Twitter

viernes, 26 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.633/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 307

ℹNFOSIBERIA Nº 307

VIERNES 26 de mayo de 2017

0) Buen día. Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Senadora” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) “Si es necesario que yo sea candidata para tener mayor cantidad de votos, lo soy”, dijo Cristina Fernández de Kirchner anoche en una entrevista de más de 90 minutos en C5N. “Si hay otro candidato o candidata que puede garantizar el triunfo y ganar y además cuando se sienten en las bancas voten lo que hay que votar, bienvenidos sean”, agregó.

2) CFK habló de su rol en un contexto, donde "hay que decretar una emergencia alimentaria,🍝 tarifaria 💡y laboral". 🔨"Me siento con la responsabilidad histórica de convocar a la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo popular y nacional para reagrupar fuerzas que permitan, en lo institucional, ayudar a que esto no se desmadre”, definió la expresidenta.

3) “En un año y medio se contrajo 97 mil millones de dólares de deuda, más del doble de la deuda durante toda la dictadura", sostuvo CFK. "Es el retorno al neoliberalismo", describió la expresidenta. “Hay un blindaje mediático obsceno 📺del Gobierno. Hablan todo el tiempo de mí y no de las decisiones del gobierno de Macri, que son las que afectan a la población".

4) Cristina Fernández de Kirchner dijo estar sorprendida por el crecimiento del movimiento feminista argentino y el ejemplo del #NiUnaMenos en el mundo. Destacó "la importancia, el prestigio y la inspiración" para las eurodiputadas. "Esta es una muy buena noticia", afirmó. (Informó Lucía García Itzigsohn)

5) Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron el espacio Un País, con el cual el Frente Renovador y el Gen van a competir en las elecciones legislativas. “Prometieron pobreza cero y empujan a la clase media a la pobreza. Prometieron unidad y apuestan a la grieta. La grieta es el relato de estos tiempos para ocultar otra grieta, la de la desigualdad", sostuvo la conductora del Gen.

6) Martín Lousteau confirmó que va a competir en la Ciudad de Buenos Aires por fuera de la alianza Cambiemos. 🗳Felipe Solá, por su parte, informó que será candidato a diputado por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

7) El ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con la defensora de los genocidas de la última dictadura cívico militar, Cecilia Pando. Los trabajadores de ATE, que se manifestaban en reclamo de un aumento salarial e intentaron evitar la reunión, fueron reprimidos con gas por la policía.👮🏻

8) El Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, a tono con el negacionismo oficialista, criticó en el Tedeum la limitación que votó el Congreso a la ley del 2 por 1, y negó que sean 30 mil los desaparecidos. En su pérfido discurso dijo que la cifra es un “número mágico”.

9) Tras el sistemático ingreso de la policía 👮🏻a diferentes colegios para amedrentar a los estudiantes, los legisladores porteños (FPV) José Cruz Campagnoli y Paula Penacca presentaron un proyecto para que las fuerzas de seguridad🚨 sólo puedan entrar a escuelas 📚“mediante orden de un juez o mediante un hecho puntual autorizados por los directivos”. Campagnoli señaló que esta regulación no había sido necesaria “en los últimos 30 años de democracia”, debido a que “la policía no entraba”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2riCYdO

10) "La inequidad genera violencia", afirmó el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, en el Tedeum por la Revolución de Mayo en la Catedral, frente a Macri, Michetti y otros funcionarios. “Muchos puedan pensar que no hay motivo para una fiesta patria cuando buena parte del pueblo no está invitado", dijo el arzobispo. Rodríguez Larreta se descompuso.🤢

11) Hebe de Bonafini respaldó al cardenal Mario Poli: "Yo hoy escuché al cardenal que hacía la misa, casi casi le podemos decir compañero con lo que le dijo a Macri", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, que criticó al Presidente: “¿Cómo puede ser que no pase nada con un gobierno que tiene acusaciones de robar millones de dólares al pueblo, de matar de hambre a millones de argentinos?"

12) Antes que Rodríguez Carreta, Mauricio Macri también se descompensó 🤢en la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, que recibió el mando de Rafael Correa. Dijeron que fue por la altura y la baja de la presión; pero otros sostienen que no podía soportar el contenido de los discursos.

13) Al cumplirse 207 años de la Revolución de Mayo, Macri habló desde el Museo del Bicentenario en una plaza vacía: "El cambio tiene que ver con avanzar, tampoco desde la política, o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, sindicalistas y los jueces. Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer". Su discurso duró cinco minutos.

14) Córdoba. El diputado Axel Kicillof dio una clase pública en la Universidad Nacional de esa provincia. El exministro de Economía sostuvo: "La mayoría de los votantes de Macri son víctimas de una estafa electoral. Tenemos que mostrar cómo se pergeñó, armó y se llevó a cabo, porque ese montaje necesitó de muchos cómplices: medios de comunicación, 📺parte de la justicia, ⚖expertos y analistas, y consultores internacionales".

15) 10 millones de pesos fueron recortados en la Dirección de Mujer, que se ocupa de combatir la violencia de género, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Rodríguez Carreta. La legisladora Andrea Conde (FPV) dijo: “A días de una nueva marcha de Ni Una Menos, 🙋🏻en la que miles y miles salimos a la calle en reclamo de políticas públicas para luchar contra la violencia de género, esto parece una broma de mal gusto".

16) El PAMI rescinde “de manera unilateral” los contratos que tenía con laboratorios💊 a partir del 29 de junio. Según las cámaras farmacéuticas, los medicamentos dejarán de recibir descuentos. Según el PAMI, en cambio, seguirán tal como hasta ahora.  

17) La fiscala Gabriela Boquín aceptó la apelación presentada por los trabajadores del hotel Bauen y le solicitó a la Cámara en lo Comercial que se revoque el fallo de la jueza de primera instancia Paula Hualde, que había ordenado el desalojo.

18) Papel Prensa. 📰La Cámara Federal porteña confirmó los sobreseimientos de Magnetto, Mitre, Herrera de Noble y demás acusados por el apoderamiento ilegal de la empresa en la dictadura. La confirmación fue firmada por Ballestero y Bruglia (Freiler fue apartado). Los sobreseimientos habían sido dictados por Ercolini y apelados por las querellas, salvo por la de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, a cargo de Avruj. Por esto, Pablo Llonto denunció al Secretario por incumplimiento de funciones. El fiscal Moldes tampoco apeló. Las querellas de Ianover y Papaleo apelarán ante Casación. (Informó Giselle Tepper).

19) Juicios a los genocidas. Hoy se realizarán audiencias en Tucumán (Operativo Independencia) y CABA (Automotores Orletti III), donde empezarán los alegatos de la Fiscalía. (G.T.)

20) El Papa Francisco😇 le envió una carta a Milagro Sala, que ya lleva 496 días privada de la libertad. “Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto”, aseguró el Papa. “Me ha emocionado mucho, que nos tengan en cuenta”, aseguró la dirigente de la Tupac Amaru.

INTERNACIONALES🌎

21) Brasil. 🇧🇷Tras las masivas protestas en todo el país, que terminaron con durísimas represiones policiales, miles de heridos y un ministerio incendiado, el golpista Michel Temer movilizó a las fuerzas armadas por decreto para combatir a los manifestantes. Ayer el golpista dio marcha atrás con la decisión, después del fuerte repudio de casi todos los sectores.

22) Ecuador.🇪🇨 Asumió la presidencia Lenín Moreno tras 10 años de gobierno de Rafael Correa. "No sólo debemos afianzar los logros, sino mejorarlos", afirmó el flamante mandatario.

CULTURA🎭

23) Tierra del Fuego. Ushuaia. 🎹El Chino Mañque hará un acústico de rock, folk, blues y fusión. Hoy a la medianoche en Tempo Bar (Gobernador Deloqui 860).

24) La Rioja. 🎤El cantor Vitin Martoccia presenta su disco "Corazón Norteño"❤ acompañado por los grupos locales Embrujo Riojano, Los Valijeros y Los Huayras Salamanqueros. Hoy a las 23 en el Patio de la Casa de Cultura (Pelagio Luna 790).

25) La Plata. Las Taradas, 🎸orquestina de señoritas que rememora canciones de los años 40 y 50, tocan hoy a las 21 en El Teatro Bar (Calle 43 nº 632).

DEPORTES⚽

26) Mundial Sub 20.🇦🇷 Argentina se enfrenta a Guinea 🇬🇳hoy a las 8 con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a octavos de final. La selección perdió los dos partidos que disputó hasta ahora, 3-0 con Inglaterra y 2-1 con Corea del Sur.

CONSIGNA DEL DIA📣

27) Mandanos un mensaje de voz 🔈(de no más de 40 segundos) con un comentario sobre las declaraciones de Cristina en la entrevista de anoche. Lo emitiremos en el transcurso del día en Radio Caput.💥

HACE UN AÑO🕯

28) La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, para combatir la Gripe A, recomendó “vacunarse más y besarse menos”. (Publicado en InfoSiberia Nº 67, el 27 de mayo de 2017).

AFORRISMO☕

29) Facebook, reintegrame las horas perdidas. (Por Iván Chausovsky).

LUDO🎲

30) Descubrí cómo sigue la secuencia:

1; 11; 21; 1211; 111221; 312211; ¿?

31) Solución del juego de ayer: Con las primeras 27 latas, formó nueve más. Con esas preparó otras tres, y finalmente preparó una más. En total bebió de 40 latas.

HUMOR🙂

32) Hay muchísimos policías en las escuelas. No me extrañaría que un primo de Macri tenga una fábrica de guardapolvos antibala. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

33) Programación de hoy en Radio Caput. 11 hs: Quererse Libre 12 hs: Siberia en Caput. 13 hs: La García Radio. 14 hs: Aburridos Peligrosos. 18 hs: La Mar en Bondi. 19 hs: El Loco de la Radio. 20 hs: La Última y Nos Vamos.
Mañana: 10 hs: El Avispero. 14 hs: Inclusión Educativa. 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces. 16 hs: Las Horas Perdidas.

34) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

35) Que tengas un fin de semana tarabintintanculado.

STAFF🖋

36) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Gremiales: Gonzalo Navarro. Lesa: Giselle Tepper. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales, cultura y deportes: Diego Viarengo. Humor: Emanuel Rodríguez. Aforrismos: Iván Chausovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario