Twitter

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Tinkunaco 3.221/16 - Revista El Emilio - ¿QUÉ SE JUZGA CON MILAGRO SALA?, por Víctor Leopoldo Martínez

¿QUÉ SE JUZGA CON MILAGRO SALA?

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, de nuestra redacción

milagro-sala


V.L.M. 3 

Por Victor Leopoldo Martinez
Este rostro lo dice todo; Milagro Sala. En un día como hoy donde recordamos los trágicos hechos del 19 y 20 de diciembre del 2001 ese rostro es más que simbólico.
La América India nuevamente sentada en el banquillo de los acusados, por india y peronista; como ayer, como siempre.
Milagro Sala demostró que el originario es tan o más capaz para manejar de mejor modo y de manera mucho más eficiente cuestiones de política social que los propios, pseudos y corruptos “criollos”. Milagro manejó políticas sociales con esa necesaria cuota de sensibilidad que los negocios de la politiquería no la tienen; sensibilidad que tampoco la tienen esos tilingos blanquitos que se miran en espejos con muchas luces pero doloridamente rotos, que les devuelven imágenes distorsionadas, imposible de armar para reconocerse; espejos “importados” de Europa o EE.UU que reflejan imágenes deformadas hasta en pensamientos, palabras y modos de obrar cuando el término “negocio” está ausente.
Nada nuevo. Latinoamérica padeció la frustración de no poder tener una sola y única casa llamada PATRIA GRANDE, por la codicia y yerros de clases dirigentes que siempre fueron regada con abundantes miserias humanas para que su hipocresía y necedad crecieran tan fuerte como contagiosamente insalubres; y lo hicieron desde el mismo momento que comenzó la conquista. Muy pocos fueron los que valoraron América como el edén divino que a su modo imaginó San Agustín; muy pocos fueron los hombres que pensaron y trabajaron junto a los nativos para hacer de este continente la nueva PATRIA.
Una cínica defensa de la dignidad del originario, en no pocas ocasiones aparece llenando paginas discursivas de hipócritas políticos, plagadas de buenas intenciones que se agotan luego de su simple enumeración ya que la necesidad de votos así lo demandaba; pasada la circunstancia terminan como todo papel, hecho un bollo y tirado a la basura porque la política es otra cosa; es negocio.
Para la clase oligárquica que usa a esa mediocre dirigencia, “política” es usurpación de tierras, monopolización de producción y la comercialización, explotación laboral, todo al más bajo costo.
Milagro Sala fue detenida y encarcelada en Jujuy, cuna de los negocios. Jujuy, donde los Blaquier bajaban la palanquita de la luz para que los caranchos de la oscura dictadura se llevaran a los rebeldes. Esa Jujuy, la de los Guzmán, representantes locales de aquella dictadura que siguieron manejando la Pcia. como un feudo incluso en tiempos de la recuperada democracia y en el gobierno de Alfonsín.
Gerardo Morales con su radicalismo hipócrita a cuesta no es otra cosa que un hijo putativo de aquel MPJ (movimiento popular jujeño) de los Guzmán. Su anti peronismo, anti “negros” y anti indios es visceral; de ahí su negación de pararse frente a un espejo. Como Menem prefiere engañarse pensando que sus rasgos son anglosajones.
Con Milagro Sala, el ignorante e inescrupuloso Morales sentó al Peronismo en el banquillo de los acusados porque no soporta ver dignificada la política en manos de “cabecitas negras” o “negros obreros”; menos soporta esa dignificación en manos indios. Como un vil sirviente de las clases dominantes imita a Prat Gay no dejando que cualquiera maneje una cuota de poder social en base a un trabajo serio y sin negocios de por medio.
A Perón y al peronismo de ayer – como a la Milagro Sala de hoy- los acusan de ladrones sin haber podido jamás demostrar un solo negociado que les haya permitido enriquecimiento personal alguno. ¡Claro! Es la típica lógica de clase que sirve para disfrazar los descarados negocios que llevan adelante una vez en el poder, incluso a costa de la independencia económica de la Nación arrastrando por el fango la soberanía política de la Patria.
Recuerdo dos anécdotas puntuales que pintan con groseros brochazos la mentalidad oligárquico- tilinga.:
1)Corrían los primeros años de la década del “50” del siglo pasado y el peronismo seguía en el poder. Dos señoras “paquetas”, paradas en la rambla marplatense, miraban las playas abarrotadas de gente, la mayoría trabajadores con sus familias que habían comenzado a conocer lo que eran merecidas y dignas vacaciones, incluso en los lugares que antes estaban reservados para una clase social; una le dice a la otra: “Viste Purreta (por la Videla Dorna) la cantidad de gente que hay en nuestras playas”. La otra le contesta: “Con razón no hay nadie… de los nuestros se entiende”.

2) Año 2011 u 12, Alguien se percata que Milagros Salas estuvo o pasó por Punta de Este. ¡Que horror!!! La India Peronista queriendo codearse con la paquetería de ”Punta” che!!! ¡Todo por culpa de estos kirchneristas peronistas de mierda que los hacen creer lo que no son!!!

Después del golpe del “55” al Gral. Perón, el contralmirante de la “libertadora” Arturo Rial le decía a los empleados municipales de la ciudad de Buenos Aires: “Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo en este país para que el hijo del barrendero muera barrendero”.

No hay ninguna diferencia entre las miserias humanas de ayer y de hoy. Para ellos los trabajadores, los humildes y los pobres no son merecedores de nada. ¿Cómo se les ocurre a negros de mierda tener trabajo digno, paga justa, acceso a la educación, cobertura medica, casa propia, plasma, moto, auto (aunque sea usado), celulares, aire acondicionado y encima pretender vacaciones? Lo único que les faltaría es pretender también tener nuestras cuentas off shore!!! Aunque en eso nos quedamos tranquilos porque para eso no les da el cuero; ni siquiera para comprar un banco. Ellos prefieren gastarlos en pelotudeces que dicen les son necesarias y que a nosotros nos sobran!!! 


chelemin-salas


Al ver el rostro de Milagro, toda esa historia personal de reencuentro con aquel bravo cacique de mi tierra de nombre Chelemín –al que le adosaron el Juan- , reencuentro al que me llevó la filmación de mi última película, tomaron nuevamente cuerpo en mi mente estrujándome las entrañas.

“Chalimin indio rebelde contra la Real Corona, y como tal fue aorcado y descuartizado”(1) cuentan de manera “textual” las crónicas españolas de la época.

Un corrupto gobernador de Jujuy –Gerardo Morales- , responsable como funcionario de De la Rua del mayor desfalco económico al Estado Nacional (2), encarcela a una india rebelde buscando descuartizarla públicamente a modo de escarmiento para que todo aquel originario o negro peronista que pretenda ser más y mejor que los “truchos y tilingos” blanquitos sepan lo que les espera. ¿Fundamento? ¡Ninguno! simplemente poniendo en duda el trabajo social realizado por la dirigente popular. Los medios hegemónicos lo acompañaron.

Y… Sí… Los indios, negros, feos y sucios carecen de derechos; las de ellos son todas obligaciones para con los “blancos, lindos y limpitos”. Lo dijo una burra. Más si son PERONISTAS porque ellos son los culpables de todos los males del país. Lo dicen Macri, Peña, Prat Gay, Frigerio, etc, etc,… y el corrupto Gerardo Morales. El sicario Lanata usó a los indios “chaqueños” en contra de Cristina. Luego pasaron a ser unos “indios de mierda”.

Entonces, con Salas no solo sientan en el banquillo de los acusados a la “india” sino también al PERONISMO. ¿La intensión? Escarmentar a ambos; Morales tiene a la india peronista y Macri dice que el mal del país es el populismo peronista.

Los indios –más si son peronistas- cargan con doble estigma: Ser originario y ser peronista. La estupidez humana que aprovecha y ocupa el holgado espacio vacío existente en mediocres cerebros incrustados en cabezas de infelices políticos que solo la tienen para que el cuello no termine en punta, hace que se imaginen mejores que el resto de los humanos. Defender con orgullo la dignidad de ser originario tiene el mismo costo que defender la dignidad del humilde trabajador explotado, bandera del peronismo llamada Justicia Social: represión, encarcelamiento y si es necesario su desaparición y muerte. Vieja metodología utilizada por los sirvientes de los poderes económicos. 

Parafraseando a Enrique Pinti uno podría decir “Pasan los años, pasan los gobiernos, quedan los mediocres políticos”. O a Discepolo: “Todo es igual, nada es mejor; Lo mismo un burro que un gran profesor”. Gerardo Morales es el ejemplo más patético de la degradación humana.

Morales, dejá en libertad de manera inmediata a Milagro Sala. Suficientes méritos hiciste a lo largo de tu triste carrera política como para quedar en la historia nacional y provincial como el más torpe, mediocre y estúpido sirviente que tuvo la oligarquía nativa.    

Notas:
(1) (del pleito a su hijo don Ramiro) “Chelemín/Chalimin (CTKhealiemín), crónica de una resistencia… un relato oculto” – Darío Iturriza – Ediciones El Emilio

(2) Los camiones de caudales cargados con dólares gracias al corralito de Cavallo que hoy pide su monumento, salían de los bancos de noche, a escondidas, custodiados por ejércitos de policías rumbos a Ezeiza para fugarse al exterior, mientras los mismos estúpidos que en noviembre pasado votaron a Macri golpeaban las chapas de los vallados de los Banco que les habían robados sus ahorros en dólares”


No hay comentarios:

Publicar un comentario