba, leche larga vida y azúcar, para los afectados por las inundaciones registradas en distintos puntos del país. Y hubo espectáculos con los ministros en el palco. Poniéndole la cara al papelón.

Fuente: La Politica Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario