Twitter

lunes, 27 de marzo de 2017

Tinkunaco 1.069/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 267

ℹNFOSIBERIA Nº 267

LUNES 27 de marzo de 2017

0) Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 4142 1784 con la palabra “Espárragos” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, hubo marchas y actos multitudinarios en todo el país. En los mensajes, la mayor coincidencia se dio en el repudio al negacionismo y la reafirmación sobre que “Son 30.000”, la exigencia del fin de la impunidad para los partícipes civiles del terrorismo de Estado y la denuncia del plan económico de miseria del Gobierno de Mauricio Macri. (Informó Giselle Tepper).

2) Durante la marcha del viernes, y en diálogo con Radio Caput,💥 la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta dijo que “Milagro es un paradigma de la violación de los derechos humanos en esta nueva época”.  Máximo Kirchner consideró que “Macri es una estafa electoral”, y Gabriel Mariotto vinculó el plan económico de Cambiemos con el de Martínez de Hoz. Mirá los mejores momentos de la cobertura de Caput: http://bit.ly/2nqy4bK

3) Macri no realizó ningún acto oficial por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “los actos que se hacen en la Plaza de Mayo son organizados por fuerzas políticas. No es que solo hacen un acto de recordación, sino que lo aprovechan para hacer una discusión de carácter partidaria".

4) Ricardo Alfonsín cuestionó a sus aliados de Cambiemos por no realizar un acto oficial por el Día de la Memoria. “Para mí es un error muy grande. Cualquier gobierno, del signo que sea, debería comprometerse en realizar alguna actividad oficial”, destacó el diputado radical y consideró que a los dirigentes del PRO “les falta política”.

5) Claudio Avruj reiteró expresiones negacionistas y sostuvo sobre los 30 mil que “el número no está determinado, pero el Nunca Más, indiscutible, marca 8.500 personas". Además, para el secretario de Derechos Humanos, “los argentinos no hemos procesado lo que pasó en la dictadura, porque la política metió mucho la cola”.

6) Estela de Carlotto cuestionó las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos: “Quisiera ver si Avruj me repite las barbaridades que dijo en la cara. Una persona que está en la Secretaría de Derechos Humanos no puede decir esas ofensas”. (G.T.)

7) Legisladores de Cambiemos continuaron con la campaña que niega los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Se sacaron una foto 📷con la frase: “Nunca más a los negocios con los DD.HH”. El diputado Pablo Tonelli, del mismo espacio político, no formó parte, “porque no estaba de acuerdo con el mensaje”.

8) El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, consideró que “hay otra agenda 📔que tiene que ver con los derechos humanos de los vivos”. El funcionario también defendió la teoría de los dos demonios, al sostener que “los militares no se hicieron cargo de sus crímenes”, pero “las organizaciones armadas, que tuvieron su parte en la generación del clima que generó el inicio del golpe, tampoco se hicieron cargo de lo suyo y de sus asesinatos”.

9) A 40 años de la desaparición del escritor y periodista Rodolfo Walsh,👓 un día después de enviar la Carta Abierta 📝a la Junta Militar, donde denunciaba el terrorismo de Estado, se realizaron homenajes en el Museo Sitio* de Memoria ESMA, la Biblioteca Nacional y la quinta de la localidad de San Vicente, donde vivió en los últimos meses de su vida.

10) La diputada nacional Lucila De Ponti, del Peronismo Para la Victoria, presentó un proyecto de ley que busca “proteger el derecho a la protesta social en un contexto en el cual vemos que se profundiza el nivel de conflictividad social a causa de un fuerte deterioro en las condiciones de vida“. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2nWCdCo

11) Ctera denunció que en 18 provincias sigue sin resolverse la paritaria de los docentes: 📚Buenos Aires, CABA, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

12) Como reyes, 👑 Mauricio Macri y Juliana Awada descansaron ayer en la residencia de los monarcas holandeses Guillermo y Máxima, en Villa Eikenhorst. El Presidente participará del Foro de Negocios en la Bolsa y se reunirá con el primer ministro, Mark Rutte. La visita durará hasta el martes.

13) El Ministerio de Desarrollo Social nacional, a cargo de Carolina Stanley, fue cuestionado por organizaciones sociales, dado que desde enero envía menos leche 🥛de la convenida a los comedores comunitarios. Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, criticó la “total desprotección del Estado”.

14) CABA. Alberto Fernández propuso una lista de unidad para enfrentar al macrismo en las elecciones legislativas, 🗳que incluya a sectores peronistas, kirchneristas y del Frente Renovador. “Creo que estamos en una situación de emergencia, estoy convencido, porque la división de todos estos sectores favorece y es funcional a Macri”.

15) La Policía 👮🏻de la Ciudad detuvo durante ocho horas, por “resistencia a la autoridad” a una integrante de La Garganta Poderosa, que filmó la detención de un niño y exigió que no lo esposaran, en las calles Díaz Vélez y Río de Janeiro.

16) Juicios a los genocidas. Audiencias de hoy: Mendoza (Juicio a los jueces), CABA (Automotores Orletti III) y Salta (Causas de Orán). (G.T.)

17) “No hay cárcel que pueda apagar los deseos de igualdad y justicia. A seguir luchando, a seguir en la calle, por más memoria, verdad y justicia. Hasta la victoria siempre, compañeros”, dijo Milagro Sala, que lleva 436 días privada de la libertad. Su mensaje fue compartido en los actos del día de la Memoria.

INTERNACIONALES🌎

18) Chile. 🇨🇱Cientos de miles de personas se movilizaron para protestar contra el sistema privado de pensiones, que impuso el dictador Augusto Pinochet en 1981 y aún sigue vigente.

19) Francia. 🇫🇷“La Unión Europea morirá si soy elegida presidenta”, aseguró la candidata ultraderechista Marine Le Pen en vistas a las elecciones del 23 de abril.

CULTURA🎭

20) Corrientes. 🐯Fauna y Flora 🌺 de Chipá Kingdom, un proyecto fotográfico 📷realizado por Fabrizio Dimas Alvarez Raffin que busca reflejar la naturaleza correntina, se puede visitar en el Centro Cultural Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542).

21) CABA. 💣La Bomba de Tiempo, grupo de 16 músicos que practica la percusión con señas, toca todos los lunes a las 18.30 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

DEPORTES ⚽

22) Argentina consiguió 22 medallas de oro, 🥇30 de plata 🥈y 16 de bronce 🥉en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, que se disputaron en San Pablo.

HACE UN AÑO🕯

23) El ministro de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, anunció que desde Argentina ya no podríamos mirar Telesur. Dijo que era “para buscar pluralidad y austeridad”. (Publicado en InfoSiberia Nº 24, el 28 de marzo de 2016).

AFORRISMO 👓

24) El mismo de nunca, siempre distinto. (Por Iván Chausovsky).

LUDO 🎲

25) Interpretá los emoticones y deducí cuál es el viejo y conocido refrán:

🚫✨👉🏽💰

26) Solución al juego del jueves: Los gemelos tienen 9 años, y los trillizos tienen 7.

HUMOR😋

27) En contra de todas las leyes, Vidal anunció un premio de mil pesos a quienes no se adhirieran al paro. Está claro que Vidal se lleva muy mal con los maestros. Se ve que ningún maestro le enseñó nunca que las leyes laborales están para cumplirlas. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

28) Escuchá 🎧 Radio Caput 💥desde cualquier lugar del planeta. 🌎Visitá la nueva Web de la radio: www.radiocaput.com

Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android.

29) Que tengas una semana atractiva.

Juan Martín Ramos Padilla
Javier Corcuera
Y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario