Twitter

martes, 27 de septiembre de 2016

Tinkunaco 2.327/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 150

ℹNFOSIBERIA Nº 150

MARTES 27 de septiembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero subcutáneo. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 3191 9030 con la palabra “macanudo” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Hoy paran los📚 docentes, estatales y trabajadores de la salud😷 en todo el país. La huelga fue convocada por ATE, Ctera, la Federación Nacional Docente, la Conadu Histórica y la Federación de Profesionales de la Salud, entre otros gremios. Se movilizarán, a su vez, la CTA Autónoma, la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

2) Organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo para protestar contra el tarifazo 🔥y el ajuste. Iniciaron un acampe y dijeron que permanecerán allí hasta ser recibidos por funcionarios nacionales.

3) Santiago del Estero. Fabián Orellana, de la comunidad Guaycurú de Bajo Hondo, explicó en Radio Caput 💥que las 20 personas que este fin de semana, armadas y encapuchadas, efectuaron unos 200 disparos, hirieron a un lugareño, prendieron fuego🔥 y mataron diez vacas, fueron enviadas por Orlando Canido, el empresario de las gaseosas Manaos, que pretende que las 60 familias que viven allí, abandonen las tierras. Escuchalo: bit.ly/2cZDxR0

4) San Juan. En la capital provincial, marcharon a la gobernación para pedir el cierre definitivo del emprendimiento de la multinacional canadiense Barrick Gold, en la mina Veladero ⛏de Jáchal. El juez Pablo Oritja y el gobierno provincial inspeccionaron la mina, que ya tuvo cinco derrames de cianuro.

5) Mar del Plata. A Inchausti “lo voy a limpiar, le hago mierda a los nenes, ya sé a qué colegio van”, escribió Alejandro Ferrarelo -administrador del prostíbulo Madaho`s, donde en un allanamiento ordenado por el juez Santiago Inchausti, encontraron 17 mujeres en situación de explotación-. Se comprobó que Ferrarelo habla📞 todos los días con el camarista Jorge Ferro, que sistemáticamente impidió el avance de las investigaciones.

6) Al cumplirse dos años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, México, se realizó una manifestación en la Ciudad de Buenos Aires para exigir que la canciller Susana Malcorra repudie el accionar del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Emiliano Balerini, de H.I.J.O.S. México, en diálogo con Radio Caput💥, señaló que "México es un narcoestado”. Escuchalo: bit.ly/2doa81k

7) Santa Fe. La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, con apoyo del Partido Socialista, presentó un proyecto en la legislatura provincial para que las personas trans mayores de 40 años reciban una pensión de 2000 pesos mensuales. El objetivo es “promover la inclusión social, laboral, educativa, de acceso a la salud y de incorporación al mercado laboral”.

8) Córdoba. En el municipio de Hilario Ascasubi inauguraron un busto 🗿de Mauricio Macri en una plazoleta. Según la intendenta Zully Fonseca la idea fue de ella y de su marido. Curiosamente, ambos son kirchneristas.

9) Empleados de la empresa recuperada Cueroflex protestaron frente a la sede de Edenor ⚡en el barrio porteño de Chacarita, porque recibieron una factura de 813 mil pesos, que incluía una multa de 80 mil pesos por no haber pagado en junio, a pesar de que desde el Ministerio de Energía 💡les habían dicho que no la pagasen.

10) En el marco del juicio por la Megacausa 3, se realizaron inspecciones oculares en Santiago del Estero. Asimismo, se informó que el debate oral y público, que había sido suspendido por la Sala IV de Casación, continuará el próximo 4 de octubre. En el juicio se investiga la participación de civiles entre los genocidas imputados. (Informó Giselle Tepper).

11) Organismos de derechos humanos participaron en la reunión de la Comisión Interpoderes, integrada por los tres Poderes del Estado, y manifestaron la preocupación por los juicios sobre delitos de lesa humanidad. Ante los reclamos, la Comisión se comprometió a tomar medidas al respecto. (G.T.)

12) En el juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en La Plata, el fiscal Juan Martín Nogueira pidió la condena a prisión perpetua 🔒para el ex jefe de Operaciones del Regimiento 7 de Infantería, Lucio Ramírez. (G.T.)

13) El juez Ariel Lijo citó a declarar a 22 donantes de la Fundación SUMA, cuyo dinero no declarado 💰estaba en la casa de Gabriela Michetti cuando fue el robo del 22 de noviembre.  Entre otros, están citados el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y el de Obras Públicas, Daniel Chaín.

14) Macri se reunió ☕con Jacob Lew, secretario del Tesoro 💎de Estados Unidos, quien le reclamó que el Gobierno argentino realice “una reforma estructural” para poder atraer inversiones. "En el exterior, los empresarios tienen ansias de concretar negocios en la Argentina, pero esto va a llevar tiempo",⌛ sostuvo el funcionario norteamericano.

15) Milagro Sala lleva 255 días privada de su libertad. “Está detenida sin una acusación formalizada. No hay una imputación de delito concreto”, sostuvo en diálogo con Radio Caput 💥 el fiscal Alejandro Alagia, que invitó al cierre del seminario “El litigio estratégico en la defensa penal: el caso de Milagro Sala”. Será hoy a las 18 en la Facultad de Derecho ⚖de la UBA, con Raúl Zaffaroni como invitado. Escuchalo: bit.ly/2dfUtR6

INTERNACIONALES

16) Colombia. 🇨🇴El presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC-EP, Rodrigo "Timochenko" Londoño, firmaron 🖋el acuerdo de paz y pusieron fin a 52 años de conflicto armado. Este domingo se realizará el plebiscito 🗳para que el pueblo ratifique o rechace el acuerdo. (Informó Diego Viarengo)

17) Estados Unidos.🇺🇸 A seis semanas de las elecciones presidenciales, Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron en su primer debate. Economía, racismo y terrorismo fueron algunos de los temas tratados. "Un hombre que puede ser provocado con un tweet🐤 no debería tener sus dedos en ningún lugar cercano a los códigos nucleares", fue una de las frases de la demócrata. (D.V.)

CULTURA🎭

18) La Pampa. 📕Lía Mendez presenta su libro Violencia y no violencia: reflexiones sobre la acción personal y social hoy a las 19.30 en el Consejo Deliberante de Santa Rosa (Av. San Martín N° 46). Un análisis detallado para aprender a reconocer las estructuras violentas, tanto en lo institucional como en lo individual. En diálogo con Radio Caput💥, la autora se refirió a su obra. Escuchala: bit.ly/2czJgPo (Informó Jordana Rodríguez).

DEPORTES⚽

19) “Las mujeres nos jugamos por Milagro” es la consigna de la jornada de fútbol femenino hoy a las 16 frente al Congreso, en el marco de las acciones para concientizar sobre detención arbitraria de Milagro Sala. “No podemos mirar al costado ante la persecución política que hoy se vive en Jujuy”, expresa el comunicado del Comité por la Libertad de Milagro. (Informó Roxana Sandá).

EFEMÉRIDE🗓

20) Hace 86 años, el 27 de septiembre de 1930, nació la Confederación General del Trabajo (CGT), a partir de la fusión de la Unión Sindical Argentina y la Confederación Obrera Argentina.

HAIKU🎎

Cuando uno es viejo
hasta los días más largos
son motivo de lágrimas.

(Issa)

HUMOR😋

(Por Agustín de Río Cuarto).

-¿Qué es un cisne?
-Un lugarcisto para ver pelísculas.

SUSCRÍBASE

25) Si querés, comentá que el que nos mande un mensaje de Whatsapp al 11 3191 9030, recibirá este noticiero gratis todas las mañanas.

CAPUT💥

26) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC

Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY

www.RadioCaput.com

Que la dicha te acompañe.

Juan Martín Ramos Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario