Twitter

jueves, 27 de octubre de 2016

Tinkunaco 2.623/16 - [catorce_bis] Acto de rechazo al traspaso de la justicia del trabajo a CABA. Gacetilla

Acto de rechazo al traspaso de la justicia del trabajo a CABA. Gacetilla

 En el día de la fecha se llevó a cabo en la puerta de los tribunales laborales de Lavalle 1268, el acto convocado por el Encuentro Permanente por el Derecho del Trabajo y la Defensa de la Justicia Laboral, en rechazo al traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a la jurisdicción de la CABA.

Concurrieron al mismo unas 300 personas, entre las que se contaban abogados, organizaciones provenientes de distintos sectores vinculados al mundo del trabajo, representantes sindicales, una nutrida columna de trabajadores de FOETRA, representantes de organizaciones sociales y jurídicas, y magistrados. 

El acto fue abierto por el Dr. Pedro Kesselman, abogado laboralista, quien leyó la declaración fundacional del Encuentro Permanente.

A continuación tomó la palabra Cristian Carro, Secretario General de la Comisión Interna del Fuero del Trabajo (UEJN), quien hizo hincapié en la necesidad de unidad de los diferentes sectores interesados a fin de plantear una lucha contra el traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo, a la vez que expresó su preocupación por el proyecto de reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo. 

Luego se dirigió al público presente el Dr. Alejandro Ferrari, integrante del equipo jurídico de la CTA-T quien ratificó lo expuesto por el Cro. Carro y dio cuenta del compromiso de la Central con la causa y por la unidad de quienes defienden el derecho del trabajo y más tarde lo hizo José López, secretario gremial de Foetra Sindicato Buenos Aires quien recordó que no es la primera vez que los trabajadores Telefónicos están con los profesionales del derecho del trabajo y destacó que la causa contra la que se manifiesta, que es otra vía hacia la flexibilización del Trabajo que no se podía permitir reafirmando el compromiso del sindicato al que pertenece con la causa. 

A continuación lo hizo el Dr. Roberto Pompa, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, quien señaló la problemática constitucional de la pretensión e hizo una revisión histórica del rol de la Justicia Nacional del Trabajo en el marco de los derechos sociales de nuestro país, señalando que el traspaso no es querido por los trabajadores, no es querido por los abogados laboralistas y no es querido por los jueces, es decir, no es querido por los actores pertenecientes al esquema tutelar que el mismo lleva ínsito.

Cerrando el acto habló el Dr. Gustavo Ciampa, integrante de la Corriente de Abogados Laboralista 7 de julio, quien destacó la avanzada que existe contra la Justicia del Trabajo y los derechos laborales, que encubre en realidad la avanzada contra los derechos de los trabajadores, “lo que buscan es una justicia pro patronal” dijo. 

Integran El ENCUENTRO PERMANENTE POR EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA DEFENSA DE LA JUSTICIA LABORAL, las siguientes instituciones, agrupaciones y personalidades vinculadas al derecho del trabajo, entre otras: 

Agrupación de Abogados Norberto Centeno, Asesoría Jurídica Nacional de la CTA de los Trabajadores, Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, Agrupación 14 bis Derecho UBA, Agrupación de Trabajadores Judiciales Wenceslao Caballero, Comisión de Derecho del Trabajo de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Comisión Interna del Fuero del Trabajo de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, Corriente de Abogados Porteños, Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores, Fundación Alfredo Palacios, Grupo 14 bis, Grupo Spes, Lista Celeste de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Justicia Legítima, Sindicato de Trabajadores Judiciales, Jueces y Funcionarios del Fuero del Trabajo, del Poder Judicial de La Nación, Abogados laboralistas independientes e Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados de Moreno, Pcia. de Bs. As.

Asimismo, el acto contó con las adhesiones de FOETRA Sindicato Buenos Aires, la Asociación de Abogados Laboralistas, la Agrupación Nacional de Abogados de Trabajadores, el Sindicato de Trabajadores Judiciales SITRAJU, la lista Celeste de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, el bloque de diputados del FPV-PJ, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el Sindicato de jerárquicos químicos y petroquímicos de Zarate Campana, Sindicato de Trabajadores de Farmacia (SITFAR), ATE Capital, Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo (ALJT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario