Twitter

miércoles, 25 de enero de 2017

Tinkunaco 0270/17 - Re: *ℹNFOSIBERIA Nº 227*

*ℹNFOSIBERIA Nº 227*

MIÉRCOLES 25 de enero de 2017

0) Bienvenido a *InfoSiberia*. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al *+549 11 4142 1784* con la palabra *“Calefón”* y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

*NACIONALES*🇦🇷

1) *16 organismos* de *derechos humanos* expresaron en un *comunicado* el *rechazo* al *decreto* 🖋para *mover* el *feriado* del *24 de marzo*: "Recurriremos a las *vías parlamentarias* y a todas las necesarias para defender el feriado inamovible y la política de Estado de la Argentina en la defensa de los derechos humanos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia", sostuvieron y *reforzaron* la *convocatoria* a las *marchas* de todo el país para los *41 años* del golpe genocida. (Informó Giselle Tepper).

2) El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, *Claudio Avruj*, justificó el traslado del feriado: *"se socializa mucho más"* lo que pasó el *24 de marzo* de 1976. Vocero del *negacionismo,* Avruj omitió decir que lo único que socializa el Gobierno es la *impunidad* para los *genocidas*. (G.T.)

3) *Elisa Carrió* defendió el *decreto* de *Macri* que mueve el feriado del 24 de marzo y elimina los *feriados puente*: 🗓“La gente tiene que trabajar más, porque en este país *no trabaja nadie”*. Sin embargo, la laboriosa diputada amparó a la gobernadora *María Eugenia Vidal*, que se tomó *vacaciones* ⛱en *México* mientras el norte de la provincia de *Buenos Aires* se encontraba *inundada*: “Esta *chica* está *exhausta”*.

4) Además de autorizar un endeudamiento de 20 mil millones de dólares, el *decreto 29/2017*, firmado por Macri día atrás, establece que frente a posibles conflictos con los acreedores, se autoriza a que *Gran Bretaña* sea *árbitro* de cualquier *litigio*, se acepta que la jurisdicción sea *Nueva York* y se *renuncia* a oponer la *defensa* de *inmunidad soberana*.

5) La Comisión de *Familiares* de *Caídos en Malvinas* e Islas del Atlántico Sur denunció que el *Cementerio* de *Darwin* fue *atacado*. La Cancillería elevó a la embajada británica una nota de repudio, con un pedido de esclarecimiento.

6) El Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, *Guillermo Carmona*, y la ex Embajadora en el Reino Unido, *Alicia Castro*, le escribieron al director de *Facebook* y *Whatsapp*, *Mark Zuckerberg*, para que *retire* las *banderas truchas* de *Malvinas*: “La incorporación a los servicios de mensajería de WhatsApp de las *banderas ilegales* de *Malvinas* y de Georgias del Sur y Sandwich del Sur se encuentra en *contradicción* con el *derecho internacional*”, explicaron.

7) *CFK* acusó al juez *Ariel Lijo* y a la *Corte Suprema* de *organizar* las *escuchas filtradas* 📞y difundidas insistentemente por la prensa hegemónica. “Nadie dice de dónde salieron las escuchas del  *Watergate autóctono”*, dijo y agregó que “las escuchas no se ordenaron para investigar nada, se usó esa causa para hacer espionaje político”.

8) El jefe de los espías y amigote de Macri, *Gustavo Arribas*, 🕵🏻fue *imputado* por el fiscal *Federico Delgado*, tras la declaración de *Elisa Carrió*, en la que se lo vincula con el *cobro* de una *coima* de la empresa brasileña *Odebrecht*. La denuncia está en el juzgado de *Canicoba Corral*. *“Niego rotundamente* cualquier relación con el *Lava Jato”*, afirmó el titular de la AFI.

9) *Macri* estuvo en *Mendoza* para homenajear el *bicentenario* del *Cruce de los Andes*. Según el Presidente, el *“principal legado"* del angustiado *San Martín* fue enseñarnos que “para que un proyecto tenga éxito, hay que *trabajar en equipo”*.

10) Los trabajadores despedidos de Artes Gráficas Rioplatenses, perteneciente a un diario llamado *Clarín,🎺 cortaron* la *autopista 25 de mayo*, frente a *Canal 13*, para protestar contra el *despido injustificado*. En *Córdoba* también hubo una *movilización* frente a *la Voz del Interior*.

11) *Ate* y *Suteba* protestaron a metros del *Palacio San Martín*, donde se desarrollaba un encuentro de la Unesco. Reclamaron por los *400 despedidos* de programas como el Fines y Conectar Igualdad. “Les pegan a nuestros compañeros, violentan viviendas, les inventan causas penales, intentan atemorizarnos”, señaló el secretario adjunto de Ate, *Juan Manuel Sueiro*.

12) Los *trabajadores* de la empresa de *computadoras*💻 Banghó *tomaron* su *planta* en Florida ante el *inminente despido* de *650 trabajadores*, perjudicados por la quita del arancel a las *importaciones*: “El *Gobierno no nos escucha”*, 👂afirmó *Carlos Suaya*, presidente de PC Arts Argentina. “Si no hay una marcha atrás con esto, *nos vamos a fundir”*, agregó.

13) La ministra de Seguridad, *Patio Bullrich*,👮🏻‍♀ culpó a los *“peruanos, paraguayos y bolivianos”* por el avance del *narcotráfico* y confirmó que el Gobierno *endurecerá* los *controles* contra los *inmigrantes*.

14) En *Neuquén*, un *incendio* 🔥afectó a más de *2500 hectáreas* de *Junín de los Andes*. En *La Pampa*, otro *incendio*🔥 se desató en la localidad de *Bernasconi*.  ¿El medio ministro de Ambiente, Sergio Bergman, seguirá rezando?🙏

15) *Milagro Sala* lleva *375* días privada de la libertad.

*INTERNACIONALES*🌎

16) La *Comunidad* de *Estados Latinoamericanos y Caribeños* (CELAC) se reúne hoy y mañana en una cumbre presidencial en *República Dominicana* que contará con la presencia de *Raúl Castro, Evo Morales* y *Rafael Correa*, entre otros líderes. *Mauricio Macri, Enrique Peña Nieto* y *Michel Temer* no asistirán.

17) *Brasil. 🇧🇷Dilma Rousseff* afirmó que *"es importante"* para el país *"que Lula sea candidato"*, y se refirió al *líder* del Partido de los Trabajadores como "quien fue y *volverá* a ser *presidente* de *Brasil"*.

*CULTURA*🎭

18) *Villa Gesell. 🎸Kapanga* toca hoy a las 17 en el Megaparador ubicado en 113 y playa, con *Ser* como banda telonera. El sábado, con recitales de *Salta la banca* y *Coverheads*, será la última fecha de este ciclo que se extendió durante todo el mes de enero.

*DEPORTES*⚽

19) *Ciclismo.* 🚴🏻‍♀Finalizó la segunda jornada de la *Vuelta a San Juan* y el italiano *Elia Viviani* ocupa el *primer lugar*, seguido por el colombiano *Fernando Gaviria* y el belga *Tom Boonen*. El mejor argentino 🇦🇷es *Franco López*, ubicado en el *cuarto* puesto.

*EFEMÉRIDE*🗓

20) Hace 20 años, el 25 de enero de 1997, fue asesinado *José Luis Cabezas*, el fotógrafo que un año antes de aparecer sin vida en General Madariaga, fotografió al empresario *Alfredo Yabrán*, que una vez había dicho: “Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente".

*HAIKU*🎌

21) Todo está cargado
en la memoria. Arma de la vida
y de la historia.

*LUDO* 🎲

22) *Mové* sólo *dos fósforos* para que la *casita* que está sobre el logo de *InfoSiberia* quede mirando para la derecha.

23) *Solución* del juego de ayer: *China Zorrilla*. Pobre China, muchos lectores la confundieron con Elisa Carrió. Para ver la imágen, entrá a bit.ly/2jobLkX

*HUMOR*😉

24) Sale *Prat Gay*, entra *Dujovne*. Sale *Melconián*, entra *González Fraga*. Los funcionarios del PRO son como los zombies: muerden, se van, y dejan a uno igual o peor que ellos. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)


25) Que tengas un día brillante.

Juan Martín Ramos Padilla
Javier Corcuera
y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario