Twitter

martes, 31 de enero de 2017

Tinkunaco 0352/17 - Re: Gómez Centurión. Red de Abogadxs en Causas de Crímenes de Lesa Humanidad solicita medidas

En virtud de las manifestaciones vertidas por el funcionario público JUAN JOSE GOMEZ CENTURION, en el marco del programa Debo decir que se emite por América TV, en el cual ha: a.- negado el plan sistemático de la última dictadura militar, que SECUESTRÓ, MANTUVO EN CAUTIVERIO CLANDESTINO, TORTURÓ, VIOLÓ. ASESINÓ. DESAPARECIO PERSONAS, SE APROPIO DE BEBES Y DE BIENES, todo lo cual fuera debidamente acreditado en numerosos procesos judiciales y es verdad jurídica indubitada y b.- reivindicado atentar contra el orden institucional. 

El Colectivo Nacional Mario Bosch – Red de Abogadxs en Causas de Crímenes de Lesa Humanidad repudia enérgicamente esos dichos, solicita al Estado Nacional el inmediato apartamiento de sus funciones y exige a la justicia que actuando de oficio, impulse las actuaciones que corresponden por APOLOGÍA DEL DELITO. 

NO parece un dato menor que Juan José Gómez Centurión sea un militar retirado, que ha participado de los levantamientos de Semana Santa (abril 1987) y de Monte Caseros (enero 1988), contra el gobierno de Raúl Alfonsín. 

En la actual gestión de gobierno se desempeñó como Director General de la Dirección Nacional de Aduanas, desde diciembre de 2015 hasta el 19 de agosto de 2016 en que fue apartado de su cargo por una denuncia interpuesta por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de haber ocultado a la Justicia 10 barriles de efedrina en el depósito de Ezeiza. El 13 de octubre de 2016, fue reintegrado a su puesto a cargo de la Dirección de Aduana. 

El compromiso por la vida y la defensa de los valores democráticos. debe cumplirse cada día y quienes estén fuera de esos parámetros, no pueden permanecer en sus cargos.
 

Colectivo Nacional Mario Bosch – Red de Abogadxs en Causas de Crímenes de Lesa Humanidad

30 de enero de 2017 - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario