Twitter

martes, 24 de enero de 2017

Tinkunaco 0267/17 - Re: Imputaron a Gustavo Arribas por el cobro de sobornos


 
Martes, 24 de enero.- El fiscal federal Federico Delgado solicitó una serie de medidas judiciales para determinar si el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, estuvo involucrado en el pago de sobornos que reveló un cambista brasileño condenado en el Lava Jato.

Se complica la situación judicial y política del titular de los servicios de inteligencia, Gustavo Arribas. El fiscal federal Federico Delgado requirió hoy el inicio de una investigación penal "a fin de chequear" la denuncia y la información periodística que vinculan a Arribas con cobro de coimas de la constructora brasilera Odebrecht.

El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que exija a la justicia brasileña el envío de los testimonios obtenidos -mediante “delación premiada”- de Leonardo y Leandro Meirelles, y de Alberto Youssef, quienes declararon en el marco del caso conocido como Lava Jato.

Delgado también pidió que se le tome declaración vía Skype al cambista brasilero Leonardo Meirelles, que habría confesado supuestas transferencias bancarias a Arribas. El fiscal le pidió al magistrado que requiera al banco suizo Credit Suisse información sobre las transferencias registradas entre los días 25 y 27 de septiembre de 2013 "en la cuenta 373645-5, perteneciente a Gustavo Arribas” y que, además, se realice un peritaje informático para determinar su fueron alterados los datos sobre sus movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario