Twitter

miércoles, 29 de marzo de 2017

Tinkunaco 1.096/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 269

ℹNFOSIBERIA Nº 269

MIÉRCOLES 29 de marzo de 2017

0) Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 4142 1784 con la palabra “Palangana” y te lo enviaremos todas las mañanas.🐢 bit.ly/2of1yYq

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El Frente Unificado Docente bonaerense📚 rechazó una oferta de María Eugenia Vidal del 19 por ciento de aumento dividido en tres cuotas, y una compensación por 2016. Hoy y mañana llevan adelante un paro y movilización.

2) Diputados del FPV denunciaron penalmente a Mauricio Macri y Marcos Peña por las gestiones que realizaron funcionarios del Ejecutivo, la Embajada Argentina en los Estados Unidos y los legisladores oficialistas Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, para una multimillonaria compra de armas en Estados Unidos. La diputada Teresa García lo contó en Radio Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2mNWOvC

3) El presidente del Llamamiento Argentino Judío, ✡ Jorge Elbaum, repudió las declaraciones que hizo Esteban Bullrich desde la casa de Ana Frank. “Éste es un gobierno claramente de derecha, al que el fascismo no le parece absolutamente algo condenable”, destacó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2o3lYpM

4) Fueron separadas la directora y las docentes de la escuela “Carlos Della Penna” del barrio porteño de La Boca, donde una maestra mostró a los estudiantes, en el acto por el Día de la Memoria, un video 🎞que considera que los genocidas son “héroes”, y aseguró que volvería a hacerlo. Ayer los padres y las madres hicieron un abrazo simbólico a la escuela.

5) Según las cifras oficales del Indec, la pobreza 📈se ubicó en el 30,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2016. La indigencia llegó al 6,1 por ciento.

6) Desmalvinizados. El Gobierno volvió a “olvidar” a las Malvinas en uno de los mapas oficiales. 🗺Esta vez fue difundido por la Agencia Argentina de inversiones y Comercio. Antes lo habían hecho el Ministerio de Desarrollo Social, la Tv Pública, el Ministerio de Defensa y la Anses.

7) El paro general del 6 de abril fue respaldado por el Partido Justicialista. “Nuestro deber es marcar las fragilidades y contradicciones de un Gobierno Nacional que continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica imprescindible, que permita la recuperación del empleo y la justicia social en nuestro país”, expresaron en un documento.

8) Claudio Dellecarbonara, de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte, 🚇adelantó que realizarán un paro mañana, entre las 5 y las 7 de la mañana, en el marco del paro convocado por las CTA. “Los trabajadores del subte estamos enfrentando un fallo judicial que revocó nuestra personería gremial y detrás del cual están el Gobierno y la Unión Tranviaria Automotor”, dijo el gremialista.

9) En la semana de la memoria, la sala D de la Cámara Civil, integrada por Patricia Barbieri, Osvaldo Onofre Álvarez y Ana María Brilla, ratificó el fallo que condenaba a la revista Barcelona por haber publicado una foto trucada 📷de Cecilia Pando, 💩y aumentó de 40 mil a 70 mil el monto que deben pagarle a la defensora de genocidas por “daño moral”.

10) Por orden del juez federal Daniel Rafecas, fueron detenidos 12 genocidas, ex integrantes de la Superintendencia de Seguridad Federal, en la megacausa que investiga los crímenes del Primer Cuerpo de Ejército y los cometidos en Coordinación Federal. (Informó Giselle Tepper).

11) El ex Jefe del Ejército, César Milani, el ex juez federal Roberto Catalán y el ex teniente Alberto Solano Santacroce fueron procesados en La Rioja con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad. (G.T.)

12) En un fallo dividido, la Corte Suprema ⚖dictaminó que prescribe el derecho a reclamar al Estado una reparación económica para víctimas de la última dictadura cívico militar. Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Carlos Rosenkrantz votaron a favor de que el reclamo sea prescriptible; Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, en contra.

13) La Corte Suprema⚖ resolvió que los jueces deben jubilarse a los 75 años. Varios magistrados deberán hacerlo, si no consiguen una ratificación del Senado. María Romilda Servini de Cubría consideró que el fallo “está digitado” en su contra.

14) Juicios a genocidas. Audiencias de hoy: Córdoba (UP 1), CABA (Megacausa ESMA III y ABO III) y Bahía Blanca (Ejército). (G.T.)

15) Milagro Sala lleva 438 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

16) Bolivia. 🇧🇴El presidente Evo Morales viajará hoy de manera urgente a Cuba para que le extraigan un nódulo de las cuerdas vocales. La operación estaba programada para abril, pero el mandatario dijo que su disfonía “cada vez va empeorando”.

17) Estados Unidos. 🇺🇸El presidente Donald Trump dio marcha atrás con las políticas que buscaban luchar contra el cambio climático para iniciar “una nueva revolución energética” y "poner fin a la guerra contra el carbón”.

CULTURA🎭

18) Santiago del Estero.🎼 Emilio "Chuni" Cardozo realizará un homenaje a su abuelo, el folcklorista don Pedro Evaristo Díaz, mañana a las 20.30 en la Plaza Árabe, ubicada en Perú y Alvear. La entrada es libre y gratuita.

19) Lanús. 🎬La película “Vigilia”, dirigida por Julieta Ledesma, se presenta mañana a las 19 en el cine Tita Merello, ubicado en la Universidad Nacional de Lanús (29 de septiembre 3901).

DEPORTES⚽

20) Fútbol. 🇦🇷Argentina cayó 2 a 0 con Bolivia🇧🇴 en La Paz y quedó quinta en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Si se mantiene en esa posición, la albiceleste deberá jugar un repechaje contra un seleccionado de Oceanía para lograr la clasificación.

HACE UN AÑO🕯

21) Macri recibió a Tinelli en Olivos. El conductor televisivo twitteó: “Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es presidente de los argentinos”. (Publicado en InfoSiberia Nº 26, el 30 de marzo de 2016).

AFORRISMO👓

22) Empecemos por el final. (Por Iván Chausovsky).

LUDO 🎲

23) En una reunión hubo 66 apretones de mano.🤝 Todos los asistentes se saludaron entre sí. ¿Cuántas personas hubo?

24) Solución al juego de ayer: detrás del logo de InfoSiberia se escondía Florencia Peña. Para ver la foto, ingresá al link que está arriba de todo, junto a la tortuguita.🐢

HUMOR🙂

25) Vidal se obstinó en la misma oferta a los docentes. Como si fuera Macri tratando de terminar una oración bimembre. Se quedó ahí. Se trabó.  (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

26) Escuchá🎧 Radio Caput💥 desde cualquier lugar del planeta.🌎 Visitá la nueva Web de la radio: www.radiocaput.com

Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” 💥en la tienda de aplicaciones de Android.

27) Que tengas una jornada refrescante.

Juan Martín Ramos Padilla
Javier Corcuera
Y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario