Twitter

lunes, 22 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.606/17 - Re: *INFOSIBERIA Nº 304*

*INFOSIBERIA Nº 304*

LUNES 22 de mayo de 2017

0) Buen día. Bienvenido a *InfoSiberia.* 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un *Whatsapp* al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o *preferentemente* al *+549 11 6787 0141* con la palabra *“Hipotálamo”* y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

*INTERNACIONALES*🌎

1) *Brasil.* 🇧🇷Intentando mantenerse atornillado al cargo, el presidente golpista *Michel Temer* aseguró que la grabación que revela su corrupción "fue *manipulada* y *adulterada"* e insistió con que no va a renunciar. El *Colegio* de *Abogados* ya *pidió* el inicio del *juicio político.*

2) *Cientos de miles* de personas *siguen marchando* en diversas ciudades para exigir la *salida* del golpista *Temer* y el *urgente* llamado a *elecciones.*🗳 "Lo que queremos es la elección directa. Queremos *que Temer se vaya ya",* dijo el ex presidente *Lula Da Silva,* que está *primero* en *todas* las *encuestas.*📊

*NACIONALES*🇦🇷

3) *Macri con temor por Temer.* “Este proceso puede traer *cortocircuitos,* ⚡pero va a salir *fortalecido* de todo esto”, afirmó el mandatario sobre su aliado golpista de *Brasil.*🇧🇷 “Las instituciones funcionan y la *justicia* es verdaderamente *independiente",* sostuvo el Presidente argentino desde *Japón.*

4) Una *querellante* y *testigo* en *juicios* por delitos de *lesa humanidad* en la ciudad mendocina de *San Rafael,* fue *asesinada* en *Córdoba.* Se trata de *Elsa Sosa Fagetti.* Tenía *golpes* en la *cabeza* y un *cable enrollado* en su *cuello.* Aunque la *policía* habló de un *robo* como móvil del crimen, *no había desorden* en su casa.

5) *Provincia de Buenos Aires.* El juez de La Plata, *Luis Arias, detuvo* el *aumento* de la *luz* 💡cercano al *60 por ciento* que autorizó la gobernadora *María Eugenia Vidal* en los servicios que prestan EDELAP, EDES, EDEA y EDEN.

6) Tras el *freno* al *nuevo tarifazo* de luz, 💡el *Defensor* del *Pueblo* de la *provincia* de *Buenos Aires, Guido Lorenzino,* le pidió una audiencia a *Vidal:* "La *Justicia* nos dio la *razón* y ahora *queremos discutir* con el Gobierno un *nuevo cuadro tarifario,* porque el bolsillo de la gente no es elástico, es finito y tiene un *límite paritario* del *20 por ciento".*

7) *Horacio Verbitsky,* en diálogo con La García Radio, advirtió que “se está ejerciendo un *lobby* muy fuerte desde la *Unión Cívica Radical”* para que la *Corte* Suprema ⚖no trate la situación de *Milagro Sala,* y que *Ricardo Gil Lavedra* y *Ernesto Sanz* “prácticamente han montado carpa⛺ en el cuarto piso de Tribunales”. Pasó en *Caput.*💥 Escuchalo: http://bit.ly/2r15d0G

8) *Genocidas* en los *barrios: Alejandro Lazo,* ex suboficial del Ejército, fue *liberado* en *San Juan* al cumplir los dos tercios de su condena, tiempo en el que *tuvo* el beneficio del *arresto domiciliario*🏠 con salidas transitorias. Previamente, se le había rechazado el pedido de liberación por el "2 por 1". (Informó Giselle Tepper)

9) Un grupo de abogados en causas de *Lesa Humanidad* impulsó el *juicio político* contra los supremos que beneficiaron con el *2 por 1* al represor *Luis Muiña.* Elizabeth *Gómez Alcorta,* Adriana *Taboada,* Silvina *Segundo,* Pablo *Llonto* y Eduardo *Tavani* también solicitaron la *renuncia* del secretario de Derechos Humanos, *Claudio Avruj.*

10) Una organización que respalda a los genocidas de la última dictadura, y se hace llamar la *Unión de Promociones,* publicó una *lista* de *testigos* en *juicios* de *lesa humanidad,* a quienes consideran *“terroristas subversivos* de los 70”. Tomás Eloy Martínez, Lía Salgado y Juan Schiaretti son algunos de los *220 nombres* que *integran* la *lista.*

11) *Justicia Legítima* se *reunió* con el Comisionado Presidente de la *CIDH, Francisco Eguiguren.* Los jueces *María Laura Garrigós* y *Alejandro Slokar;* el jurista *Julio Maier;* el fiscal *Jorge Auat,* y el ex titular de la Oficina Anticorrupción, *José Massoni,* plantearon la existencia de un *contexto regresivo* en cuanto a la *vigencia* y el *respeto* a los *derechos humanos* y *alertaron* sobre la *crisis* de la *independencia judicial.*⚖

12) *Organismos* de *derechos humanos* presentaron al Presidente de la *CIDH* un *informe* sobre los *retrocesos* ⏪en las *políticas* de *Estado* de *Memoria, Verdad y Justicia.* "Muchas gracias por seguir adelante en esta lucha que seguimos con interés", sostuvieron las autoridades de la Comisión. Reunidas con diferentes ejes, las intervenciones de las organizaciones acordaron en el reclamo por la libertad a *Milagro Sala* y todas las presas y presos políticos. (G.T.)

13) *Abal Medina* y *Julián Domínguez* sostuvieron que *CFK no debería presentarse* como candidata en las *elecciones* legislativas.🗳 “Una candidatura como la de *Cristina sería demasiado fácil* para el *juego* del *Gobierno”,* afirmó *Abal Medina.* *Andrés Larroque* le respondió: *“Tu comportamiento* en el Senado es hacerle el *juego* al *Gobierno".*

14) *CFK* señaló que el *verdadero ganador* del *“perdón fiscal* que fue parte del *blanqueo* y *reparación jubilatoria* que el PRO y aliados votaron en *2016* (supuestamente para nuestros jubilados)” fue *Techint,* que se *ahorró 250 millones* de pesos que debía a la AFIP desde 2012. La expresidenta compartió la nota del periodista *Tomás Lukin,* que reveló el caso.

15) Fue liberada🔓 *Dahyana Gorosito* en Unquillo, *Córdoba.* Estaba *detenida* hace un año *acusada* de *no impedir* la *muerte* de su *beba* a manos de su *expareja, Luis Orona.* La fiscala de instrucción *María de las Mercedes Balestrini* dispuso liberarla mientras la Cámara de Acusación elevó la causa a juicio. Organizaciones de mujeres denuncian *falta* de *perspectiva* de *género* y *reclaman* la *absolución* definitiva. (Informó Lucía García Itzigsohn)

16) El secretario general de la UOM, *Antonio Caló,* señaló que “el *metalúrgico* tiene un *sueldo* de base de *8.500 pesos,* que es la *mitad* de la *canasta básica”,* en declaraciones a Radio Con Vos. “No se creó *ni un puesto* de trabajo”, aseguró el líder de los metalúrgicos  y “si se *abren* las *importaciones,* no estamos en *condiciones de competir* con nadie”. 

17) El *Sindicato* de Trabajadores de la *Industria Alimentaria🍝 marcha* hoy a las 16 a la cámara empresaria, en rechazo del *aumento salarial* del *17* por ciento en *tres cuotas.* “Los trabajadores somos víctimas de una política económica que se basa en una *transferencia* de recursos de los que *menos tienen* a los sectores más *acomodados* de la sociedad”, destacaron en un comunicado.

18) *La Rioja. Menem* anunció que volverá a *presentarse* como *candidato* a *senador.*🗳 “La gente me alienta a seguir trabajando por mi querida provincia”, afirmó el expresidente, de 86 años, junto a su hija Zulemita.

19) El asesor presidencial, *Alejandro Rozitchner,* insultó a *Luis Alberto Spinetta:*🎸 “El nivel de *prejuicio* del *mundo artístico,* el nivel de *ignorancia* y *resentimiento* es *enorme".* Le respondió el hermano del músico y poeta, *Gustavo Spinetta:* "No entiendo cómo puede pertenecer a un partido, cuyo *líder* es un *estafador del Estado* (y por lo tanto de todos nosotros) desde que se inició en los negocios y hablar de transparencia y salud ciudadana".

20) *No al 2 x 1 a los genocidas.* En *CABA* fue rechazado el pedido del genocida *Juan Antonio Azic,* condenado por dos apropiaciones. En *La Plata,* el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 1 ya alcanzó los *15 rechazos,* al negar nuevos pedidos, correspondientes a *Hugo Guallama,* chofer del genocida Etchecolatz, el de los ex policías *Pedro Ferriole* y *Jorge Lencinas,* el de *María Mercedes Elichalt* (apropiadora) y el del ex policía *Miguel Ángel Almirón.* (G.T.)

21) *Juicios a los genocidas.* Hoy se realizarán audiencias en *CABA* (Automotores Orletti III), *La Plata* (CNU), *Jujuy* (Casos de San Pedro), *San Rafael* (Megacausa) y *San Juan* (Megacausa II). (G.T.)

22) *Milagro Sala,* que ya lleva *492* días privada de libertad, fue *sobreseída* en dos causas por el juez  jujeño *Gastón Mercau,* ya que *no había pruebas* de la acusación que le hicieron de *“inducción* a cometer el *delito* de *amenazas* agravadas”. *Víctor Hugo Morales,* que la visitó en el penal de Alto Comedero, destacó la *“valentía* con la que ella encara una etapa tan complicada de su vida”.

*CULTURA*🎭

23) *El Rodeo. Catamarca.* 🎶La *Fiesta* del *Niquixao,* tradicional festival de la ciudad, tendrá comidas regionales, juegos, números artísticos y músicos locales. Comienza *mañana* a las 11 y termina el miércoles.

24) *CABA. 🎸La Grande,* banda de improvisación rítmica dirigida por *Santiago Vázquez,* se presenta todos los *martes* a las 20 en el local Santos 4040 (Santos Dumont 4040).

*DEPORTES*⚽

25) *Fútbol. Boca* sigue *puntero* con *52 porotos* tras vencer *1 – 0* a *Newells,* que está *cuarto* con 45. *San Lorenzo* fue *derrotado* por *Aldosivi* por la mínima, y quedó *segundo* con *46* puntos. Hoy a las 19 *Olimpo* recibe a *Estudiantes,* que tiene *44,* y a las 21.15 *River* (45) visita a *Gimnasia.* (Informó Mariano Caramelo).

26) *Argentina* 🇦🇷fue derrotada *3 – 0* por *Inglaterra* 🇬🇧en su debut en el *Mundial sub 20.* Mañana a las 8 la selección se enfrentará al local *Corea del Sur,*🇰🇷 que viene de ganarle *3-0* a *Guinea.*🇬🇳

*HACE UN AÑO*🕯

27) Desde *Cresta Roja*, el escenario de la *primera golpiza* a los *laburantes* por parte del gobierno, *Mauricio Macri* vetó la *ley anti despidos*. Dijo que fue sancionada para “poner palos en la rueda” y la llamó *“ley anti empleo”.* (Publicado en InfoSiberia Nº 63, el 23 de mayo de 2016).

*AFORRISMO*☕

28) Estoy sufriendo una leve paranoia verbal. Lo que digo me persigue. (Por Iván Chausovsky).

*LUDO*🎲

29) Mirá el *logo* de *InfoSiberia* y descubrí cómo se llama la obra y quién es el autor.

30) *Solución* del juego del viernes: *Rita Cortese*.

*HUMOR*🙂

31) Es muy preocupante lo que pasa en Brasil. Tenemos un país con un presidente puesto por los medios hegemónicos, corrupto de la peor calaña, familiar, amigo, socio y cómplice de los empresarios y políticos más ladrones de la historia, títere de las corporaciones y ejecutor de las peores políticas neoliberales. Con el Poder Judicial comprado, con el pueblo en contra, lleva adelante un plan sistemático de saqueo de las arcas públicas. ¡Y Brasil limita al sur con ese país! ¡Están muy jodidos! (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

*CAPUT*💥

32) Programación de hoy en *Radio Caput.* 💥11 hs: *Patria Para Todos* (Con Gabriel Mariotto). 12 hs: *Siberia en Caput*. 13 hs: *La García Radio* (Con Cynthia García). 14 hs: *Aburridos Peligrosos*. 17 hs: *Dos Por Uno* (Con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 18 hs: *Proyecto Colectivo*. 19 hs: *Calma Pueblo*. 21 hs: *Un cuarto propio*.

33) *Mandanos un *mensaje de voz* 🔈(no más de 40 segundos) con un comentario sobre el tema que quieras y lo pasamos al aire en *Radio Caput* 💥en el transcurso del día.

34) Bajate la *aplicación* y *escuchá* la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá *“Radio Caput”* en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá *Radio Caput* en *Tune In.*


35) Que tengas un día colorido.

*STAFF*🖋

36) Dirección y edición: *Juan Martín Ramos Padilla.* Nacionales: *Javier Corcuera.* Gremiales: *Gonzalo Navarro.* Lesa: *Giselle Tepper.* Género: *Lucía García Itzigsohn.* Internacionales, cultura y deportes: *Diego Viarengo.* Humor: *Emanuel Rodríguez.* Aforrismos: *Iván Chausovsky.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario