Twitter

jueves, 27 de octubre de 2016

Tinkunaco 2.611/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 171

ℹNFOSIBERIA Nº 171

JUEVES 27 de octubre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero septentrional y boreal. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 3191 9030 con la frase “Clicks Modernos” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Tras haber fracasado en el intento de reforma del Ministerio Público Fiscal, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, dijo: “Gils Carbó es incompatible con el gobierno de Cambiemos, pero eso no quiere decir que la vayamos a tirar por la ventana”. Por su parte, el diputado Daniel Lipovetzky (también del PRO) señaló: “Es una posibilidad la del juicio político” a la procuradora “si encontramos las causales”.

2) La justicia porteña autorizó el aumento del subte, 🚇que pasará a costar 7,50 pesos a partir del martes. El legislador porteño por el FIT, Patricio del Corro, dijo en Radio Caput 💥que "Metrovías se está llevando plata y no dice cuánto se lleva".💰 "Si no dicen eso, ¿cómo vamos a saber cuál es el costo verdadero del pasaje?", preguntó. Escuchalo: bit.ly/2fibUFo

3) Mauricio Macri dijo: “Aerolíneas ✈nos cuesta dos jardines de infantes por semana”. El Presidente puso como objetivo que “en dos años” funcione “dando el mejor de los servicios” y no genere “nada” de gastos.

4) Por dos votitos,✌ Cambiemos no pudo aprobar en Diputados un proyecto para crear un régimen de contratación e inversión público-privado, que encubría la posibilidad de realizar privatizaciones. La iniciativa, que fue rechazada por 107 contra 105 votos, tenía media sanción del Senado y ahora deberá volver a comisión.

5) “El voto electrónico 💻es un suicidio. La criptografía es fácilmente modificable. Además la gente no puede saber si los controles que supuestamente existen, realmente se establecerán. Para una votación presidencial, es una locura absoluta establecer el voto electrónico”, dijo el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una tele conferencia, para una charla sobre Software libre realizada en la UNMET.

6) El ministro de Producción, Francisco Cabrera, de gira por Estados Unidos, anunció la intención de avanzar en un acuerdo de libre comercio entre este país y el Mercosur: "Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos💸 y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina", destacó.

7) La producción industrial se derrumbó 📉el 8 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, según informó la fundación FIEL. La metalmecánica, la siderúrgica y la automotriz fueron las industrias más afectadas.

8) Provincia de Buenos Aires. El ministro de Economía, Hernán Lacunza, descartó “por ahora” que el gobierno de Vidal otorgue un bono🎫 de mil pesos a los empleados públicos, tal como acordó el gobierno nacional con los gremios, al considerar que es “ahondar el déficit” y que “lo pagan los contribuyentes”.

9) Los sindicatos de Docentes Universitarios, agrupaciones de científicos, federaciones de estudiantes y organizaciones sociales📚 marcharán al Congreso a las 16 contra los recortes✂ en la ciencia 🔬y en la Universidad. Los docentes y estudiantes de la Universidad de las Madres -que sufrirá una poda del 75 por ciento en 2017-, acompañarán la movilización. (Informó Jorge Pardés).

10) El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa se reunieron con el triunvirato de la CGT e informaron que se movilizarán el 18 de noviembre, para reclamar la sanción de una Ley de Emergencia Social, que otorgue un salario complementario para el millón de trabajadores de la economía popular.

11) Mañana la Asociación Bancaria realizará un paro, para reclamar la reapertura de las paritarias. Señalan que el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, “no cumple en convocar” a una reunión para discutir el aumento de los salarios, para compensar la brutal inflación,🎈 ni “los bancos en dialogar”, a pesar de lo estipulado en el acuerdo salarial vigente.

12) El 31 por ciento de los argentinos compró menos carne 🍔este año, debido a las políticas implementadas por el Gobierno, según una encuesta de Kantar Wordpanel.  El 2 por ciento directamente abandonó este alimento.

13) Medios alternativos protestaron frente al Ente Nacional de Comunicaciones, cuyos funcionarios  “sostienen una política de dilación con los medios comunitarios”. Reclamaron que se pague el Fondo de Fomento Concursable establecido por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

14) El Gobierno lanzó el billete de 200 pesos con la figura de la ballena austral. 🐋El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que viajó hasta Puerto Madryn para realizar el lanzamiento, sostuvo que los animales en los billetes sirven para “representar un ser viviente”, “invitar a pensar en el futuro y no en el pasado y para “representar la alegría”. 🎉

15) Hoy comenzará en Mendoza un juicio por delitos de lesa humanidad con la unificación de causas vinculadas a la Fuerza Aérea y la Policía provincial. (Informó Giselle Tepper).

16) Mauricio Colello, secretario general del Ministerio del Interior, estaba alcoholizado🍾 cuando chocó el domingo con un auto oficial 🚕tras “una reunión de trabajo”.  "Actualmente me han suspendido sin goce de sueldo en mis funciones hasta que la justicia se expida sobre este caso”, explicó el funcionario embriagado.

17) Milagro Sala lleva 285 días privada de libertad.

INTERNACIONALES

18) Venezuela. 🇻🇪Ayer hubo masivas marchas a favor y en contra de Nicolás Maduro. Incidentes protagonizados por los manifestantes y la policía finalizaron con cientos de heridos y un oficial muerto, además de varios detenidos. (Informó Diego Viarengo).

19) Cuba. 🇨🇺Por primera vez en la historia, Estados Unidos se abstuvo en la votación que hay anualmente en la ONU para terminar con el "bloqueo económico, comercial y financiero" contra la isla. Israel, fiel aliado de los norteamericanos, también se decidió por la abstención. (D.V.).

CULTURA🎭

20) El documental📽 Mujeres de la mina de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno fue premiado 🏆la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de las Alturas, en Jujuy. "Aprovechamos que estaba la sala llena para pedir por la libertad de Milagro Sala", dijo una de sus directoras al recibir el premio, frente al gobernador Gerardo Morales. La película se estrena hoy en el Gaumont (CABA) 20. hs. Loreley dialogó con Caput💥. Escuchala: bit.ly/2ePgngq

DEPORTES

21) Tenis. 🎾Los argentinos debutaron con victorias en el ATP 500 de Basilea. Juan Martín del Potro venció al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-4, mientras que Guido Pella le ganó al francés Richard Gasquet por 6-2, 2-1 y abandonó por lesión. Más tarde, Federico Delbonis, que ya había jugado la primera ronda el lunes, eliminó al canadiense Milos Raonic por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3.

EFEMÉRIDE

22) Hace 6 años, el 27 de octubre de 2010, murió Néstor Kirchner en El Calafate. Hoy habrá un acto  en el barrio Palito de La Matanza –donde hablará Máximo Kirchner- y otro a las 18 en Sarmiento 2037, CABA, con algunos ministros del ex presidente.

HAIKU🎌

23) ¿Qué te pasa
Clarín?
¿Estás nervioso?

(Néstor Kirchner)

HUMOR😜

24) (Por Angel de San Fernando)

-¿Conocés el chiste del pescado?
-No.🐟
-Te vas a quedar con la espina.

CAPUT💥

25) Escuchá 🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY

Si nos mandás mensajes de voz 🔊por este Whatsapp, a la tarde los pasamos al aire.

www.radiocaput.com

Que tu jueves sea glorioso.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario