Twitter

domingo, 30 de octubre de 2016

Tinkunaco 2.658/16 - La Rioja - Secretario de Derechos Humanos de la Provincia - Délfor "Pocho" Brizuela - El Dios Mercado necesita sacrificios en su altar de lucro



El Dios Mercado necesita sacrificios en su altar de lucro


El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja se manifestó preocupado por la vulneración de derechos humanos, en tiempos en que prima en el pais una visión mercantilista del trabajo y de las relaciones económicas y humanas.

El Dios Mercado necesita sacrificios en su altar de lucro, agregó.

Por eso asistimos al sometimiento y al crimen incruento pero eficaz, hacia los trabajadores y luchadores sociales.

Respecto de los trabajadores, "Pocho" resalta lo que sucede día a día en las fábricas del parque industrial riojano, especialmente textiles y del calzado, con  suspensiones, vacaciones adelantadas y algunos despidos que presagian un verano con efectos sociales invernales.

También los trabajadores, de cualquier actividad, ven cotidianamente las consecuencias devastadoras de la inflación y los tarifazos. Realidades que constituyen para el pueblo una plaga incesante que despoja de conquistas de dignidad de otros tiempos, muy cercanos, de consumo popular y ascenso social.

También este creciente deterioro social desemboca en el retorno de la explotación laboral más calamitosa, como el tráfico de personas para labores de cosechas en distintos puntos del pais, en condiciones inhumanas, como los riojanos y bolivianos que detectó la autoridad de trabajo de Entre Ríos, en la localidad de Concordia, recientemente.

Frente a estas conculcaciones de derechos se persigue a referentes sociales que visibilizan la problemática social e intervienen para superarla, como es el caso patético de Milagro Sala y compañeras, que llevan meses de detención arbitraria, con procesos judiciales viciados de nulidad, autoritarismo y ánimo revanchista, que desprecia principios fundamentales del Estado de derecho y parámetros internacionales de Derechos Humanos, que la humanidad supo conseguir, como los que hace pocos dias señalara  con contundencia juridica el
Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, expresó.

Con todas éstas "pálidas"dan ganas de llorar o desesperar... pero no, es hora del compromiso institucional y político, unidos y solidarios, para reparar y restituir la dignidad avasallada, pero jamás vencida, como nos demuestra el nieto 121  recuperado, y el fuerte pronunciamiento interpelador de la ONU respecto a la situación injusta que padece Milagro Sala, concluyó el Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor "Pocho" Brizuela: la lucha democrática y perseverante vale la pena, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario