Twitter

martes, 25 de abril de 2017

Tinkunaco 1.401/17 - EN ORSARI - Tal como había advertido Kicillof, hay nuevas demandas de Fondos Buitres


Tal como había advertido Kicillof, hay nuevas demandas de Fondos Buitres

El juez federal de Nueva York, Thomas Grisa, ordenó este martes el Gobierno argentino presentarse a una reunión en las oficinas del mediador judicial Daniel Pollack junto a Euroclear y cinco fondos acreedores.

Tal como había advertido Kicillof, hay nuevas demandas de Fondos Buitres


La citación del magistrado estadounidense llegó este martes a pocos días de haberse cumplido un año del pago a los buitres que había mantenido un largo litigio contra la Argentina en el distrito de Nueva York.

Ahora Griesa le solicitó a Pollack que medie entre el gobierno de Mauricio Macri y cinco fondos acreedores para que las partes alcancen un acuerdo por una suma que ronda los 145 millones de dólares.

"La Corte ha dicho en múltiples ocasiones que estos casos deben ser solucionados", señaló el juez en una misiva enviada a las partes en las que menciona a Euroclear, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo.

Griesa pidió presentarse ante el "special master" y realizar un "esfuerzo" para poner fin a las negociaciones de partes.

El fin de semana se cumplió un año desde la vuelta de la Argentina a los mercados internacionales, cuando el Gobierno colocó 16.500 millones de dólares en bonos de hasta 30 años a una tasa promedio de 7,2% y puso fin a casi 15 años de default.



En aquel momento Axel Kicillof advirtió a aquellos que votaban a favor que “No me cabe duda que los buitres van a exigir más”, incluso el diario La Nación reprodujo sus dichos: “Necesitamos una renuncia explícita de los holdouts a volver a accionar. Podemos pedírselo a los acreedores. Es lógico, es normal”, había subrayado el dirigente Kirchnerista.

Hoy sus predicciones son realidad y paradójicamente la noticia la vuelve.




No hay comentarios:

Publicar un comentario