Twitter

martes, 29 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.960/16 - "El Estado Argentino, bajo la responsabilidad de Macri, lo que firma con la mano lo borra con el codo"




Si Milagro Sala sigue presa, el Estado Argentino, bajo la responsabilidad de Macri, lo que firma con la mano lo borra con el codo, afirmó el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, Delfor "Pocho" Brizuela.

Nuestro País ha firmado tratados y convenciones, que constituyen las condiciones básicas exigibles a los Estados y a sus correspondientes sociedades que se precien parte de la comunidad internacional.

Además nuestro país ha incorporado esas normas internacionales en la Constitución Nacional, son de jerarquia constitucional, y no puede haber contradicción entre las leyes nacionales y provinciales -que llamamos derecho interno- y los tratados internacionales.

Si lo hubiere, esas leyes serían inconstitucionales, y los procedimientos que de ellas emanen nulos, y los jueces que no las declararan como tales o actuaran desconociendo la inconstitucionalidad, estarían incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionario público y mal desempeño de sus funciones, entre otras causales de juicio politico o juri, y la consecuente destitución.

Este cuadro dramático no es una exageración ni ficción opositora. Es la cruda realidad en la que está incurriendo ante la negativa a cumplir con el pedido del Equipo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, el Estado Nacional, la provincia de Jujuy, la Suprema Corte de Jujuy y los jueces inferiores, que enceguecidos por una pasión desordenada de revanchismo y persecución política, incumplen con las leyes y la Constitución.

Señores y Señoras del gobierno de Macri y Morales, del Poder Judicial Jujeño, que han hablado hasta el cansancio de República, calidad institucional, orden, constitución, ley y Justicia, sean coherentes con sus dichos y liberen a Milagro Sala y demás compañeras y compañeros.

Y si no, la Constitución  los condena claramente, además que el codo les traiciona la mano, a no ser que el codo sea la mano, terminó Delfor "Pocho" Brizuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario