Twitter

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.972/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 194

ℹNFOSIBERIA Nº 194

MIÉRCOLES 30 de noviembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero pirético. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la palabra “canalla” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Cristina Fernández de Kirchner fue por ayer la mañana a Comodoro Py para realizar el informe socio ambiental y la toma de huellas dactilares que el juez Claudio Bonadío no le había permitido realizar en Río Gallegos: “Cuando me fui, Bonadío todavía no había llegado”, señaló. “¿Y sabés qué? Además no paga ganancias”.

2) “A todos nos gustaría bajar impuestos, pero sepamos que la consecuencia es bajar los recursos para políticas sociales”, argumentó el Morgan Boy, Alfonso Prat Gay, en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y defendió así el proyecto oficialista que sube el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias por debajo de la inflación prevista para el año próximo.

3) 8 de cada 10 personas redujeron su consumo en 2016, ✂según la firma Kantar World Panel. La caída de la demanda llegaría al 4 por ciento este año, la cifra más alta desde 2001, cuando el derrumbe fue del 11 por ciento.

4) A pocos días de cumplirse un año 🕯de gestión, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló ante empresarios: “Me preguntaron cuándo arranca la economía y respondí: eso es un misterio”.

5) 300 integrantes de la Corriente Clasista y Combativa pidieron comida en un supermercado en la localidad bonaerense de Glew. “Ante la proximidad de las navidades y teniendo en cuenta el aumento de la desocupación y el hambre, les pedimos una colaboración para las 600 familias de nuestra organización”, decía el petitorio.

6) Tarifazo. Las distribuidoras de gas🔥 quieren aumentos en la tarifa, que oscilan entre el 25 y el 72 por ciento para el año que viene. Este viernes empieza la primera audiencia pública de Camuzzi, la distribuidora de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

7) Herzo S.A, fabricante de accesorios para Puma, cerró 🔒su planta en Concarán, en la provincia de San Luis. Unisol, que fabrica el mismo calzado en La Rioja, suspendió personal en dos plantas y unificó las vacaciones de los trabajadores en una tercera.

8) Vecinos de la villa 31 y 31 bis cortaron la autopista Illia para protestar contra el proyecto del PRO, que pretende gastar 2 mil millones de pesos para modificar el trazado de la autopista, sin ser consensuado con quienes deberían mudarse forzosamente. Piden que los fondos se destinen a cubrir la inmensa cantidad de vacantes que faltan en el nivel inicial de educación. 📚

9) El sushi negacionista, Darío Lopérfido, insistió con su negacionismo, y dijo: “Sufrí un acoso de naturaleza stalinista por decir algo que era verdad. Me parece de canallas decirme negacionista, cuando ahora se demostró que lo que dije era verdad”.

10) Interpol detuvo en Medellín a Juan Carlos Francisco Bossi, 💩un genocida de la última dictadura cívico militar que participó de los vuelos de la muerte y era buscado por el Juzgado Federal Nº 4 de la provincia de Santa Fe.

11) Fernando Míguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, denunció a Macri, Michetti, Malcorra y otros funcionarios del gabinete por el memorándum con Qatar, que permite la creación de un fondo de inversiones off shore 🌴y afecta al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. La denuncia quedó en manos del juez Daniel Rafecas.

12) Una encuesta del Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina que coordina la agrupación Las Casildas, realizada a 5 mil mujeres, reveló que más del 50 por ciento de las mujeres consultadas que fueron madres sufrieron tratos degradantes, intervenciones innecesarias sobre sus cuerpos o sobre sus bebés y abuso de medicalización. (Informó Roxana Sandá).

13) El diputado del PRO, Eduardo Amadeo, dio una extraña explicación sobre la violencia de género: "Hay datos que muestran que es más probable que haya violencia física y sexual hacia las mujeres y los hijos en las parejas no formalizadas que en las casadas”.

14) Los diputados del Parlasur Julia Perié, Daniel Filmus, Julio Sotelo, Ana María Corradi y Mario Metaza (FPV) denunciaron en Diputados al gobierno macrista por poner “palos en la rueda” en su labor, al no pagar sus sueldos y desfinanciar la institución, “con el objetivo de no fortalecer al Mercosur”.

15) El 15 de diciembre empezará un juicio contra Milagro Sala, según informó el Tribunal Oral Federal de Jujuy, por una protesta que realizaron en 2009 contra Gerardo Morales, en una causa que fue reflotada por la Cámara de Casación, después que los jueces Mario Marcelo Juárez Almaráz, María Alejandra Cataldi y Santiago Díaz pidieran la absolución de la líder de la Tupac Amaru.

16) El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió también la liberación de Milagro Sala, que ya lleva 319 días privada de la libertad: “Confío en que el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional".

INTERNACIONALES

17) Tragedia aérea. “Se cierra la operación búsqueda y rescate. 71 cuerpos recuperados y 6 supervivientes”, informó Carlos Iván Martínez del departamento de prensa de la Presidencia de Colombia. Las dos cajas negras fueron encontradas y servirán para determinar las causas de la tragedia. La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión para repatriar los cuerpos.

18) Cuba. 🇨🇺Miles de personas se acercaron a la Plaza de la Revolución para despedir a Fidel Castro. "Fidel y su revolución trascendieron en el espacio y trascenderán en el tiempo", dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que viajó a La Habana junto a otros mandatarios. (Informó Diego Viarengo)

19) Haití. 🇭🇹El Consejo Electoral Provisional presentó los primeros datos de las elecciones 🗳que se desarrollaron el 20 de noviembre. Jovenel Moise consiguió el 55 por ciento de los votos, y superó ampliamente a Jude Celestin, que sólo sacó un 19 por ciento. Una vez que estén los resultados definitivos, se conocerá si hay o no segunda vuelta. (D.V.)

DEPORTES⚽

20) Atlético Nacional, el club que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Chapecoense pidió a la Conmebol que el título sea entregado a los brasileños 🇧🇷"como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas". "De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", 🏆agregaron los colombianos en un comunicado.

21) Ajedrez. 🔲Tras haber empatado 6 a 6, el campeón del mundo -el noruego Magnus Carlsen- y su retador ruso, Sergey Karjakin, desempatarán hoy con cuatro “semirrápidas”, que es algo similar a los penales en fútbol. Si se mantienen empatados, jugarán cuatro partidas más –pero con menos tiempo aún cada uno-. Si aún así están empatados, habrá un partido final de desempate.

CULTURA🎭

22) Banfield. Hoy a las 21 Alejandro Balbis y Jesús Fernández se presentarán en el Centro Cultural Padre Mugica. Los cantautores uruguayos 🎤están realizando una fusión de estilos latinoamericanos en un ciclo denominado "Versiones de miércoles". Más información: bit.ly/2gI0hpm

23) Córdoba. Un taller gratuito de danza contemporánea 💃🏻se dictará mañana y el viernes, de 14 a 17, en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el Parque de las Tejas. Hay que inscribirse previamente por mail. Más información: bit.ly/2fCaoi9

EFEMÉRIDE🗓

24) Hace 31 años, el 30 de noviembre de 1985, los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firmaron la declaración de Foz de Iguazú, que generó el acuerdo sobre el cual se construyó el Mercosur.

VOTADORA🗳

25) Mandanos un mensaje y votá para elegir a la mujer retratada por Luis Schinca el próximo domingo. Sólo se computan los votos que recibamos hoy hasta las 23.59. ⌛Hebe, M. Sala, CFK, Evita, Azurduy, Carlotto, Dilma, Mercedes Sosa, Trimarco, Taty Almeida, Frida, Gils Carbó, Villaflor, Di Tullio, Violeta Parra, Chicha y María Elena Walsh no participan porque ya fueron dibujadas.

HAIKU🎌

26) Cuando me fui
Bonadío no había llegado.
Además no paga Ganancias.

(Cristina Fernández de Kirchner)

HUMOR😊

27) Se acerca el año de gestión y está todo peor: más inflación, más desempleo, más deuda, menos actividad. ¿Y ellos qué te responden? “Estamos pagando la fiesta de 12 años”. Yo quiero saber: ¿quién fue el ortiva que decidió que la fiesta terminara? (Por Emanuel Rodríguez www.peroncho.com)

CAPUT💥

28) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY . Si nos mandás mensajes de voz 🔉por este Whatsapp, a la tarde los pasamos al aire.

www.radiocaput.com

Que tengas un día genial.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario