Twitter

miércoles, 26 de abril de 2017

Tinkunaco 1.413/17 - Re: NaKyPop - Aguantadero ...

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
 A este panorama de indudable colonialismo económico, deben sumársele dos agravantes; el primero de ellos, que junto con la concertación de deuda se ha enajenado nuestra soberanía jurisdiccional y legislativa.
image002.jpg
Se ha resignado, por el Gobierno Macri, la inmunidad soberana del Estado sobre este universo de recursos y riquezas naturales, que es comprometer los inmensos yacimientos de minerales estratégicos para el desarrollo científico (sílice, litio, tungsteno, entre otros), a las resultas de una deuda pública, externa e interna, que ha crecido desaforadamente en los 16 meses del gobierno macrista (ciento diez mil millones de dólares estadounidenses).
El economista se sumó además a las críticas de su par José Luis Espert contra los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, al sostener que pueden ser "ejecutivos muy exitosos en la vida privada pero no están entrenados para esto".
image003.jpg
No se puede tener creciente déficit fiscal, financiado mangueando ahorro externo y al mismo tiempo una tasa de inflación declinante. Es inestable”, alertó. “La Argentina enfrenta un problema de configuración de política macroeconómica de extraordinaria magnitud”.
"*El gobierno nacional está detrás de la operación contra el gobierno de Santa Cruz"
image004.jpg
El linchamiento mediático hacia Santa Cruz se detonó el jueves por la mañana con el desembarco en Río Gallegos del grupo Clarín con Daniel Malnatti a la cabeza y se agravó el viernes por la noche cuando un grupo de no más de 200 personas participaron de un montaje para la televisión. Los sectores que participaron en los actos de violencia del viernes por la noche son ADOSAC, PO Y CAMBIEMOS (RADICALES, FRENTE RENOVADOR Y PRO). Dirigidos, según quedó registrado, por los productores y las cámaras de Canal 13. Lo relata Cristina en video. Mirala.
A sólo sesenta días del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió emprender una gira el próximo mes por Grecia, Bélgica y el Reino Unido. Cristina será recibida por el primer ministro Alexis Tsipras, parlamentarios en Bruselas y una conferencia en la Universidad de Oxford.
image005.jpg
Decía en el título que la ex mandataria cada día actúa como lo hacía el general Juan Domingo Perón. Tanto Perón como Cristina manejaron el gobierno con mano de hierro, era difícil plantear opiniones diferentes, sin más es bueno recordar a don Arturo Jauretche que desde el año ‘52 al ‘55 se retiró de la política por tener algunas diferencias con Perón, pero como gran patriota en el golpe del ‘55 se puso el revolver en la cintura y salió a defender al peronismo.
CAYÓ ESTA SEMANA A U$S3.000 M POR EMISIÓN DE LEBAC Y BAJO TIPO DE CAMBIO.- El indicador de solvencia, que es poco relevante en contextos de confianza en la economía, se desplomó por los esfuerzos para controlar la inflación.
image006.jpg
El BCRA sufrió el principal deterioro en su solvencia, durante este año y medio, por el fuerte aumento en la cantidad de letras deuda y pases pasivos que debió colocar para retirar pesos de la economía ( con el fin de contener la suba de precios). El stock de Lebac pases y Lebac casi se triplicó desde el 10 de diciembre de 2015 hasta hoy…
El diario estadounidense destacó que el caso de Macri en los Panama Papers es uno de los más graves y se mostraron sorprendidos porque aún no tenga cargos en su contra en el país. Ademas otros medios en el mundo se hicieron eco del "lavado de dinero" del presidente.
image007.jpg
El prestigioso periódico norteamericano New York Times, mencionó el caso del presidente Mauricio Macri como una de las “más graves acusaciones” derivadas del escándalo Panama Papers, al incluirlo el la lamentable lista que enumera 12 “líderes políticos de alto rango” con sociedades offshore en paraísos fiscales, es decir, aquellos mandatarios que ocultan sus fortunas imposibles de declarar ante el fisco por su dudosa procedencia.
El hecho encuadra en una acción de persecución ideológica y censura sobre uno de los periodistas de alcance global que se ha atrevido a criticar las políticas económicas y el rumbo de la gestión macrista desde la paginas del WSJ.
image008.jpg
Persecución ideológica y censura al periodismo no militante de Cambiemos es parte de la estrategia comunicacional del actual gobierno. No se trata ya de periodistas K sino de todo aquel que se atreva a criticar la gestión, así venga de prestigioso medios internacionales, como el Wall Street Journal.
En las PASO, Cristina Kirchner y Daniel Scioli logran un 34,6% y Florencio Randazzo y Julián Domínguez un 9,2%.
image009.jpg
Cabe destacar que el presente relevamiento tuvo como objetivo analizar la opinión sobre imagen e intención de voto de los principales dirigentes políticos y conocer las principales demandas sociales y la evaluación de la gestión del Gobierno Nacional y Provincial. La encuesta del Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), fue realizada en marzo de 2017 de manera telefónica, a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas a población mayor a 18 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.
La idea básica de Macri es quedarse con el manejo de la caja de toda obra pública en los ámbitos que se pueda.
image010.jpg
Lo reconoce la portada de La Nación del 18 de abril donde indica que desde el Ejecutivo nacional se quedarán con el manejo de la obra pública de vivienda en todo el país. Ahora las provincias podrán implementar las políticas de construcción en sus propios territorios y será todo manejo de caja del macrismo.
No llama la atención que nuestro principal proveedor de GNL y segundo importador total detrás de Bolivia sea justamente Shell. Solamente en GNL, esta empresa pasó de representar el 9% de las compras totales realizadas por la Argentina en 2016 al 40% para 2017 (compras ya cerradas).
image011.jpg
La salida de Pan American Energy del cartel de empresas al frente del Ministerio de Energía, en manos del Grupo Shell, puso de manifiesto el desembozado poderío de la angloholandesa en cuanto a la política energética nacional. En otras palabras, en la Royal Dutch Shell se decide la política energética de la República Argentina.
El nuevo hombre clave del INCAA: ex gerente en el Grupo Clarín y enemigo de la Ley de Medios. Se trata de Nicolás Yocca, quien ocupa ahora un lugar central en el Instituto de Cine como gerente de Administración. El factor Massa.
image012.jpg
El dato a subrayar es, claro, que el flamante funcionario de Cambiemos viene de ser empleado de hierro de Héctor Magnetto en el Grupo Clarín, ya que años atrás ocupó la Gerencia de Finanzas de Artear (1990-1994) y la Gerencia General de Radio Mitre (2000-2008), dos de los tanques de guerra más potentes del grupo empresario.
En tres meses bajó la aprobación de Macri en la Ciudad, un bastión clave del PRO. El Presidente registra entre los porteños una imagen positiva que roza el 57%. En cambio, la percepción negativa de su figura alcanza el 40,9%.
image013.jpg
El año arrancó complicado para la imagen que percibe la sociedad del gobierno nacional, pero especialmente la de Mauricio Macri. Los errores en la gestión durante el verano llevaron a que cayera casi dos puntos la imagen positiva de Mauricio Macri y suba más de un punto la negativa. En marzo, mes de marchas a favor y en contra, impactaron positivamente en el concepto que hay de Macri.
Ellos dicen que hay un acceso al lago Escondido. Nosotros decimos que la gente que viene por turismo no tiene forma de llegar al Lago sin tener que pedir permiso a la gente armada de Joe Lewis como si no fuera de los argentinos.
image014.jpg
Bajo el liderazgo de Julio Cesar “El Boina” Urien responsable de la Fundación F.I.P.C.A. y el concurso de militantes de agrupaciones políticas, sindicales y sociales, como “Patria para Todos” se realizó en Marzo de 2017 una marcha patriótica al Lago escondido acaparado por Joe Lewis, un multimillonario amigo de Macri donde este llevo al presidente de los EEUU Barack Obama en su visita al pais.
Escándalo en el Senado: Lombardi no pudo explicar los despidos y huyó a los gritos. El director de Medios defendió los despidos en Radio Nacional y los senadores lo cruzaron. “Donde usted ve capas geológicas, nosotros vemos personas”, dijo Fellner.
image015.jpg
El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, no pudo explicar los 21 despidos en las emisoras de Radio Nacional, se levantó y se fue de la sesión en la Comisión de Medios de la Cámara de Senadores.
La afirmación es Damián Loreti, el abogado y profesor, especializado en política y derecho de la comunicación.
image016.jpg
Uno de los redactores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sostiene que los riesgos de la regulación anunciada por el Gobierno son el “desfinanciamiento” y la “desprotección” del sector como industria cultural.
Cacetta y Rovito (FOTO) fueron salpicados con acusaciones injustificadas de corrupción desde un medio masivo, una práctica deleznable: Si tienen algo que vayan a la justicia.
image017.jpg
La reacción de la comunidad audiovisual está justificada también por la cuestión de la “convergencia” porque efectivamente es algo que se conoce poco, que está sucediendo y se está regulando y en ese proceso las empresas que hoy pagan al Enacom el canon que alimenta al cine argentino -pero también al teatro y a la música- podría dejar de pagarlo mediante el simple trámite de cambiar de rubro aunque en la práctica se dediquen a lo mismo.
"Hemos pagado caro, en el peronismo el no haber estado organizados y no haber seleccionado los hombres con que hemos actuado.”
image018.jpg
Comunicacion. Lo que se necesita es un sistema completo de transmisiones permanentes. Esto es algo que tiene un valor importantísimo, aunque nos parezca que no. Que todo el mundo esté igual y oportunamente informado, después de la unidad de concepción, es lo único que asegura la unidad de acción. De nada vale que nosotros lo pensemos si no lo hacemos pensar a todos los demás que deben actuar. De manera que esto, que parece una cosa secundaria, es fundamental.
Scalabrini decía: "Son falsas las perspectivas mundiales que nos presentan, falsas las disyuntivas políticas que nos ofrecen, irreales las libertades que los textos aseguran”.
image019.jpg
En medio de una Argentina presumida, que cree estar al margen del resto de América Latina, que se veía a sí misma como “la París de América” y que creía por eso mismo estar a salvo de las grandes crisis que se aproximaban a nivel mundial, Raúl Scalabrini Ortiz – “El hombre que está solo y espera”, tal cual reza el título de una obra suya publicada en 1931- denunciaba:   “Todo lo que nos rodea es falso e irreal, falsa la historia que nos enseñaron, falsas las creencias económicas con que nos imbuyeron”.
Jorge Capitanich, el "Coqui" uno de los "jóvenes brillantes" de la política argentina es ahora en uno de los estadistas con más futuro en el justicialismo que reconoce el liderazgo de Cristina.
image020.jpg
Recibido por su anfitrión, Gabriel Mariotto, dueño de casa en la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, Jorge Capitanich, Intendente de Resistencia, Chaco estuvo antecedido por el Doctor Jorge Rachid de larga trayectoria política en el Justicialismo, Date tiempo, preparate un mate y miratelo. ¡imprescindible! Una clase magistral sin desperdicio.
Somos peronistas porque el peronismo nos devolvió el amor a la patria y la patria misma
image021.jpg
Aceptamos nuestras peleas y nuestras formas de organizarnos, de desarmarmos y volver a armarnos…. Porque son nuestras formas…No somos individuos.   Somos vecinos, somos amigos del barrio, somos socios del club, de la sociedad de fomento, de la cooperadora, de la ong. Somos compañeros del aula, del trabajo,  del sindicato y del partido… somos conocidos del café y del boliche…Amamos lo que somos, nuestros defectos, nuestras virtudes…
Tinelli confirmó que Moyano en "las sombras" iba por el Poder en la AFA a través del "Chiqui" Tapia.
image022.jpg
La “jugada” decisiva: Moyano aprovechó “feroces” críticas de Elisa Carrió a Daniel Angelici, impulsor de “Superliga” con Tinelli, Rodolfo D ´Onofrio, Víctor Blanco, Raúl Gámez y Juan Sebastián Verón y hace tres meses “pactó” en Mar del Plata con el presidente de Boca. Se infiere que el titular de Boca estaba “afectado” por ataques de Carrió. Ambos, con pasado en la Unión Cívica Radical.
La "fábrica de ravioles", puesta a funcionar a pleno dentro del Poder Ejecutivo. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , que debe recortar el gasto, tiene tres secretarías de Estado, 12 subsecretarías de Estado y 122 direcciones, direcciones nacionales o direcciones generales.
image023.jpg
La narrativa del achique de un Estado desbordado por “la fiesta” de designaciones de “la grasa militante” del kirchnerismo oculta en realidad un crecimiento sin precedentes desde el retorno de la democracia, de funcionarios políticos con rangos de ministros, secretarios y subsecretarios creados en estos primeros 100 días por la administración macrista.
Los procesos nacional populares frente a la clase media (Alrededor de ocho de cada diez argentinos se consideran de clase media.)
image024.jpg
Consumo vs. ciudadanía, ni más ni menos. En el fondo, esta dicotomía tiende a plantear una antinomia insoluble, a menos que se proponga una ciudadanía que no busque consumir más y mejor. Es un poco lo que afirma el gran Pepe Mujica. Si con este nivel de consumo sobrevivimos, tenemos trabajo, somos felices, ¿para qué hacer hincapié en un mayor consumo? En todo caso, necesitamos un Estado de Bienestar de baja intensidad. Pero me pregunto, ¿cómo compadecer este planteo con la cultura predominante en el mundo?
Es necesario entender el escenario en el cual se desarrolla la confrontación en Venezuela para realizar balances sobre las sucesivas jornadas de calle. Si se cuenta desde el inicio de este nuevo ciclo -que comenzó el 30 de marzo- la movilización del 19 fue la séptima que encabezó la derecha. Si se mira hacia atrás es el segundo intento insurreccional desde el mes de octubre pasado, y si se analiza desde el inicio de la presidencia de Nicolás Maduro, se trata del cuarto. Un promedio de uno por año.
image025.jpg
Es necesario entender el escenario, porque entre intento e intento insurreccional -como este- se desarrolla el corazón de la estrategia contrarrevolucionaria. Lo que existe en Venezuela, contra su Gobierno y el pueblo, es un proceso de asfixia que cubre todos los flancos.
La guerra en Venezuela. CNN en cinco datos claves
image026.jpg
CNN no es una simple cadena televisiva. Forma parte de la corporación de propaganda Time Warner (que concentra más de 20 medios y publicaciones impresas, como HBO, el canal musical HTV, Cartoon Networks, TNT y la revista TIME, incluyendo a CNN, entre otros). Es una de las mayores fábricas de producción de películas y programas televisivos del planeta.
Hasta yo, que todavía no había aprendido a gritar “viva Perón” pero ya era un niño peronista, me di cuenta de que en la versión de los espiritistas, que encima eran científicos, Magdalena era Evita y Jesús, ¿quién sino Él?
image027.jpg
Aníbal, el mayor de los hermanos de mi vieja, lo explicó así durante la cena de Navidad del año anterior, cuando todavía gobernaba Perón:–La hermana Magdalena siguió al Jesús predicador, admiró al Jesús maestro y se enamoró del Jesús hombre, porque ese ser a quien ella admiraba, necesitaba ser escuchado por esa humilde mujer. Mi abuela asistía boquiabierta a esa sorprendente versión del Evangelio.
________________

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
image031.jpg
Martes 25/04 19 hs.-
Café Margot Boedo 857, esquina San Ignacio – CABA
image032.jpg
La cooperativa Por Más Tiempo cumple su primer año y queremos celebrarlo con ustedes. Por eso los invitamos el próximo miércoles 26 de abril a las 18.30 al auditorio de FOETRA (Hipólito Yrigoyen 3171).

JUEVES 21 A 23 HS.- FILO-UBA -CÁTEDRA LIBRE DE ESTUDIOS DE ARTE, HISTORIA Y SOCIEDAD- HUGO CHUMBITA : BARBAROS, BANDIDOS Y REBELDES. TEORÍA, LITERATURA E HISTORIA DEL BANDOLERISMO SOCIAL EN LA ARGENTINA

image033.jpg
Docente a cargo: Hugo Chumbita, Colaboradores: Horacio Mosquera, Sofía Perea
Inscripción Online
Fecha de Inicio: 20/04/2017.- Cantidad de encuentros: 4
Día: Jueves .- Aula: 151 – Sede PUAN esq. BONIFACIO
Horarios: 21 a 23 hs
Arancel: Gratuito

VIERNES 28/04. 21:30 HS.- ARIEL PRAT “NO SOLO MURGA” EN BAR CULTURAL LA FORJA. ÚLTIMA FUNCIONES!

image034.jpg
Viernes 28/04. 21:30 Hs.- Bacacay 2414 – CABA
Entrada $180
Reservar ya en La Forja 4637 3955
……………………..

Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
image035.jpg 
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García


Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario