Twitter

viernes, 31 de marzo de 2017

Tinkunaco 1.148/17 - Re: Llamamiento Argentino - “Un nuevo escándalo”

Llamamiento Argentino
 
“Un nuevo escándalo”

El Llamamiento Argentino Judío denunció “el nuevo escándalo jurídico” que supone el motivo de renuncia de Mariana Stilman, la abogada encargada de llevar adelante la querella del Estado en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA ocurrido en 1994. En línea con la información publicada por PáginaI12, el Llamamiento rechazó “las presiones a la Justicia que han llevado a la renuncia y denuncia” de la abogada, a la que se sumó el alejamiento del abogado Ezequiel Strajman, quien trabajaba junto a Stilman en la querella del Estado. Strajman presentó ayer la renuncia en términos aún más duros que los de su colega.

“Esta maniobra, destinada a proteger a los acusados, supone un nuevo escándalo jurídico que tendrá derivaciones insospechadas en la continuidad del proceso judicial y apuntan a frustrar el merecido castigo a quienes están inculpados de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA”, aseguraron desde el Llamamiento, en relación al ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, el ex jefe de la SIDE Hugo  Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano y el ex comisario Jorge “Fino” Palacios, que están siendo juzgados por ese hecho. 
 La agrupación también repudió “la perversa y reiterada práctica que lleva a cabo el gobierno de entrometerse en causas judiciales buscando un rédito político y avasallando la independencia del Poder Judicial”.

Stilman dio el portazo alegando que desde la cartera de Justicia le ordenaron “abandonar un rol activo” en la querella, es decir, que el gobierno busca favorecer a los acusados. 

El Llamamiento advirtió que Stilman “ha sido claramente desautorizada por el ministro de Justicia Germán Garavano, con el nefasto objetivo de proteger a los inculpados” y exigió a  “las autoridades que correspondan una investigación pormenorizada que permita develar las interferencias orientadas a impedirnos, nuevamente, acceder a la Verdad y a la Justicia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario