Twitter

martes, 23 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.612/17 - Re: *INFOSIBERIA Nº 305*

*INFOSIBERIA Nº 305*

MARTES 23 de mayo de 2017

0) Buen día. Bienvenido a *InfoSiberia.* Si aún no lo recibís, mandanos un *Whatsapp* al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o *preferentemente* al *+549 11 6787 0141* con la palabra *“Unicornio”* y te lo enviaremos todas las mañanas. http://bit.ly/2qQDfSd

Vamos con las noticias:🗞

*NACIONALES*🇦🇷

1) Más de *200 académicos* 📚de *veinte países* de Europa, América y Oceanía, englobados en la red Observatorio Argentino, *repudiaron* el rumbo que le dio *Macri* al país. “Expresamos nuestro profundo dolor, nuestra preocupación y nuestro repudio por el rumbo discriminatorio, excluyente y antidemocrático que la Argentina está tomando bajo la administración presidencial del ingeniero Mauricio Macri”, destacaron.

2) Los cinco gremios *aeronáuticos*✈ coincidieron en señalar al Gobierno que *Aerolíneas Argentinas* y *Austral* están en *peligro,* por la apertura del mercado a *operadores extranjeros,* la otorgación de *rutas áreas* a líneas Low Cost y el *recorte* ✂de los *subsidios,* que fue del *60* por ciento el año pasado y será del *30* por ciento en *2017.*

3) La Asociación del Personal *Aeronáutico✈ paralizó* los *vuelos* de *Latam,* para protestar ante el *intento* de *cerrar* 🔒el *Call Center* 📞de la empresa en Costa Salguero, a partir del próximo 29 de mayo, y dejar en la calle a más de *40 trabajadores.*

4) El intendente de Ensenada, *Mario Secco* (FPV), afirmó que pretende “seguir trabajando por la unidad” y que el proyecto está “por encima de las candidaturas”. “Yo no discuto que El flaco *(Florencio Randazzo)* puede ser un buen candidato”, pero “la que marca la diferencia es *Cristina,* y no lo digo yo, lo dice el *pueblo argentino”,* afirmó en diálogo con Cynthia García. También dijo que a *Juan Manuel Abal Medina “no* le anda *bien* la *cabeza”.* Pasó en *Caput.*💥 Escuchalo: bit.ly/2rMrD1Z

5) Según el ministro de Educación, *Esteban Bull-Rich, Facundo Manes* será *candidato* a *diputado* por la alianza *Cambiemos.* También estará en la boleta, en un puesto no confirmado, *Gladys González,* la titular del Acumar, el ente que tiene la función de  ejecutar el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo.

6) El juez federal *Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó* al ex carapintada y titular de la Aduana, *Juan José Gómez Centurión,* que se encuentra de licencia por enfermedad, por sus *dichos* a favor de la dictadura *cívico militar.* Había expresado: “Yo *no creo* que haya *existido* un *plan* para hacer *desaparecer* personas”.

7) *Patricia Walsh* presentó una *denuncia* ante el juez *Rafecas* para que se investigue el *asesinato* de su hermana *Victoria* en el marco de los delitos de *lesa humanidad* cometidos durante la *última dictadura.* Su abogada *Myriam Bregman* dijo: “No son viejitos que ya rindieron cuentas; pasaron 20 años viviendo en la impunidad y *aún hay muchos crímenes por investigar,* como el de Vicki”.

8) Sigue la *persecución policial* 🚨a *estudiantes secundarios.* “Si no querés que te sigan pasando estas cosas, mejor no andes con eso”, le dijo –tras interceptarlo para revisarle la mochila- un *policía* 👮🏻a un estudiante del Carlos Pellegrini que tenía un prendedor del Partido Comunista.

9) Padres y madres del Colegio *Nacional Buenos Aires criticaron* al ministro de Educación, *Esteban Bull-Rich,* por su *inacción* frente al *conflicto* con los *docentes,* 📚a quienes “no se les ha ofrecido una *recomposición* justa de sus *salarios.* "Esto produce un *daño gravísimo* en el sistema educativo del país que debería garantizar la igualdad de oportunidad a través de la educación pública", sostuvieron en una carta que le enviaron al funcionario que se desentendió de la paritaria nacional docente.

10) La *demanda residencial* de *electricidad 💡cayó* 📉un *9,1* por ciento en abril, en comparación al mismo mes del año pasado, según la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. En *Formosa* la caída llegó al *29* por ciento; en *Chaco,* al *21* por ciento; y en *Corrientes,* al *18* por ciento. El *tarifazo* y el *desplome* del *consumo,* empujaron la baja.

11) *19* por ciento se *derrumbó*📉 la actividad *petrolera* en el *primer trimestre* del año, según informó el Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados. La producción de la cuenca Neuquina cayó un 24 por ciento y la del Golfo San Jorge, el 18 por ciento.

12) *CABA.* La *milanesa con fritas*🍳 pasó de *113 a 169* pesos desde que asumió *Macri,* según informó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad. El *bife 🍖con ensalada* 🥗pasó de *180 a 265* pesos; y los *ravioles al tuco,*🍝 de *103 a 150* pesos.

13) *Paula Martínez* el 10 de diciembre fue al cumpleaños de su vecina en Florencio Varela. Se empezó a sentir mal: le habían dado una bebida con alguna droga. *Abusaron sexualmente* de ella durante tres horas. Tiene 19 años y está en tratamiento psiquiátrico, se intentó suicidar 10 veces y perdió su trabajo. Recibe  amenazas de sus agresores, que viven a metros de su casa. (Informó Lucía García Itzigsohn).

14) *Mar del Plata.* Fueron *procesados* con *prisión preventiva seis genocidas* por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino *"La Cueva"* y el operativo *"La Noche de las Corbatas".* Los procesados por el juez *Santiago Inchausti* son el recientemente capturado *Eduardo Ullúa, Emilio Nani* (quien había intentado el asilo del Vaticano), *Miguel Ángel Ruíz, Jorge Albertolli, Carlos Trentadue* y *Juan José Banegas.* (Informó Giselle Tepper).

15) *Juicios a los genocidas.* Hoy se realizará en *Salta* una audiencia preliminar al juicio que comenzará el próximo lunes a *tres ex policías* por el secuestro y tormentos de los que fue víctima Marcial Uro, presidente de una cooperativa de trabajo. Además, habrá audiencias de los juicios en *Mendoza* (Juicio a los jueces y Megacausa) y en *CABA* (ABO III).  (G.T.)

16) *Milagro Sala* ya lleva *493* días privada de la libertad.

*ANÁLISIS*☕

17) *Roberto Caballero* y *Cynthia Ottaviano* analizaron cómo repercute en el gobierno argentino la situación de *Brasil.* “Están *queriendo justificar* la *recesión continua* a partir de la *crisis* en *Brasil.* En un momento fue que ganó *Trump;* en otro momento fue la *pesada herencia;* y *ahora* la explicación es que *Brasil* está en un *tembladeral institucional* y esto produce complicaciones económicas”, dijo él. “Cada vez que hay un cohecho, el pago de una coima, hay una *huella administrativa”,* señaló ella. Pasó en *Caput.*💥 Escuchalos en radiocaput.com

*INTERNACIONALES*🌎

18) *Brasil.* 🇧🇷El *Supremo Tribunal Federal* ⚖decidió *postergar* la *votación* sobre el *pedido* realizado por el golpista *Michel Temer* para que se *suspenda* la *investigación* en su contra. La Justicia *esperará* la *pericia* del *audio* que incrimina a Temer. El golpista insiste con que la grabación está editada.

19) *Reino Unido.* 🇬🇧Al menos *19* personas *murieron* y decenas resultaron heridas tras una *explosión* en un *concierto* de la cantante *Ariana Grande* en Manchester. La primera ministra *Theresa May* denunció que fue "un *ataque terrorista* espantoso".

*CULTURA*🎭

20) *CABA. 🎶Horacio "El negro" Fontova* presenta su show *mañana* a las 21 en el Teatro *Luz y Fuerza* (Perú 823). Se pueden reservar entradas llamando al 4362-3348.

21) *San Luis. 🎸La Yugular,* banda tributo a los *Redonditos de Ricota,* toca *mañana* a la medianoche en Panacea Bar (Avenida España 677).

*DEPORTES*⚽

22) *Fútbol* Anoche, *River* goleó en La Plata *3 – 0* a *Gimnasia* y alcanzó el *segundo* puesto con *48 unidades* (cuenta con un partido menos, vs. Atlético Tucumán), a cuatro de *Boca* *(52* puntos). *Estudiantes perdió* 3 - 1 con *Olimpo* y quedó *séptimo* con *44* porotos. (Informó Mariano Caramelo).

23) *Tenis.* 🎾Tras haber llegado a los cuartos de final en Roma, *Juan Martín del Potro* se metió en el *Top 30* del *ranking mundial,* honor que no conseguía desde octubre del 2014.

*HACE UN AÑO*🕯

24) Sin culpa ni temores, *Mauricio Macri* se juntó con el canciller del gobierno golpista de Brasil, *Michel Temer* para *respaldarlo.* La ministra *Susana Malcorra* dijo: “No encontramos en la formalidad del proceso nada para decir que no es legal”. (Publicado en InfoSiberia Nº 65, el 24 de mayo de 2016).

*AFORRISMO*👓

25) Una computadora sin internet es como un sandwich de milanesa sin milanesa. (Por Iván Chausovsky).

*LUDO*🎲

26) Teresa tiene que comprar *20 caramelos* con *20 pesos.* Los de *naranja* cuestan *4 pesos,* los de *menta 50 centavos* y los de *manzana 25 centavos.* ¿Cuántos debe comprar de cada sabor, sin dejar ninguno afuera y gastando todo el dinero?

27) *Solución* del juego de ayer: *El Grito* 😱de *Edvard Munch.*

*CAPUT*💥

28) Programación de hoy en *Radio Caput.*💥 11 hs: *Caja Negra* 12 hs: *Siberia en Caput*. 13 hs: *La García Radio*. 14 hs: *Aburridos Peligrosos*. 18.40 hs: *Una sorpresa.* 19 hs: *Amigos de Hermes*. 20 hs: *Retazos*. 21 hs: *Frases de Sechas*.

29) Bajate la *aplicación* y *escuchá* la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá *“Radio Caput”* en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá *Radio Caput* en *Tune In.*


30) Que tengas un día impecable.

*STAFF*🖋

31) Dirección y edición: *Juan Martín Ramos Padilla.* Nacionales: *Javier Corcuera.* Gremiales: *Gonzalo Navarro.* Lesa: *Giselle Tepper.* Género: *Lucía García Itzigsohn.* Internacionales, cultura y ludo: *Diego Viarengo.* Deportes: *Mariano Caramelo.* Humor: *Emanuel Rodríguez.* Aforrismos: *Iván Chausovsky.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario