Twitter

viernes, 23 de diciembre de 2016

Tinkunaco 3.230/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 209

ℹNFOSIBERIA Nº 209

VIERNES 23 de diciembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero premolar. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la palabra “triquiñuela” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Con 167 votos de Cambiemos, el Frente Renovador, Progresistas, el bloque Justicialista, Movimiento Evita, el Frente Cívico de Santiago del Estero y Juntos por la Argentina; 4 en contra del FIT; 3 abstenciones y la ausencia del FPV, Diputados aprobó la reforma al impuesto a las Ganancias.

2) “Tuvimos que hacer una parada de pelota, ⚽porque todos cometimos errores”, afirmó Gabriela Michetti. De este modo, la Vicepresidenta hizo un balance sobre las idas y vueltas con el proyecto de reforma de Ganancias, que para Rogelio Frigerio se convirtió en un triunfo contra “el populismo y la demagogia”.

3) Según indicó la Corte Suprema, ⚖con la nueva ley de Ganancias los que ingresen al Poder Judicial a partir de 2017 pagarán el impuesto. En cambio, no lo harán quienes ya formen parte de él.

4) Empezó el segundo juicio contra Milagro Sala, que ya lleva 342 días privada de la libertad. La acusan de “obstaculizar el tránsito”🚕 con el acampe que la Tupac y otras organizaciones realizaron durante 51 días en Plaza Belgrano entre diciembre de 2015 y enero de este año.

5) Human Rights Watch se dirigió a Mauricio Macri con “el propósito de instarlo respetuosamente a adoptar medidas para asegurar la inmediata liberación de Milagro Sala. También consideró “desafortunada” la idea de hacer una consulta popular sobre su privación de libertad.

6) “Estoy muy preocupada de ver que tienen un caso de una presa política llamada Milagro Sala”, afirmó Dilma Rousseff 🇧🇷en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. También denunció que está en curso “un golpe dentro del golpe”, para impedir que Lula sea candidato en 2019.

7) Tras el ataque de la policía 👮contra Mayra Mendoza y otras personas que pretendían ingresar al juicio contra Milagro Sala, Diputados aprobó una declaración de repudio a la violencia en Jujuy. El radical Mario Negri, que defendió al gobernador Gerardo Morales, dijo que la violencia se originó por “un grupo kirchnerista que fue a entorpecer el trabajo de la Justicia”.

8) Los investigadores del Conicet propusieron extender las becas hasta diciembre de 2017 y abrir una mesa de negociación para buscar una solución de fondo. Rechazaron la propuesta del ministro Lino Barañao, que deja afuera a cientos de becarios y pretende reasignar a investigadores como docentes. Advirtieron que si no hay solución, pasarán la navidad 🎄en el Conicet.

9) CFK cuestionó a quienes se escudan en falsas identidades, para difamar a los investigadores científicos🔬 que reclaman contra el cierre de vacantes en el Conicet: “Ya es evidente que identidades falsas, call centers, fake news y difamaciones constituyen la verdadera política comunicacional del macrismo”, aseveró la ex presidenta.

10) Con 197 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, Diputados transformó en ley el proyecto que aumenta las penas para quienes cometan delitos viales, 🚕bajo los efectos del alcohol 🍸o las drogas.💊

11) Papel Prensa.📰 Mientras que la querellante Lidia Papaleo apeló el sobreseimiento para los acusados en la causa, como Magnetto, Herrera de Noble y Mitre, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, decidió no hacerlo. Otro paso del macrismo a favor de la impunidad para los partícipes civiles de la última dictadura cívico-militar (informó Giselle Tepper).

12) “Este fue un año ferozmente malo”, señaló Estela Carlotto. Para la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, “la década ganada fue una primavera, fue el cielo y ahora nos están llevando al infierno”.

13) La Canasta Básica Alimentaria 🍵aumentó un 1,3 por ciento en noviembre según el Indec. 13.126 pesos necesitó una pareja con dos hijos para comprar los alimentos básicos, los viajes y la ropa necesarios para no caer debajo de la línea de pobreza. 5446 pesos se requiere para no llegar a la indigencia.

14) Según el Indec, durante el tercer trimestre el PBI cayó 📉un 3,8 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. La industria y la construcción fueron las más perjudicadas.

15) Cristian Aldana fue detenido por abuso sexual a menores. La Fiscalía Nº 38 dictó prisión preventiva al cantante de El Otro Yo a partir de las denuncias de varias jóvenes. Algunos testimonios fueron publicados en la página  "Ya no nos callamos más". Las denuncias fueron investigadas por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. (Informó Lucía García).

16) ¿De qué trabaja el asesor presidencial, Alejandro Rozitchner? Pasaron más de dos semanas desde que el diputado del FPV Rodolfo Tailhade presentara un recurso de acceso a la información pública para que le informen de qué trabaja específicamente, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, pidió diez días más ⌛para poder contestar.

17) Provincia de Buenos Aires. La Legislatura sancionó la Ley de Ordenamiento Territorial y Bosques Nativos. Para la Unión de Asambleas Ciudadanas, donde confluyen diversas agrupaciones ecologistas,🌱 el proyecto es “inconstitucional, regresivo y peligrosamente permisivo”, ya que “les da a las empresas poder sobre nuestros territorios”.

INTERNACIONALES

18) El presidente Ruso, Vladimir Putin, dijo que “hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares, con la ayuda de sistemas de misiles superiores”🚀. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo luego que Estados Unidos debe “reforzar y expandir enormemente su capacidad nuclear 💣hasta que el mundo entre en razón respecto de las armas nucleares”. (Informó Diego Viarengo).

CULTURA🎭

19) San Javier, Misiones.🎸 Hoy se realiza el festival solidario "Mbya Rock", a beneficio de la comunidad Mbya Guapóy Poty. Habrá bandas de música, una exposición de fotos y tatuajes, entre otras cosas. Más información: bit.ly/2hOKNTb

20) CABA. 🎨La muestra "El arte que trajo el río. Artes y letras en la Vuelta de Rocha", incluye obras visuales, literarias y musicales de los artistas boquenses más importantes del Siglo 20. Se puede visitar en el museo Quinquela Martín. Más información: bit.ly/2hfjNeO

DEPORTES⚽

21) Boxeo. 👊El mendocino Elías Araujo se enfrenta con el bonaerense José Éniz en busca del título ligero Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea será hoy a las 23 en Rufino, Santa Fe.

EFEMÉRIDE🗓

22) Hace 30 años, el 23 de diciembre de 1986, durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue sancionada la ley de Punto Final, que establecía sólo dos meses para presentar acusaciones por delitos de lesa humanidad contra los genocidas de la última dictadura cívico militar.

HAIKU🎌

23) Verás que todo es mentira
Verás que nada es amor
Que al mundo nada le importa.

(Enrique Santos Discépolo)

HUMOR😋

24) De la Rúa dice que en 2001 sufrió un golpe de Estado. Pero la mayor evidencia de que lo del 19 y 20 de diciembre no fue un golpe de Estado es que el 22 de diciembre Clarín no tituló "Total Normalidad".

CAPUT💥

25) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY .

www.radiocaput.com

Por una feliz navidad, 🎄sin presos políticos.

Un abrazo grande.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario