Twitter

viernes, 30 de septiembre de 2016

Tinkunaco 2.355/16 - La Rioja - Crisis de las textiles: Hilado 1 y 2 da vacaciones a todo el personal

Crisis de las textiles: Hilado 1 y 2 da vacaciones a todo el personal


Jueves, 29 de septiembre -El secretario de AOT, Ramón Gómez anunció que las fábricas Hilados 1 y 2 de la capital riojana darán vacaciones a sus empleados por la crisis que atraviesan ante la caída de las ventas. El grupo TN PLatex, propietario de las plantas, ya cerró un establecimiento en Puerto Tirol, Chaco.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ramón Gómez, en diálogo con medios locales de comunicación, informó que, en el caso de Hilados 1, la empresa determinó dar vacaciones por 21 días, y luego, inmediatamente, “van a suspender al personal por 30 días más”. Por otra parte, en Hilados 2 los trabajadores tendrán vacaciones, pero aún no suspensiones. Gómez destacó que “las vacaciones las adelantan pero aún no las van a pagar porque dicen que no tienen plata y que recién las van a abonar en diciembre”.

Es importante recordar que Hilados ya aplicó suspensiones este año por la caída en las ventas. En abril, suspendió a aproximadamente a 450 trabajadores por 60 días, y en ese lapso el personal sufrió una reducción salarial del 30 por ciento.

Estas medidas también fueron replicadas en otras empresas como Ritex, que por un lapso de 15 días suspendió a 900 operarios, por: la restricción del suministro de gas (indispensable para el desarrollo de la actividad) por parte del ente regulador nacional; la fuerte caída de las ventas; el fuerte impacto que supuso el aumento de las tarifas de energía eléctrica; la imposibilidad de trasladar los costos de la producción a los productos; y el stock desbordado, producto de la baja en las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario