Twitter

viernes, 25 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.938/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 192

ℹNFOSIBERIA Nº 192

VIERNES 25 de noviembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero sublime. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la frase “Cuba libre” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:

NACIONALES🇦🇷

1) Los senadores del PJ-FPV anunciaron el rechazo a la propuesta del Gobierno de imponer la boleta electrónica, 💻debido a la “alta vulnerabilidad” que demostró el sistema. De este modo, se frustró el intento macrista de querer aplicarla en las elecciones legislativas del año que viene.

2) A pesar del rechazo expresado por la mayoría de los senadores, Mauricio Macri quiere insistir con la boleta electrónica:💻 “Mantengamos los intentos, va a terminar saliendo, es lo que la gente quiere”, afirmó.

3) El juez Claudio Bonadío amenazó con trasladar a CFK con la fuerza pública, 👮si ella no se presenta hoy a las 11 en su juzgado de Capital Federal. La citó para que deje sus huellas dactilares y para un informe socio ambiental, y le denegó los pedidos de realizar el trámite en Rio Gallegos y de postergar por 72 horas el viaje a Buenos Aires.

4) Santa Fe. El defensor oficial, Gabriel Ganón, que denunció diversos casos de violencia institucional en la Provincia, fue suspendido a partir de un acuerdo entre la UCR y el Partido Socialista. Ganón anunció que apelara la medida ante la Corte Suprema y tribunales internacionales.

5) Publicaron los resultados del Primer Índice Nacional de Violencia Machista. Participaron casi 60 mil mujeres. El 97 por ciento de las mujeres afirma haber experimentado acoso en espacios públicos o privados, y el 67 por ciento fue víctima de maltrato físico. El informe completo está en www.contalaviolenciamachista.com

6) Por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 🙋🏻hoy habrá asambleas de mujeres en plazas y lugares públicos de todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, habrá una marcha a Plaza de Mayo a las 17 hs.

7) Chaco. Movimientos sociales y sindicatos de la Multisectorial Chaco hicieron cortes en distintos puntos de la provincia, y manifestaron de ese modo su repudio a la visita de Mauricio Macri, que viajó para ver una planta potabilizadora en construcción.

8) Trabajadores de la UOM decidieron empezar a marchar semanalmente, todos los miércoles, alrededor de la pirámide de Mayo, al igual que las Madres de Plaza de Mayo. Protestan contra los despidos y en defensa de la industria nacional.

9) Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la economía se derrumbó 📉un 3,7 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado.

10) 114 millones de dólares registró de déficit la balanza comercial ⚖en octubre, según el Indec. Las exportaciones bajaron el 6,3 por ciento y las importaciones el 2,1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

11) La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Frente Renovador que limita las excarcelaciones de los procesados. 🔒La iniciativa, según denunció el CELS, “pulveriza el principio de inocencia y llevará a una crisis humanitaria en las cárceles”.

12) Con una denuncia de Elisa Carrió, el fiscal platense Álvaro Garganta pidió la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país del ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en una causa por el supuesto “lavado de activos”.

13) El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, denunció que entraron a robar a su casa en el barrio porteño de Parque Avellaneda, pero se llevaron objetos “con mayor valor simbólico que económico”, como una computadora 🖥o una tablet.

14) Tres militantes de la Tupac fueron liberados por el juez Gastón Mercau. Uno de ellos es Raúl Noro, el marido de Milagro Sala, que estaba privado de su libertad desde julio.

15) Luego de que la Organización de las Naciones Unidas exigiera la inmediata liberación de Milagro Sala, que lleva 314 días privada de libertad, el Gobierno le respondió ayer al organismo internacional que liberarla “implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación”.

INTERNACIONALES

16) Colombia. 🇨🇴Las FARC-EP y el gobierno firmaron el nuevo acuerdo de paz. ☮El Congreso deberá debatir su aprobación el martes y el miércoles de la semana que viene. “150 días después de la refrendación, las FARC, como grupo armado, habrán dejado de existir", dijo el presidente Juan Manuel Santos. (Informó Diego Viarengo).

CULTURA🎭

17) El Festival Internacional de Cine 📽de Mar del Plata cierra su 31° edición este fin de semana. La cantidad de espectadores ya supera los 60 mil para las más de 400 películas que ofreció este año. Hasta el lunes se podrá disfrutar de su programación en la ciudad balnearia. (Informó Jordana Rodríguez).

DEPORTES

18) Tenis. 🎾Comienza la final de la Copa Davis y Argentina 🇦🇷buscará ganar la Ensaladera de plata 🍅por primera vez en su historia. Hoy a las 10 abren la serie Federico Delbonis y Marin Cilic, seguidos por Juan Martín del Potro e Ivo Karlovic. Mañana se juega el dobles y el domingo los dos puntos restantes.

19) Ajedrez. 🔲En la décima de doce partidas, el noruego Magnus Carlsen le ganó al ruso Sergey Karjakin, que iba un tanto arriba. De este modo, el campeón mundial se recuperó y quedaron nuevamente empatados.

EFEMÉRIDE🗓

20) Hace 56 años, el 25 de noviembre de 1960, el dictador Rafael Trujillo asesinó a las hermanas Mirabal en Santo Domingo, que se opusieron a la dictadura. En homenaje a ellas, hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

HAIKU🎌

21) Vamos de paseo
pi, pi, pi
en un auto feo.

(Pipo Pescador)

HUMOR🙃

22) Federico Sturzenegger dijo que al problema de la inflación lo están abordando por un camino que “Argentina no probó nunca, pero los demás países sí”. Esos países son Grecia y España. Es como que vengan y te digan: “¡aproveche y suba! este enorme barco se llama Titanic y fue probado por 1317 ingleses”. (Por Emanuel Rodríguez) www.peroncho.com.ar

CAPUT💥

23) Escuchá 🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY . Si nos mandás mensajes de voz 🔉por este Whatsapp, a la tarde los pasamos al aire.

www.radiocaput.com

Que vivan los fines de semana largos.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario