Twitter

viernes, 28 de abril de 2017

Tinkunaco 1.427/17 - El Emilio - SI DE “CADENAS NACIONALES” HABLAMOS…

SI DE “CADENAS NACIONALES” HABLAMOS…

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, De nuestra redacción

SI DE “CADENAS” HABLAMOS, SE PASÓ DE LAS “CADENAS NACIONALES K” A LAS CADENAS NACIONALES “M.ESQUIZO”.

Gils Carbó
pedro-del-arrabal-3
Por Pedro del Arrabal

De las cadenas de Cristina de una hora (diarias o semanales) con anuncios o inauguración de obras que hasta hoy se las pueden visualizar (y apúrese antes que los “PRO” las desaparezca), estamos hablando de hechos concretos constatables, pasamos a las cadenas “M”, permanentes y continuas, de 24 horas, realizadas por un neurótico con anuncios fantásticos y promesas de mundos irreales de bienestar a futuro y en cuotas. Cadenas donde hay que soportar a un esquizofrénico presidente que aunque las realiza de manera esporádica por sus evidentes limitaciones lingüísticas para expresarse oralmente, producen vergüenza ajena.

DATOS DE LA REALIDAD

Pero las actuales cadenas a ojos vista y a oído escuchadas son mucho más abarcadoras por el nivel de alcance y tener a los medios de comunicación monopolizados como aliados ESCONDEDORES de la realidad y multiplicador de estupideces. Y todo se cubre; aparecen estos medios maquillando y anunciando con bombos y platillos los disparates Macrista sin siquiera verlos sonrojarse; tampoco se sonrojan sus acompañantes, esa caterva de funcionarios y menos obsecuentes periodistas (y no pocos pseudos periodistas) sicarios ignorantes (pero no por eso menos hdp) en ese gran circo mediático montado para destruir al kirchnerismo y donde el dueño del mismo –Magnetto- está llenando sus bolsillos de oro.

Durante las 24 horas del día tanto Radio Mitre (y sus repetidoras en todas las provincias), TN, Canal 13 + los medios del grupo Vilas-Manzano + A24, Canal 26 que tienen infinidad de programas donde los comentarios políticos venenosamente anti populistas están a la orden del día; que incorporaron esa modalidad de ridículos panelista adonde sientan bípedos simiescos que con toda su ignorancia a cuesta pueden opinar de una reforma del código penal, la influencia positiva de los “Lebacs” en el bolsillo del ciudadano(¿?) y la mejor forma de batir las claras para preparar un merengue de vida económica y así ayudar al gobierno en el ahorro de energía. Llamativamente estos “ilustrados” sabelotodo omiten mencionar que de ese modo también estamos evitándoles a las empresas distribuidoras de energía algún gasto extra con estúpidas inversiones cuando las cosas en este país -y si de servicios se trata- los eficientes empresarios “lo atan con alambre” (hasta cuando se corta el servicio por falta de mantenimiento). Estoy hablando de esas programaciones pura y exclusivamente dedicadas a ser la parte funcional, como buenos soldados que son y de paso engrosar el ejercito mediatico del CEO capo mafia del Grupo Clarín quien le declaró la guerra a los “K” hace ya 9 años.

LA DEUDA DE ALICIA KIRCHNER

Y… ¿La verdad? Taladran la cabeza; y no casualmente con verdades.

Con la sociedad domesticada resulta fácil detectar cierta docilidad en la población de clase media en general.

Por ejemplo, para ese gran sector social, hay “cadenas” y cadenas. Estaban las de Cristina que no dejaban ver novelas por demás interesantes donde doña Rosa y sus amigas de barrios ricos de Brasil, Colombia, Venezuela, o Turquía mostraban sus penurias amorosas mezclándose con lo buenos y rescatable pobres y/o negros de suburbio urbano; y están las actuales que no dejan ni un minuto de machacarse durante las 24 horas del día con historias que hablan de los chorros “K” vendida como una interminable novela de suspenso en un mundo de fantasía televisiva, mientras en la realidad los chorros “PRO” pueden seguir afanando a manos libres, con total impunidad ya que la corrupción cambio de nombre pasando a llamarse “conflicto de intereses”. Pero ahí no termina la cosa; en las tandas publicitarias  te “venden” inexistentes “brotes verdes” de un árbol económico que en la realidad, ellos –los PRO- se encargaron de irlo secando para llevarlo al tobogán de la recesión y hoy está en caída libre.

Ahora bien, cabe preguntarse por qué esos defensores de la libertad de expresión y libertad de prensa, que hace algunos años pedían “queremos preguntar” cuando el gobierno era kirchnerista, y hoy –de golpe y muy “llamativamente”- desaparecieron en ellos esas ganas y pasaron a ser “busquemos basura para tirársela a la Yegua”. El caso Santa Cruz es el ejemplo más reciente y tétrico de esto que estoy diciendo: “Un blog OPPI, comenzó a decir que no les pagarían a nadie del Estado Provincial y que la gobernadora (Alicia Kirchner) estaba por huir. Extrañamente, ya estaban en el lugar equipos completos de Canal 13 y América 2, también Canal 26, e incluso uno de los cronistas del TN armó una escenografía, cual director de teatro, para que cuando se saliera al aire la gente cantara y puteara a los funcionarios. Los manifestantes iban llegando y comenzaron a romper parte de la residencia gubernamental” (1)

QUEREMOS PREGUNTAR

Acá, los anteriores “pregunteros” dejaron ese apasionado amor y respeto por las instituciones del Estado y sus leyes (sea este provincial o municipal, y dejamos afuera el nacional porque su jefe lo tiene “bajo control”) y se volvieron “golpistas de facto” en nombre de su “lucha contra la corrupción k”.

Si a todos estos muchachxs periodistas les atacó la amnesia por pasar por ventanilla, nosotros les ofrecemos este “tónico” ayuda memoria sobre la gestión Macri como para recuperar esas ganas de volver a preguntar.

En lo que viene no hay nada inventado; son dichos y hechos de Macri referidos a su gestión. Sabemos que les puede ocasionar trastornos mentales su lectura pero deben ser fieles a su profesión y aguantar como lo viene aguantando el pueblo argentino.

MACRI 1

Veamos:

Uno podría comenzar reconociendo en Mauricio Macri algo, si se quiere virtuoso, como por ejemplo su inmoralidad. Esa anti cualidad, en ocasiones le aflora en forma de fallido del subconsciente de manera un tanto esquizofrénica: «Me siento muy preparado para ser presidente». «Hay que dividir entre los dirigentes que dicen la verdad y los que los están engañando“. «Lo políticamente correcto es decir mentiras.» «Vamos a construir 40km de subte» «Debe haber un error de carga»; «Te la debo, no estoy en tema»;«Qué sé yo qué pasó, si yo hice sociedades o no, si lo hice en algún lugar o no. Son cosas mías de mi vida privada.»(Esto último al ser consultado por el escándalo de los Panamá Papers)

A.R

Claro…, tener un intelectual y ¿filosofo? de la talla de Alejandro Rozitchner como asesor y sostén “anímico”, que evalúa las conductas humanas de acuerdo a la cantidad de años de terapia psicoanalítica (20 para “Mauri”, ¡Casi la mitad de su vida!) como garantía de “equilibrio” psico-emocional y no por lo contrario, como carente del mismo lo que lo llevó a ser prácticamente un neurótico terapia-dependiente hace todo entendible: “Mauricio hace 20 años que hace psicoanálisis y no me parece menor (nos imaginamos que el dato). Lo digo con orgullo, debe ser el único presidente argentino que ha hecho tanto tiempo psicoanálisis. Lo que implica involucrarse en un proceso de años de trabajar sobre sí mismo y de intentar conocerse e intentar darle vuelta a las cosas me parece que es un buen signo”. ¡Que las da vuelta a las cosas nadie tiene dudas!!! Pero por otro lado y sin ser un erudito académico uno puede inferir que las palabras de aliento de semejante asesor (con 50 lucas de honorarios mensuales) hacen que la tendencia mitománica en don Mauricio sea hasta cierto punto entendible.

Ahora bien, la cosa se agrava cuando este mismo gurú filósofo se despacha con:

“Me gusta pensar en el objetivo de la presidencia como una mutación psicológica de Argentina. Hay que curar un país que históricamente está muy acostumbrado al autoritarismo, a la corrupción, al ventajismo. Ahora estamos en una Argentina nueva“. ¡Esto ya es sumamente grave!!! Sin ninguna duda!!! Es tan nueva como la argentina que vivió el empréstito Rivadaviano con la banca Baring Brothers, como el tratado Roca-Runcimann, como la convertibilidad Cavallo-Menemista!!!

SOCIEDAD CLARIN-MACRI

Pero detengámonos en el estado esquizofrénico que puede mostrar un individuo a partir de sus palabras, enunciados y hechos y entonces intentar descular si se trata –o no- de una patología inhabilitante para el ejercicio de la función publica por su grado de perversión.

La amoralidad por parte de don “Mauri” de utilizar el engaño de la “pesada herencia” para su: «El Estado tiene que cobrar menos impuestos“, es lo que le permitió realizar la mayor transferencia de riqueza nacional a los poderosos grupos económicos que concentran su manejó, desfinanciando de ese modo al Estado Nacional y permitiendo que el sector financiero opere sin mayores inconvenientes en su fácil tarea de alimentar el endeudamiento externo que hoy por hoy son fondos que ni siquiera ingresan para paliar el déficit fiscal ya que la bicicleta financiera es mucho más tentadora y redituable para los operadores.

Pero sin ser un Rozitchner, ni tener muchas pretensiones de jugar de psicólogo, uno –o nosotros- podríamos aventurarnos en analizar los dichos del actual mandatario que los medios hegemónicos “pasan por alto” en su afán por mostrarlo como lo que en realidad no es.

LAURA ALONSO

El actual presidente de la Nación Argentina –Mauricio Macri- que sin sonrojarse asegura: «Yo nunca estoy de vacaciones” es el mismo que siendo Diputado Nacional en el 2006, de las 321 votaciones que hubo en el congreso faltó a 277 («Si no te aburre una sesión en el Congreso, sos un anormal»); que como gobernador de la C.A.B.A. y hasta el 2013 se tomo 260 días de vacaciones en 6 años de gestión (a razón de 43 día por año); y es el mismo que ahora, presidente de la Nación es el mandatario que menos trabajó en la historia nacional ya que cuenta con 41 días sin hacer nada en 450 días de gestión (casi el 10 %); y encima afirma: «La crítica más grande que me hacen mis amigos y equipo es que tendría que bajar el ritmo”

Y… Sí… es:
  1. a) El presidente que maneja un país con el mismo criterio que utilizó como empresario que manejó un club de futbol; y evalúa las relaciones internacionales desde esa experiencia: “ «La venta de Tevez (jugador de Boca, club que el presidió en algún momento) va a mejorar nuestra relación con China”(¿?)
  2. b) El presidente que se vanagloriaba de contar para su gestión de gobierno con “el mejor equipo de los últimos 50 años”, y al año de gestión defenestra a uno de los integrantes del mismo sosteniendo: “ «Prat Gay (su primer ministro de economía) nunca se sintió cómodo…resentía el trabajo en equipo”
  3. c) El presidente que mayor cantidad de ineptos y corruptos logró juntar a su lado y encima dice de su vice presidenta que manejó dudosos fondos de campaña :” «Michetti es una persona intachable”
  4. d) El ignorante Presidente que frente a sus reiteradas torpezas y sus marcadas limitaciones despega de su anterior papel de ilusionista desplegado en su campaña electoral y hoy confunde los fines de cada oficio ya que los magos se dedican a hacer magia y los presidentes a gobernar: «No soy un mago que conduce, sino un presidente que convoca(¿?)”
  5. e) El “dicharachero” Presidente que con sus “chanchos amigos, también presidentes” manejan la relaciones internacionales con un simple: «Con Trump hablamos y me dijo ‘vamos a tener la mejor relación, ‘olvidate'”
  6. f) Fue el candidato a presidente del grupo Clarín; ese que señaló en la parodia televisiva de debate presidencial: «DANIEL, ¡EN QUE TE HAN TRANSFORMADO!!! PARECES UN PANELISTA DE 678!!!”
  7. g) Es el presidente que en sus primeros 15 meses de gestión generó el mayor desempleo y el mayor endeudamiento externo en el menor tiempo posible y que en el mismo debate le dijo a su contrincante: «DANIEL, SOMOS LOS ÚNICOS CAPACITADOS PARA CONDUCIR EL PAÍS. USTEDES SON UN PELIGRO”
  8. h) Es el presidente que transfirió la mayor cantidad de riqueza existente en el país a los más ricos – incluido él- como si fueran bienes propios y descaradamente sostiene: «LOS BIENES PÚBLICOS PERTENECEN A TODOS LOS ARGENTINOS. NO SON PARA EL USO DE LOS FUNCIONARIOS.”   
MINISTRO TRIACA

i) Es el presidente al que siempre le faltó la puntada final a sus dichos y no por casualidad sino por causalidad de objetivos:
i-1) «Este gobierno va a combatir la corrupción. Seré implacable (Le faltó agregar) “con la de los otros”
i-2) «Este gobierno no esconde los problemas de inseguridad, (le falto agregar) los provoca”
i-3) «Nosotros somos el Gobierno que más apoyo tiene en América Latina” (le faltó agregar) de los partidos de derecha”
i-4) «La gente escucha Mitre porque cree que Lanata y Longobardi dicen la verdad”, (le faltó agregar) pero no sabe que mienten y fabulan como yo”
i-5) «Hay una revolución de inversiones” (le faltó agregar) especulativo-financieras”
i-6) «Necesitamos que la gente venga a la mesa a decir qué es lo que voy a ceder, no qué voy a sacar” (le faltó agregar), y esto va dirigido a todos los que trabajan” (aunque después lo pidió directamente)
i-7) «El piquete no tiene más razón de ser porque nuestro gobierno se sienta con todos los sectores” (le faltó agregar) menos con los que cortan calles, rutas con estúpidas e insensatas demandas. Nosotros estamos para atender las demandas de sus patrones”
i-8) «El aire acondicionado integra el cóctel explosivo y siniestro que inventó el gobierno anterior» (le faltó agregar) junto con ese perverso mejoramiento del salario, de calidad de vida, de posibilidad de acceder a la salud, a una vivienda y a la educación, ventajas que no deben estar al alcance de todos” (pero luego lo aclararon Michetti y Gonzales Fraga)
i-9) Es el hombre que creció, vivió y vive transgrediendo cuanta ley o norma haya existido y existe, pero manifiesta: «El camino es lograr proteger al ciudadano que cumple con la ley, es algo que tenemos pendiente” (le faltó agregar) “y no pensamos cumplirlo”
i-10)Es el presidente que socializa su propia imbecilidad (o hija putes) basado en la estupidez instalada mediáticamente en un minoría social, importante en número pero que no excede el eterno y tradicional 30 % : «Subestimar al Gobierno es subestimar a todos los argentinos“(le faltó agregar) porque aunque parezca que la «caramelera» (cabeza) la tengo vacía, estúpido no soy”
i-11) Es el empresario, gobernador y presidente con mayor cantidad de causas por estafa, contrabando, evasión fiscal se anima a hablar de: “Lo revolucionario es haber puesto la honestidad como un valor“(le faltó agregar) “algo que yo jamás conocí ni quiero conocerlo… como tampoco quiero conocer qué es trabajar”. La prueba de lo anterior está en sostener que para aplicar las tenebrosas medidas de ajuste que viene llevando adelante su gobierno, él aconseje : “Siempre le pido a mi equipo que no pierdan la capacidad de reírse y disfrutar, porque la tarea es dura”, (le faltó agregar) “no para ustedes sino para los que van a padecer sus decisiones”.
i-12) Seguramente con conocimiento de causa, Macri es el empresario y funcionario público que más se beneficios logró gracias la corrupta justicia; por eso puede sostener sin inmutarse: “Los jueces han interpretado las leyes en muchos casos en favor de beneficiar a quien delinquió”(le faltó agregar) “y aquí me tienen”.
A confesión de parte…: “Si alguno de mi familia tiene algún problema, lo tendrá con la justicia penal económica, no por mi puesto” (le faltó agregar) pero eso también eso se arregla con ayuda de colegas y gracias a un acuerdo entre “familias” italianas (¿lo dirá por los Macri-Magnetto?)

(1) Fuente: http://telegra.ph/El-gobierno-juega-con-fuego-al-optar-por-una-comunicacion-de-guerra-permanente-en-el-campo-virtual-medios-y-redes-y-el-real-repr-04-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario