Twitter

sábado, 11 de febrero de 2017

Tinkunaco 0468/17 - El Emilio - ¡Dat is de cuestión mister presiden!!! (le dirá Menem a su amigo que tanto lo admira: Macri)

¡Dat is de cuestión mister presiden!!! (le dirá Menem a su amigo que tanto lo admira: Macri)

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO. De nuestra redacción.

LA LINEA HISTORICA DICTADURA- MACRI.


Victor L Martinez 2
Por Victor Leopoldo Martinez

En los hechos y en el modus operandi… ¿Existe una línea histórica que une el 24 de marzo de 1976 con el 10 de diciembre del 2015? Sin ninguna… SÍ. Y está bueno recordarla en su esencia.

Los personajes que aparecen en la gráfica son sus fieles y conspicuos representantes. Algunos ya desaparecidos pero que dejaron sus hijos putativos para que le sigan jodiendo la vida a los argentinos.
¿Cuáles son sus características? Codicia, cipayismo, impunidad, soberbia y mutuas complicidades. Con solo buscar en la memoria las patéticas imágenes de ese período uno se encuentra con los mismos personajes, ignorantes pero soberbios, siempre operando -complicidad mediática mediante- sobre los poderes del Estado hasta recuperar su control. Son los inescrupulosos de siempre. Hoy con aval “democrático” (hasta del voto se valen; claro está mintiéndole al votante) controlan el poder Ejecutivo (tomaron el ministerio de economía y el banco central por asalto), y tienen sus cómplices en el poder judicial, una corporación auto considerada “Nobleza de la Toga” -J.A.Ramos-. Con el escudo mediático que les da protección manejado por esa  mafia conducida por don “Corleone Magnetto” junto a su ejército de sicarios alcahuetes y con jueces, fiscales y camaristas apichonados en nidos de corrupción desde donde ofrecen sus servicios al poder económico y les brindan descabelladas pero… “necesarias interpretaciones legales” que siempre salvan a los poderosos delincuentes de “guante blanco” de sus desvergonzadas operaciones económicas y financieras, esta vez vienen por todo. Son los mismos de siempre. A sus hijos putativos como a sus padres, poco les importa La Patria, La Nación y su Pueblo.

Si bien es grave que existan, más grave aún y al punto de  llegar a ser incomprensible por irracional es que una parte de la población viva feliz conviviendo con la mitomanía (repitiendo relatos ajenos como construcciones propias) de manera natural; que opte “democráticamente” por aquel que le miente y arrastre al resto de la sociedad en sus prácticas auto flagelante.

Solamente nos queda identificarlos como tilingos medio pelo con aspiraciones burguesas (perdón por ser reiterativo) conformados por especies simiescas de pelambre varios incluidos “Intelectuales progres y saicobolch”. Basta recordar que la cúpula dirigente del PC respaldo a Videla 1976 porque Videla y Martinez de Hoz hacían negocios con la URSS, y muchos provenientes de ese palo “amuchados” en “carta abierta” optaron por Macri antes que votar a Scioli por una cuestión de “olfato atrofiado” pero fundamentalmente por su pelambre gorila y antiperonista.  

satrapas-1

Lo cierto es que con solo ver sus “modus operandi” uno ya sabe de quienes y de que se trata.

Veamos:

1.- a) En la dictadura se espiaba, amenazaba, secuestraba, asesinaba, se conculcaban derechos laborales, sindicales y beneficios sociales a una parte importante de la sociedad, casualmente la más desprotegida.  b) En el gobierno de Macri también.

satrapas-juntos-jpg

2.- a) En la dictadura se desindustrializó el país abriendo la economía al mundo con promesas tales como que las reglas del mercado, las importaciones y la competencia volverían a poner en marcha el “crecimiento” mejorando la calidad de vida de los argentinos , sacando así al país del desastre económico en el que lo sumergen los gobiernos populistas. La economía favoreció a los grupos económicos (ideólogos de aquel Golpe) y el pueblo comenzó su angustioso padecimiento completado con feroces represiones.  b) El gobierno de Macri está haciendo lo mismo.

satrapa-2-reynaldo_bignone-jpg

3.- a) A la deuda externa “heredada” del gobierno de Isabel Perón que en aquel entonces era de 7.000 millones de u$s (y un superavit en el comercio exterior que rondaba los 9.000 millones de la misma moneda; o sea una economía “controlada pero… por un gobierno populista”. Diferencias “técnicas”), la dictadura –en sus 8 años de permanencia en el poder- la elevó en un 650% llevándola a los 45.000 millones de dólares.

satrapas-junto-2

Pero eso no es nada; con Domingo Felipe Cavallo en el Banco Central los compromisos “internos y externos de los “PRIVADOS” fue absorbida (estatizada; porque para los poderosos existen algunas “estatizaciones” buenas, aquellas a las que llaman licuación de pasivos -deudas- empresarios) por el Estado y la terminamos pagando todos los argentinos mientras ellos colocaban sus “dinerillos en paraísos fiscales

b) El eje de la gestión Macri es “recuperar” la capacidad de “endeudamiento” del país y superó en tiempo y monto aquella deuda en la que nos sumió la dictadura ya que en un año la subió a 60.000 millones -y en crecimiento continuo- agravado por el desfinanciamiento estatal que producen sus decisiones de seguir transfiriendo recurso del estado a los privados.

4.- a) En la dictadura, José Alfredo Martinez de Hoz, ministro de economía, estatiza (transfiriendo su pasivo) la Empresa Italo –empresa quebrada- cuyo presidente es casualmente José Alfredo Martinez de Hoz.

satrapa-4 

b) Mauricio Macri se condona así mismo la multimillonaria deuda que la Flia Macri (Con su padre Franco como el capo de tuti di capi) mantiene con el Estado. Condona deudas de las tramposa compañías de energía (Edenor y Edesur) cuyos CEOS conforman su gabinete de “lujo” (¿Casualidades del modus operandi?)

satrapa-3

5.-a)Pasado el recupero de la democracia de la mano de Alfonsin, en la “segunda Década Infame “ –la menemista- y con el mismo personaje en escena -Domingo Cavallo- , se vuelve a asaltar el Estado, se triplica la deuda externa que en 1989 ya llegaba a 60.000 millones de u$s (incluidos pasivos privados) llevándola a 180.000 millones.

satrapa-6 

b) Las primeras medidas macrista fueron pagarle a los “fondos buitres” lo que ellos demandaban financieramente y comenzar a emitir bonos comenzando la escalada de endeudamiento y la timba financiera con el lógico y progresivo desfinanciamiento estatal. Luego se “legalizó” a si mismo y a sus amigos como evasores y lavadores de dinero con una ley de “blanqueo de capitales” que supuestamente “beneficiaria a los jubilados; y los jubilados no recibieron nada; peor aún, en el 2017 recibirán un aumento en sus haberes según ellos pronostican será la inflación (18 %). Pronosticaron para el 2016 una del 25% y terminó en 45%. Pobres jubilados!!!

La gran duda está en saber en cuanto nos dejará endeudado de manera externa y a qué nivel de pobreza llevará al pueblo argentino este personaje que prometió “pobreza cero” y un “podemos estar mejor” lo que tácitamente significaba que antes el pueblo en su conjunto (incluidos los empresarios que la levantaban con pala) estaban bien en términos económicos. Pero la tilinga cultura de la autoflagelación pudo más.

¿Cómo se sale de esto? 

-¡Dat is de cuestión mister presiden!!! (¡Esa es la cuestión!!!) -le dirá Menem a su amigo que tanto lo admira: el vago e ignorante Macri. 

-You ask me? (¿A mi me lo preguntas?) le responderá el actual presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario