Twitter

viernes, 21 de abril de 2017

Tinkunaco 1.375/17 - *ℹNFOSIBERIA Nº 284*

*ℹNFOSIBERIA Nº 284*

VIERNES 21 de abril de 2017

0) Bienvenido a *InfoSiberia.*🐜 Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o *preferentemente* al *+549 11 6787 0141* con la palabra *“astronauta”* y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

*NACIONALES*🇦🇷

1) *Jujuy.* Una semana después de que la *policía provincial* 🚨ingresó a la *universidad* para *detener* a *dos estudiantes* que comían asado, 🍔 *renunciaron* el *jefe* de la *policía* provincial, *Aldo Soles;* y el número dos, *Natalio Ruiz,* (que no es el hombrecito del sombrero gris).

2) El secretario general de Suteba, *Roberto Baradel,* señaló que la propuesta salarial “es *puro humo”* 🚬y que  “no hay *ningún avance* en la negociación”. También señaló que están *“muy contentos”* con la *escuela itinerante:* “Es impresionante el *apoyo* que estamos recibiendo. Estamos *interpelando* al *gobierno* a través del *apoyo* de la *sociedad”.* Pasó en *Caput.*💥

3) *Cuatro policías armados*👮🏻 se presentaron ayer en dos oportunidades en el colegio *Mariano Acosta,* diciendo que  habían recibido información de que había una *marcha* y que debían evitar que se corte la calle. Los estudiantes realizaban una *clase pública dentro* de la *escuela.* También unos *50 policías* se colocaron frente a la *escuela itinerante,* 📚con una actitud que fue considerada como *“intimidatoria”* por quienes estaban en el lugar.

4) *Patricia Bullrich Luro Pueyerredón* 👮🏻‍♀defendió en el Senado la reforma a la *ley de Ejecución Penal* que *limita* las *salidas transitorias* a los *condenados.* Para la ministra de Seguridad, "hay una *sensación de impunidad",* que fue exacerbada por el femicidio de *Micaela García.* *Organizaciones sociales* y de *derechos humanos* plantearon que el *aumento* de *penas no resuelve* el problema.

5) *Ni demagogia punitiva ni garantismo misógino.* El Colectivo *"Ni una menos"*🙋🏻 participó de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado para expresar su *rechazo* al *proyecto* en revisión que modifica la Ley de ejecución. Expresaron que las *movilizaciones* de mujeres *“no* piden *más penas,* no piden menos libertades. Piden *más prevención* y más *cuidado,* más *igualdad* y más *justicia".* (Lucía  García Itzigsohn).

6) *Luis D`Elía*, tras el inicio del *juicio oral* en su contra por la *protesta* en una *comisaría* 🚔hace 13 años, dijo: *“Vamos a ir presos,* porque  lo que está sucediendo allí no tiene nada que ver con lo judicial”. Consideró que al juicio “hay que enmarcarlo en la necesidad que tiene *Macri* de pararse ante los inmensos conflictos sociales”, ya que aparece mientras el gobierno manda al Congreso *“nuevas leyes represivas*🚨 para *aplastar* el *conflicto social”.* Pasó en *Caput.*💥 Escuchalo: http://bit.ly/2oVSVma

 7) Los becarios del *Conicet*🔭 realizaron una *asamblea* frente al Ministerio de *Ciencia y Tecnología,* ya que las *autoridades* les advirtieron que el año que viene *no tendrán fondos* para pagar a quienes reincorporaron este año. La próxima reunión de seguimiento está prevista para el 9 de mayo.

8) *En picada.* Un *18* por ciento se *derrumbaron*📉 las *ventas* en los *supermercados* y más del *20* por ciento en los *shoppings* en *febrero* con respecto al mismo mes del año pasado, según el *Indec,* si se tiene en cuenta la diferencia entre la inflación y la suba nominal.

9) Quienes viven en *CABA* pagarán *1.249.998 pesos* en un gasto curioso: “consultoría a efectos de obtener las herramientas adecuadas para comprender el *vínculo ´vecino – mascota – Ciudad´”.* 🐱La beneficiaria es la *empresa Cactus Media SRL.* La Resolución fue publicada en La García: bit.ly/2pY9Sf0

10) El ministro de Cultura, *Pablo Avelluto,* impulsó que haya que *pagar* para ver determinadas *“muestras”* o *“espectáculos”.* 🎭en los *museos*. También promueve una campaña para que los visitantes abonen 25 pesos como *“contribución”.*

11) Las *Madres* de *Plaza de Mayo* junto a estudiantes, sindicatos y el intendente de Avellaneda, *Jorge Ferraresi,* desagraviaron el mural 🎨con retratos de las Madres que fue atacado hace unos días. Una *réplica* fue *colgada* por *Hebe de Bonafini* en las rejas de la *Casa Rosada.*

12) El gobernador de San Luis, *Alberto Rodríguez Saá,* estuvo en un acto en el *instituto Patria,* y convocó a trabajar para un *“programa común”* con el *kirchnerismo* y con todos los que interpreten lo que "está *reclamando la calle".* "Tenemos que hacer un programa de todos, porque la calle está hablando desde el mes de marzo”, aseguró.

13) *Megacausa ESMA.* Las *audiencias* fueron *suspendidas* hasta *mayo,* a pedido de uno de los jueces. ⏳Esto implica una *nueva demora* en el tercer juicio por la megacausa, que ya tiene más de *cuatro años y medio* de extensión. Son juzgados *54 genocidas* (inicialmente eran 68), por los casos de *789 víctimas* de delitos de *lesa humanidad.* Entre otros crímenes, son juzgados los *vuelos de la muerte.* (Informó Giselle Tepper)

14) *Juicios a los genocidas.* Hoy se realizarán audiencias en *Tucumán* (Operativo Independencia), *Rosario* (Guerrieri III), *CABA* (Automotores Orletti III), *Resistencia* (Caballero II) y *La Pampa* (Causa Boccalari, juicio de *Bahía Blanca* trasladado por hoy).

15) *Milagro Sala* ya lleva *461* días privada de la libertad.

*INTERNACIONALES*🌎

16) *Corea del Norte.* 🇰🇵El *periódico oficial* del gobierno anunció que en caso de lanzar el *“ataque preventivo superpoderoso”* podrían *"reducir a cenizas"* a *Estados Unidos.* El gobierno de *Donald Trump* confirmó que hay un *buque de guerra* en camino a las costas norcoreanas.

17) *Venezuela. 🇻🇪Tres personas* -dos civiles y un militar- *murieron* en *marchas* a favor y en contra de *Nicolás Maduro.* Fue la segunda jornada con violencia en las movilizaciones y *acusaciones cruzadas* entre el Gobierno y la oposición sobre su autoría. 

*CULTURA*🎭

18) *Río Negro y Neuquén.*🎸 Eruca Sativa, el power trío cordobés, presenta el disco *"Barro y Fauna"* hoy en Allen (Bristol - Av. Eva Perón 55), mañana en Bariloche (Interview Disco Pub - Rolando 245) y el domingo en Neuquén (Pirkas - Santiago del Estero 883).

19) *CABA.* 🎶El festival *"Música y Lucha",* que celebra los *40 años* de las *Madres de Plaza de Mayo,* tendrá shows de Palo Pandolfo, Orkesta Popular San Bomba y La Joven Guarrior, entre otros artistas. La celebración arranca *mañana* a las 17 en Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos.

*DEPORTES*⚽

20) *Vóley. 🏐Bolívar* venció 3 - 0 a *UPCN* en la quinta final y se consagró *campeón* 🏆de la *Liga Argentina.* El celeste logró romper la racha de los sanjuaninos, que habían ganado los últimos seis títulos de forma consecutiva.

*HACE UN AÑO*🕯

21) El buitre *Paul Singer,* que le quita millones y millones de dólares a nuestro país, calificó a *Macri* como “el *campeón* de las reformas económicas”. También se refirió a “la *ineptitud* y la *corrupción”* de los líderes *políticos argentinos.* (Publicado en InfoSiberia Nº 43 el 22 de abril de 2016)

*AFORRISMO*☕

22) Un día no termina hasta que termina. (Por Danilo Martínez).

*LUDO*🎲

23) Interpretá los *emoticones* y descubrí cuál es el viejo y conocido *refrán:*

🚫👿⏳💯🗓

24) *Solución* del problema de *ayer:* En *19 días* la mitad de la laguna estará cubierta por la planta.

*HUMOR*🙃

25) *Bullrich* intentó descalificar a los huelguistas con una foto de una escuela pública y el slogan “Haciendo lo que hay que hacer”. Pero la foto era de 2007. Una alumna fotografiada le pidió que retirara la foto y él borró la publicación. Ahora esa foto es una metáfora de la política educativa del PRO: lo único que tenían para mostrar era lo que había hecho el kirchnerismo, y ahora lo eliminaron. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar).

*CAPUT*💥

26) Escuchá🎧 *Radio Caput*💥 desde cualquier lugar del planeta.🌎 Visitá la nueva Web de la radio: *www.radiocaput.com*

Bajate la *aplicación* y *escuchá* la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá *“Radio Caput”* 💥en la tienda de aplicaciones de Android.

27) Que tengas una jornada bonita.

Juan Martín Ramos Padilla
Javier Corcuera
Y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario