Twitter

miércoles, 26 de octubre de 2016

Tinkunaco 2.600/16 - Re: Llegó la naKy, desde un país que se dirige hacia un voto electrónico, que el mismo Bill Gates rechaza por no ser confiable … y así estamos. #telesurnoseva. ¡Buena Semana!

 
logonak.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Ingresar nuevamente en una espiral de endeudamiento no nos llevará a otra cosa más que a un mayor endeudamiento.
A partir del público conocimiento del proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2017, desde el “Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe para un Nuevo Sistema Financiero y Comunicacional Mundial”, nos vemos en la obligación moral, ciudadana y política de expresar nuestra consternación y hacer un llamado a su atención, dado el grado de endeudamiento obsceno que este gobierno liberal en su proyecto económico está llevando para ser tratado en el ámbito legislativo.
Cuando un Imperio proclama la paz trae la guerra, cuando exalta la solidaridad esconde un ataque, cuando reclama adhesión trama entrega y cuando ofrece amistad distribuye hipocresía. ” GUSTAVO CIRIGLIANO
María Eugenia Vidal exclamó, en medio de los festejos del triunfo presidencial de Cambiemos, ”Hicimos posible lo imposible: Cambiamos futuro por pasado”. Esa frase marcó el inicio del camino de retorno a las relaciones carnales que viviera nuestra Patria con EE UU y Gran Bretaña durante la Segunda Década Infame del Siglo XX al adherir los gobiernos menemista y de la Alianza, al Consenso de Washington.
El intendente Melella se transformó entonces en el representante argentino que reclama ante organismos internacionales por los misiles en Malvinas
El intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, formalizó el rechazo a las pruebas militares en el Atlántico Sur por parte del Reino Unido enviando una misiva al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.  También repudiaron la operatoria del Reino Unido en las islas ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño Adolfo Rodríguez Saá (PJ- San Luis), Liliana Fellner (FPV- Jujuy), Silvia Giacoppo (UCR- Jujuy), y Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), junto a los diputados nacionales Luis Lusquiños (PJ-San Luis) y Eduardo Fabiani (juntos Por Argentina).
Todo les está saliendo mal. Pensaban que gobernar una Nación era una alegre estudiantina matizada con algo de cotillón.
Sólo le está saliendo bien lo que ocultó en la campaña: las 2 o 3 bases militares norteamericanas en nuestro territorio, el hecho de que nos vuelve a encadenar al FMI y el irresponsable y delirante endeudamiento externo gracias al saneamiento de deuda que esforzadamente había concebido y llevado adelante el kirchnerismo (otra pesada herencia).
La oposición entre un proyecto de nación hecho a nuestro modo, arraigado y orientado a beneficiar los estratos bajos y medios de la nación y otro imitativo de Europa, reapareció en el país.
Hemos visto que el país sufre una división profunda – llamada recientemente grieta – de origen muy lejano, sólidamente arraigada en la vida nacional y permanentemente presente, aunque aparezca periódica y secuencialmente con una cara o la otra. Una breve recapitulación histórica nos permitirá visualizar sintéticamente este enfrentamiento en su desarrollo temporal, para analizar luego sus características centrales y posibilidades de superación.
Más allá de su extenso currículum como especialista en educación, lenguajes y medios, Luis Lazzaro fue y es uno de los actores salientes en la pugna por la democratización de la información en la Argentina.
Los tiempos de la radiodifusión masiva empiezan a quedar atrás junto con la cultura del trabajo que caracterizó la sociedad salarial y el Estado de bienestar”, afirma el referente de la Coalición por una Comunicación Democrática. Y advierte: “hoy vivimos el tiempo de la individualización tecnológica y los desafíos políticos que ello representa”.
El gobierno creo una Subsecretaría para administrar las redes sociales del Presidente y su mujer, Juliana Awada.
La actual gestión presidencial dota de mucha importancia al monitoreo de lo que ocurre en las redes y al grado de respuesta a los comentarios. Durante lo que va del año fueron contratados servicios de cuatro compañías de marketing en Internet, y en proceso de licitación están otros tres contratos que suman $ 11,3 millones.
Los aspirantes a Charles Atlas, sin perder la fe, continúan aguardando a que les crezcan los músculos.
Globos pinchados y fin de la alegría. Aunque no para los representantes del Gobierno que, definitivamente mártires, permanecen inmutables frente a lo escuchado. Es fascinante verlos y oírlos. Adoptan una pose similar a la de los pastores evangelistas que deambulan por las plazas y parques de la ciudad.
El Sindicato denunció que el Aprender 2016 es una práctica que busca deteriorar el rol docente, que flexibiliza al educador y lo obliga a concurrir al colegio, aun cuando se encuentre enfermo.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) rechaza la “Prueba Aprender 2016”, que se aplicará mañana en todo el país, por considerarlo un estudio reduccionista, que no cuenta con la participación de los docentes y gremios, y que solo busca generar controversias sobre la educación.
SADOP alerta que este es un globo de ensayo para luego imponerlo a nivel Nacional. #DecíNOalÍtemAula.
El Ítem Aula es un ensayo del Poder Ejecutivo Nacional, instrumentado por Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, a través del decreto 228 emitido el 14 de marzo de 2016. Con esta medida, el mandatario provincial buscó flexibilizar las condiciones laborales de los educadores atacando el régimen de licencias conseguido con el esfuerzo de tantas luchas por la docencia mendocina.
El movimiento obrero argentino, único en el mundo, siempre defendió un proyecto de país. En cada circunstancia histórica estuvo dividido.
Cuando el país recuperaba su perfil de avance hacia el modelo social de justicia social, el movimiento obrero fortaleció su presencia, consolidó su poder, aumentó su afiliación y tuvo con el peronismo paritarias plenas y libres, porque había un proyecto nacional en marcha, objetivos estratégicos claros y un modelos social que incluye trabajadores y movimientos sociales.
"El de hoy es uno de los mejores 17 de octubre,porque tiene lugar en estos casi diez años de proyecto nacional, popular y democratico consolidado, con un peronismo representado por nuestra presidenta"
Nuestras luchas, de jóvenes y de quienes peinan canas, por los intereses populares, de justicia social y democracia, se expresa en el amor que el pueblo siente por Cristina; ella marca el camino y no los pequeños egoísmos de algunos dirigentes que piensan más en sus futuros personales que en la militancia a las que nos convocaron Néstor y Cristina, una militancia como la de aquél 17 de octubre, como la de Resistencia y la de todos los años de lucha del movimiento nacional y popular, con tiza y carbón.
Las relaciones internacionales, son la llave de la soberanía nacional, su desprecio por el gobierno, es colonialismo.
Esta Canciller (FOTO con ViceCanciller Ingles) manejó durante 12 años, el mayor programa de la ONU con 30 aviones, 70 barcos, 90 mil personas distribuidas en 86 países del mundo, con la estrategia de la zanahoria y el látigo, comida para los que se comportan y látigo para los díscolos. Nombrada por el macrismo, acatando órdenes off shore, está casada con un agente del servicio secreto inglés del M16, con lo cual la decisión que favorezca al Reino Unido, no sólo es producto de la casualidad…
Laura Levy Hara, la compañera que habló por TN fué secretaria general con 18 años el centro de estudiantes del Pellegrini. Una líder natural. Sin dudas un orgullo para los cumpas. Me pongo de pie y la aplaudo.
Laura Levy Hara, una manifestante,  es una genia con todas las letras, y con los ovarios bien puestos como para dar la cara y hacerle frente al Grupo Clarín en vivo. Primero espero pacientemente un largo rato que le dieran “aire” a Lorena Maciel, la periodista del Grupo Clarín, para salir desde la marcha del NI UNA MENOS, por TN y el Canal 13 de Buenos Aires. La Maciel se tuvo que “comer” que detrás de su rostro disimulado y su mama encantadora apareciera en cámara una compañera que desnudo el carácter del monopolio sin concesiones a los mediaticamente “correcto” para Ellos. Jajajaja ¡Muy Bueno! ¡Mujeres son las Nuestras!
Ustedes son soldaditos que, mirando a cámara, fingen tener agua entre las manos y hacen pasar puñales por micrófonos.
A Lidia Papaleo la secuestró su empresa para arrancarle las acciones de Papel Prensa. Desaparecida y torturada la llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque, tal como ella misma contó en sede judicial “estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que recibí”.
Fueron largas luchas de mujeres en colectivos trágicos como la huelga de las obreras de EEUU que fueron quemadas vivas por exigir derechos laborales
Cuando un gobierno permite que desde el canal oficialista, un periodista top, en horario central, un día feriado de mayor encendido, plantee que la ex presidenta es una “mierda” que ojala se pudra en la historia como “vieja resentida” que es, es porque el poder acepta esa violencia instalada.
El ‘ser’ varón y el ‘ser’ nena es una construcción cultural, social y educativa.
A propósito del paro de mujeres: ¿Por qué la violencia de género solo es noticia cuando se comente un femicidio? Algo no está pasando, algo dijimos o algo dejamos de decir. Cuando alguien dijo que para que la mujer nazca, el hombre le tuvo que dar parte de su cuerpo; y así nos constituimos, con el rol de un hombre dador y una mujer que recibía lo que ese hombre le daba. No fue sólo un hombre el que nos dio la vida, sino también fue un hombre el que después se adueñó de ella y decide cuando nos la da, y cómo nos la quita.
Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista.
Lo que se presenta como violencia de género encierra una cuestión de muy viejo cuño, naturalizada e incorporada culturalmente al inconsciente colectivo y que tiene que ver con la cuestión de la escala jerárquica y la violencia.
Todo el problema político de la Argentina actual se reduce a esta irrupción consciente de los trabajadores en la historia nacional”.
Actualidad cruel para los sectores más vulnerables de la sociedad; preocupante para los sectores del trabajo y la producción; dramática para los despedidos y suspendidos; injusta para jubilados y pensionados que no sólo cobran un beneficio ridículo sino que se puede llegar a perder los montos del Fondo de Sustentabilidad del sistema; insultante para con nuestros Héroes de Malvinas, y así de seguido en infinidad de temas.
Hete aquí de cómo Mauricio Macri se vale de una sola arma: la destrucción. "[...] no hay medio más seguro de posesión que la ruina.”
Quien se apodere de una ciudad acostumbrada a vivir libre y no la destruya, debe esperar ser destruido por ella, pues siempre tendrá como bandera de rebelión la libertad y su antiguo régimen, que ni el transcurso del tiempo ni los [supuestos] beneficios hacen olvidar”. Niccolo Machiavelli.
El fútbol ingresaba en la recta final. Al cabo, ganó River, cuatro puntos de ventaja sobre Boca. Angel Labruna goleador con 25 tantos.
El miércoles 17 de octubre del´45 se produjo el llamado “hongo de la historia” del siglo XX, según historiadores que reivindicaron inusual protesta de miles de trabajadores por la liberación del Coronel Juan Domingo Perón.
5/ Memorias de Un Niño Peronista / Un villano de película
Seguía con mi vida normal, esperando en la terraza la llegada del avión negro. ¡Tenía tanto para contarle a Perón cuando volviera! Mientras paraba la oreja en el bar y escuchaba a mi vieja y mi tía secretear en el patio, como buen agente secreto disimulaba jugando a la pelota en la vereda y hojeaba el Intervalo y cuanta revista se me pusiera a tiro.
#telesurnoseva: Por otro lado, se ha retirado la señal de TeleSur de la TDA ( Televisión Digital Abierta) en una clara vulneración del más elemental derecho a ser informado.
El diputado Nacional por Mendoza, Guillermo Carmona ha presentado un proyecto de ley para que la Argentina continúe integrando esta valiosa señal.
Es nuestro deber patriótico acompañar su iniciativa.
__________________________
logoagenda.jpg 
 
ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
Municipalidad de La Costa
visitanos
logomuni.png 
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática
 
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
 
EN TWITTER
@nakypop
__________________
 
Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.
 
Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional
 
-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).
 
La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social
 
Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet
 
Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)
 
Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos
 
Muchos prefieren el interés privado al bien común.
 
En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)
 
La Unión Suramericana es lo Urgente.
 
Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )
 
La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.
 
Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)
 
La SIP es la CIA.
 
Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento
 
Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.
 
Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas
Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)
 
Responsable Editorial
Martín García
 
LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario