Twitter

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.923/16 - Re: Llegó la naKy, desde un país donde el precio del cambio lo pagamos todxs. Vos también, …Y así seguimos. #telesurnoseva. ¡Buena Semana!



image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Clarín comienza con la nota sobre “las universidades K” y el dinero que estas casas de estudio recibieron durante el año 2015 como si fuera algo malo la alta inversión en educación
image002.jpg
El tridente Gobierno, Clarín y Justicia ya juegan de memoria y a veces deja demasiado al descubierto sus estrategias. Es que en el fragor de la batalla ya no hay tiempo para decoros ni para andar disimulando. Es totalmente sorprendente, insólito y ofensivo que un fiscal de la Nación con dos recortes periodísticos haga denuncias penales al conjunto de las universidades por recibir transferencias millonarias del Ministerio de Educación, que son ni más ni menos que las transferencias presupuestarias que recibe cada universidad
Ante las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán a las 52 universidades nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) declara:

DECLARACIÓN DEL CIN : CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

image003.jpg
Las denuncias mencionadas, sustentadas en notas periodísticas y sin una sola relación de hechos concretos acaecidos en cada institución, lejos de aclarar y puntualizar procederes que podrían ser materia de investigación, resultan un ataque generalizado al sistema de educación superior pública de nuestro país.

La retórica de la modernización nos habla de una revolución educativa para la inserción en el siglo XXI, y nos propone una anacrónica universidad del siglo XIX.
image004.jpg
Ese proyecto se orienta a la privatización de la enseñanza y la investigación, un preciado bien para los intereses del mercado, presente en la agenda neoliberal desde la década del 90. Esta reforma, conocida mundialmente como Plan Bologna (y Proyecto Tuning para América Latina), fue impulsada por la Comunidad Económica Europea y hoy sus efectos son claramente visibles: el desmantelamiento de las más antiguas y prestigiosas universidades públicas de Europa.

Las mujeres representan el 76% de quienes no tienen empleo, no estudian, ni reciben capacitación.6 de cada 10 jóvenes que viven en hogares pobres tampoco.
image005.jpg
Aunque poco difundido el documento de la  XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Bogotá de la que participaron 22 países de América y Europa, de lengua española y portuguesa su informe final elaborado señala que durante 2015 un total de siete millones de latinoamericanos cayeron en la pobreza, que afecta particularmente a mujeres y niños.

La decisión de Morales parece coincidir con la tendencia internacional, reflejada en la decisión del pueblo ingles de salir de la Comunidad Económica Europea.
La crisis económica norteamericana internacionalizada desde el año 2008, el deterioro de los precios de producto de exportación de Iberoamérica (soja, hidrocarburos o hierro) y la caída del crecimiento chino, produjeron serias dificultades productivas, sociales y políticas en la región. El MAS de Bolivia se opone a aplicar una apertura liberal indiscriminada de la economía y continúa la línea nacionalista de la economía peronista de los años cincuenta.
Hemos decidido traducir un artículo recientemente publicado por el Financial Post (ver bibliografía) que muestra cómo el "milagro verde" canadiense terminó por ser un real fracaso. Por último y como hicimos con el ejemplo australiano, una conclusión en el marco del Plan RenovAr. Las ilustraciones que acompañan este informe son agregados nuestros.
image007.jpg
Con la esperanza de concientizar a los argentinos y las argentinas sobre los perniciosos efectos implícitos en una desbalanceada (masiva) incorporación de energías eólica y solar a la matriz -tal y como nos propone el macrismo-, un breve repaso por la difícil situación actual que está atravesando Ontario.
Esas palabras "bomba, fiesta" son el éxito del NO debate, de la no charla, del no conocimiento.
image008.jpg
El tachero te mira fijo por el retrovisor -“La calle está vacía pibe, es que dejaron una bomba” Tu vieja, limpiándose las manos con el repasador te dice: -“Y qué querés nena, el problema es que se acabó la fiesta”.
Una historia de más de 25 siglos
image009.jpg
La investigación desarrollada por Prebisch fue básica para la propuesta del “Plan Herrera Vegas” que contenía la creación de dicho impuesto, con carácter progresivo (el que más gana más paga) y el Impuesto a la Herencia, entre otras cosas, lo que se sumaba a un incremento del 25% de los aranceles a las importaciones aplicado meses antes.

Somos el “hazmerreír” de los suplementos económicos de los diarios mas importantes del mundo que ven como nos roban. “festín de negocios” dice El Pais de España. .
image010.jpg
La fuga no se frena. La salida estructural de divisas por atesoramiento, turismo y giro de utilidades sumó 31 mil millones de dólares en diez meses del año, el equivalente al 90 por ciento de las reservas. (Cristina Kirchner). “Con tasa cercana al 26 por ciento, una moneda que se revalúa y un gran endeudamiento, el dinero argentino se convierte en el mejor negocio en plena crisis Latinoamericana”, mencionaron los españoles
La tendencia a la polarización dejaría al “massimo” afuera de la carrera electoral. Ocho de cada diez jóvenes manifiesta su enojo con la realidad económica de estos tiempos.
image011.jpg
El sesenta por ciento de los encuestados cree que la economía está mal o muy mal, y que los únicos beneficiados bajo el nuevo gobierno son los que tienen más. Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige el sociólogo Roberto Bacman. Disminuyen quienes creen en “la pesada herencia”.
Son el primo de Macri, el mejor amigo de Macri y la esposa de Macri. ¿Que tal? (Decian que como eran ricos no iban a  robar...Jajaja ¡Que inocente que es la gente de bien, la gente común, del pueblo!)
image012.jpg
El monto principal de los beneficios a las empresas con vínculos con el macrismo va dirigido a la constructora IECSA, de Calcaterra, a la cual se le concede “un margen rotativo por hasta la suma de $ 100 millones en carácter de renovación, para ser utilizados en préstamos de interés vencido”. También se entregaron beneficios para el Jockey Club.
La excusa: no haber subido las tarifas durante 2014 y 2015. También beneficia a Joe Lewis (EDENOR) su amigo patagónico donde descansó e invito a Obama.
image013.jpg
Pero la principal beneficiaria sería EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), que dejaría de abonar unos 5.400 millones de pesos, además de haber subido la tarifa un 30% promedio este año, y ya haber anunciado un incremento similar para los cordobeses para el año que viene, que comenzaría a cobrar en diciembre de este año. ¿Será en pago del 71% que saco Macri en el ballotage cuando venció a Scioli?
La frase “te la debo porque no estoy en tema”, fue también utilizada por el presidente Mauricio Macri en abril de este año cuando en conferencia de prensa le preguntaron sobre la muerte de una docente por los descuentos de su salario a causa de los paros.
image014.jpg
El jefe de Gabinete Marcos Peña no supo responder ayer por qué el Estado condonó 19.000 millones de pesos a las empresas eléctricas según figura en el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
PANAMÁ PAPERS: Las similitudes con el caso del presidente Mauricio Macri.
image015.jpg
Una fiscal ratificó que estas sociedades se usan para lavar dinero y evadir impositiva. Mauricio Macri se encuentra imputado por omitir declarar a Fleg Trading y Kagemusha ante el fisco, pero es investigado por lavar dinero con la primera. “Su sentido no es otro que eludir responsabilidades legalmente exigibles.”
Mauricio Macri y el gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, "arreglan" entre ellos. (FOTO)
image016.jpg
El Proyecto del Presupuesto 2017, que cuenta con media sanción de Diputados, en su artículo 15 especifica que condonará deudas por más de $19 mil millones a las empresas distribuidoras de energía eléctrica con Cammesa.
Mira cual es la técnica que utilizan para engañarnos, manipularnos, melonearnos, estafarnos. ¡Imperdible!
image017.jpg
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Boris Garfunkel e Hijos (BGH) cesanteó a 425 familias de Río Grande, y se agrava aún más la crisis industrial de Tierra Del Fuego
image018.jpg
Dos Fábricas Fueguinas dejan alrededor de 600 familias en las calles de Tierra Del Fuego. Informátiva Fueguina Sociedad Anónima (IFSA) que realizaba las Netbook de Conectar Igualdad y las Positivo BGH presentó la quiebra por la paralización del programa nacional y la quita de aranceles a la importación (ver). Más de 160 familias quedaron sin trabajo.
No te vamos a quitar nada de lo conseguido” decía el comercial de Macri en la publicidad de “Cambiemos”
image019.jpg
El programa beneficiaba a los jubilados, fue creado en el año 2012 por la gestión de la presidenta mandato cumplido Cristina Fernandez de Kirchner y ofrecía préstamos a tasas bajas y descuentos de hasta un 40% en comercios de todo el territorio argentino.
En Almirante Brown Juan José Mussi y Gabriel Mariotto criticaron la política macrista sobre las islas Malvinas.
image020.jpg
Fue en una charla debate en el festival “Festicala” de Almirante Brown. Pidió la continuidad del reclamo de la soberanía de las islas. Remarcaron con Juan José Mussi la “brutal entrega” y el proceso de “desmalvinización” del gobierno macrista y la necesidad de volver a pensar en una Patria Grande.
Termina un año vergonzante para la historia nacional y todos y cada uno de los protagonistas son responsables por acción u omisión.
image021.jpg
Como nunca en la historia de la Nación estamos viviendo la brutalidad de la oligarquía, la versión bizarra y berreta de la otrora oligarquía nacional. El Pueblo en su conjunto comienza a sentir el yugo de las políticas antipopulares disfrazadas de un cinismo que no tiene parangón.
Hay días que cambian la historia, como el 17 de octubre de 1945 y otros que la fijan en la memoria del pueblo, como el 17 de noviembre de 1972.
image022.jpg
Perón Vuelve”, “Perón o Muerte”, “Viva Perón” entre otras consignas y grafitis inundaron la Argentina durante 18 años, en que proscripto, perseguido y reprimido, el pueblo peronista con el Líder en el exilio, alimentaba el sueño del “avión negro”, que lo traería de vuelta al país.
El Secretario General de SADOP, Mario Almirón, aseguró que la política económica del Gobierno “beneficia a los empresarios pero agrede a los trabajadores”, durante la movilización al Congreso.
image023.jpg
Desde SADOP marchamos porque creemos necesario unificar todas las fuerzas del campo popular y de los trabajadores, con y sin empleo, contra esta política económica y este modelo de ajuste que beneficia a los empresarios pero claramente agrede a los trabajadores”, subrayó el representante de SADOP.
La contradicción principal del movimiento nacional es con el neoliberalismo, las internas son secundarias y constituyen metodologías de acción diferentes para luchar
image024.jpg
El enemigo siempre apuesta a la división y fragmentación del Movimiento Nacional, envía emisarios a las diferentes tribus a estimular el enfrentamiento entre compañeros que están luchando contra el neoliberalismo, desde posiciones diferentes, desde lugares y realidades junto a responsabilidades, que definen metodologías diferentes, de golpear y negociar.
Si se suma el voto del FpV y el PJ da un 35% sobre Cambiemos más UCR con un 22%.
image025.jpg
En un nuevo trabajo realizado por la consultora Analogías, que conduce Analía del Franco, un candidato elegido por Cristina Kirchner suma 32.7% más otro candidato del partido Justicialista suma 3%, con lo cual confirma que hoy el peronismo bonaerense supera los 35 puntos sin Cristina candidata, con lo cual si la ex presidenta encabezara la lista rondaría los 40 puntos.
Sergio Massa con Margarita Stolbizer tienen una intención de voto del 16,8%, confirmando que Cambiemos crece sobre los votos del tigrense y la Cachivacha.
image026.jpg
La Diputada Nacional devenida en empedernid aligator contra la ex Presidenta de los argentinos, levanta su miserable apuesta y desliza en una entrevista concedida al medio Español “El País” la afirmación de que no conveniene “que Cristina pueda ser candidata”. Claro, si Cristina se presenta, según el CEOP, les ganaba a todos rondando ella sola un 40% de los votos.
Alguna vez Ernesto Jauretche escribió: “El militante es aquel que cambia la realidad con su ejemplo”.
image027.jpg
Esos jóvenes comprometidos que le discutieron al régimen el monopolio de la violencia (impuesta desde arriba desde los bombardeos del 55); ese movimiento obrero que construyó la mejor versión de sí mismo discutiendo el proyecto de país y no solo reivindicaciones parciales; esos curas, que lejos de la complicidad eclesiástica con el golpe gorila recogieron las enseñanzas revolucionarias del primer cristianismo; en definitiva esa militancia que se puso la patria al hombro, fue la que dijo como quería Evita: “hay que erradicar la palabra imposible del diccionario”.
Es imposible hablar de raza y clase por separado en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar.
image028.jpg
Por mucho que me apene disentir con mi viejo amigo Ariel Dorfman, debo cuestionar su artículo acerca de las recientes elecciones en los Estados Unidos publicado en Página 12 del 10 de noviembre con el título de “América se reVela”. Como grito de angustia de un partisano comprometido, lo que escribió Ariel es comprensible. Él mismo dice que está afligido y, como instancia terapéutica para llegar a un acuerdo con su dolor, su cri de coeur puede tener algún sentido. Es una respuesta que se ha generalizado desde el 8, cuando Donald Trump ganó las elecciones. 
(más…)
Aportes para la descolonización pedagógica y cultural
image029.jpg
1. Breve historia del poblamiento de América hasta la crisis del orden colonial
/ Capitulo uno: los orígenes / Capitulo dos: América colonial // 2. De la emancipación americana a la formación de los estados oligárquicos /Capítulo 1: La lucha por la independencia en la patria grande (1804-1825) / Capítulo 2 El desmembramiento de nuestra América (1825-1880) / Capítulo 3 De la patria grande a las patrias chicas: la consolidación de los estados oligárquicos (1880 – 1910) //
La gobernadora renovó el pacto con el Frente Renovador y el GEN, tienta al Evita y canta “Ay Esmeralda, ráscame la espalda”
image030.jpg
Vidalita y “Sergio” se repartieron las autoridades en Diputados 
-Cambiemos ocupará ahora la presidencia- pero, antes, en una asignatura más importante para la gobernadora: el pedido de endeudamiento de $ 95.000 millones que acompaña el proyecto de presupuesto 2017.
Y fui creyendo sin sospechar que estaba frente al profesional de la mentira.”
image031.jpg
Las puestas en escena siguen y siguen. Horacio Rodriguez Larreta, encabezo un acto en un colegio de Lugano para anunciar que el próximo año lectivo tendrá 10 días mas para los chicos de 1er año. Para el evento llevaron sonido, sillas y chicos… que no van a ese colegio. mas “Puro Teatro”
Judicializaron una política económica que es una clásica cuestión política no judiciable
image032.jpg
¿Que pasa con Cristina y la causa del “dólar futuro? Solo confirmaron la sentencia. ¿Que seria “una sentencia”? El procesamiento. Ahora deberá ir a juicio oral. E intentar que con dos procesamientos alguno intente dictar la prisión preventiva. Lo que es una locura. Pero no lo descartemos.
El “re-ordenamiento” del Gobierno se cobró su primera víctima
image033.jpg
Hace 16 años que Vicenta Vargas, trabajadora de la economía popular, vendía sopas y jugos de fruta en la feria del Bachi Nº2, como medio para hacerle frente a la grave situación de pobreza y hambre que atraviesa nuestra provincia hace años, una situación alarmante que se encrudeció en el último periodo, falleció de un paro cardíaco ante la refriega con Gendarmería en defensa de su territorio laboral. Mientras mueren trabajadores en Jujuy, Morales hace turismo por la muralla China.
Necesitan el disciplinamiento, para la ingeniería social, que se propone el neoliberalismo, como objetivo estratégico.
image034.jpg
Siguiendo viejas metodologías del siglo pasado, que operaban las dictaduras militares, donde la simple sospecha era motivo de encarnizamiento o muerte, en democracia en formas mas sutiles, pero no menos efectivas, la operación sobre la sociedad, se desarrolla a través de la presión del miedo que permite la instalación de una nueva cultura, afectando al conjunto de la sociedad desde la salud
Dady Brieva defendió a Cristina Kirchner y aseguró en el programa de Mirtha Legrand que “soy kirchnerista a muerte”
image035.jpg
Dady Brieva es uno de los artistas que más ha defendido al espacio político de los Kirchner en la última década. Sin nombrarlo pero haciendo alusión a lo que hace pocas semanas dijo Jorge Lanata, Dady sostuvo que “hay un periodista que dijo que Cristina era una mierda.
"Esto no tiene nada que ver con el Universalismo proclamado por Perón".(Walter Moore)
image036.jpg
Lo que he visto en mis muchas visitas a China, y lo que he estudiado sobre la totalidad de este enormemente impresionante proyecto de infraestructura internacional, me convence de que el siglo eurasiático en este momento es imparable. “Las naciones con el dominio de los mares, el Imperio Británico o más tarde los EE.UU., dominarían el mundo.”
La mejor manera de transmitirles esto a todos es hablar a nivel personal con la esperanza de que lo expresado les llegue.
image037.jpg
Me dirijo a todos ustedes directamente en una forma que nunca uso en mis artículos, que es la de la primera persona. Sé que muchos de ustedes están confundidos y luchan por entender por qué ganó Trump, y entiendo totalmente lo que sienten porque es muy difícil para cualquier extranjero comprender realmente lo que acaba de suceder en los Estados Unidos.
"Aún es pronto para especular sobre políticas de Trump"
image038.jpg
Trump tiró por los suelos las convicciones y la autoridad de las élites políticas tradicionales, con Clinton a la cabeza, siendo además una persona con la que Pekín puede negociar. Trump acabará con la locura de “una guerra asegurada” contra Rusia o China, de la que tanto han hablado responsables al frente del Ejército de EEUU.
Bernie Sanders, es el ex precandidato demócrata y senador del Estado de Vermont, en Cloverdale, California, EE.UU.
image039.jpg
Bernie Sander, que respaldó a la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña electoral, ha anunciado su disposición a apoyar al multimillonario neoyorquino en otros puntos de su programa económico-social, en concreto en lo referente a la seguridad social, la reducción de precios de los medicamentos, el aumento del salario mínimo a 10 dólares la hora y la imposición de impuestos a las empresas que trasladan la producción al extranjero.
Mansilla: "- Considerad el insulto que hacen a la soberanía de nuestra Patria al navegar las aguas de un río que corre por nuestro País"
image040.jpg
Cuando los extranjeros avanzaron, Mansilla ordenó la defensa y proclamó a la tropa: “¡Allá los tenéis! Considerad el insulto que hacen a la soberanía de nuestra Patria al navegar, sin más título que la fuerza, las aguas de un río que recorre por el territorio de nuestro país. ¡Pero no lo conseguirán impunemente! ¡Tremola en el Paraná el pabellón azul y blanco y debemos morir todos antes que verlo bajar de donde flamea!”.
(más…)
A 115 años de su nacimiento.
image041.jpg
Sostenemos que una política económica es buena cuando propende a la ocupación total y a la redistribución por parte de los poderes públicos de las ganancias generales, permitiendo que el pueblo en su conjunto, mediante el trabajo humanizado, goce de un nivel de vida humano. Y  que una política económica es mala cuando propende a la desocupación,  y al regreso masivo a la agricultura. 
(más…)
Noveno episodio de las “Memorias de un Niño Peronista” Hoy: Miguel Miranda, Peter Fox y los tractores que giraban.
La confusión de Miguel casi igualó a la de mi tío, que a esa altura -dos ginebras de don Manuel, un americano Gancia para el Pelado, el whisky on the rocks del doctor Rofo, el acostumbrado clarete del diariero Miguel y sendos Campari para Carlitos y Alberto Culacciati- se había extraviado definitivamente y observaba boquiabierto la conversación entre los dos mejor informados del barrio.
_________________________

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

image044.jpg
Miercoles 23/11
18 hs.-
Carlos Calvo 1378
CABA
image045.jpg
Jueves 24/11
de 18:00 a 24:00 hs.-
Victor Heredia, Ignacio Copani, Hector Osses, Sandra Cabal y muchos más
en 25 de Mayo 279
CABA
image046.jpg
Jueves 24/11
19 hs.-
Yrigoyen 850
Tandil

BUE - Musica - San José 524 - 21 hs.-
Jueves 24/11
21 hs.-
Café Monserrat
San José 524
CABA
Reservas 11 3026 0237
image048.jpg
El Congreso es abierto a toda la comunidad, público y gratuito.
Para participar pueden inscribirse en nuestro formulario web:
https://goo.gl/gxc85D
Cualquier consulta no duden en escribirnos
congresonestorkirchner@gmail.com
La fecha elegida es el 7 de diciembre, y si bien no hay nada confirmado , se habla de Parque Norte o de Costa Salguero.
image049.jpg
Acompañarán diferentes agrupaciones, como Miles 3T “Tierra, Techo y Trabajo” de Gabriel Mariotto, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Osvaldo Papaleo,Alfredo Barja y Amado Boudou, el partido Kolina, Nuevo Encuentro, los Irrompibles, de Leandro Santoro y Leopoldo Moreau, el PM del Gallego Fernández;  y caciques peronistas como el chaqueño Coki Capitanich y Jorge Ferraresi de Avellaneda, sólo por mencionar algunos.
……………………..
image050.jpg
Municipalidad de La Costa
visitanos
image051.png 
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García
 
Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.
Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de sus justas causas.
Si quiere dar de BAJA su dirección y no recibirnos mas, AL FINAL encontrarás un link para abandonar esta suscripción en forma inmediata o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: naquipop@yahoo.com.ar  con la palabra alta en el asunto.
En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

 
Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario