Twitter

lunes, 26 de septiembre de 2016

Tinkunaco 2.319/16 - Re: INFOSIBERIA Nº 149

INFOSIBERIA Nº 149

LUNES 26 de septiembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero de bolsillo. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 3191 9030 con las palabras “lunes otra vez” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La nueva campaña del Desierto. El Movimiento Campesino de Santiago del Estero denunció que una patota de la empresa de gasesosas "Manaos", con rifles y pistolas, hirió a un campesino de la comunidad indígena Guaycurú, masacró animales y prendió fuego ranchos y una camioneta en la localidad santiagueña de Bajo Hondo.

2) Tras una enorme cantidad de cuestionamientos y pedidos desde todos los sectores, el juez federal Claudio Bonadío reconsideró su decisión de quemar 60 mil moisés 🔥del plan Qunita. Finalmente el magistrado ordenó que el ministro de Salud, Jorge Lemus, determine su “reutilización”.

3) Inconsciente colectivo. Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Presidente Macri quiso demostrar que puede subir a un bondi del conurbano bonaerense,🚌 pero quedó en evidencia que todo fue una nota montaje, en un vehículo que no iba a ninguna parte. Mirá la nota completa: bit.ly/2d2kG8I

4) La imagen negativa de Macri llegó al 51,5 por ciento 📈y la positiva al 45,1 por ciento, según un informe del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP). Los nuevos pobres, el miedo a los despidos y la inseguridad serían las principales causas de la caída.

5) El Gobierno quiere cambiar la ley que impone sanciones a quienes colaboran de manera directa con la explotación de petróleo y gas en Malvinas, y no dejar expuesto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que violó la norma y autorizó a Enarsa a remolcar buques gasificadores.

6) CFK le envió una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para que cree el Marco Legal Multilateral para Procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas “para evitar los impactos negativos de los fondos buitres”. 🐦La ex presidenta señaló que existe “una nueva concepción de la vinculación con el mundo, caracterizada por la aceptación pasiva de las reglas de juego impuestas por los grandes poderes internacionales”.

7) "Hubiera sido razonable tener la plata en la Fundación (SUMA)”, admitió Federico Pinedo sobre el robo que no declaró la Vicepresidenta. 💰“Pero Gabriela  funciona así, lo hizo de esa manera, era un tema de informalidad”, dijo el presidente provisional del Senado. “A veces Cambiemos tiene que hacer un gobierno de izquierda”, agregó.

8) Cinco fiscales de Mar del Plata denunciaron al camarista Jorge Ferro por estar vinculado a al prostíbulo Mandaho`s. Según la fiscal Alejandra Mangano, Ferro “revocaba en forma permanente cada operación que se intentaba hacer en ese lugar”.

9) Mañana habrá paro de trabajadores del Estado. Adhieren docentes, 📚médicos 😷y organizaciones sociales. El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, afirmó que “habrá movilizaciones en todo el país”.

10) “Una ola de despidos salvajes” llegó a la empresa Buquebus, según denunció la Asociación Argentina de la Marina Mercante. ⛵El gremio se declaró en “estado de alerta y movilización”.

11) Hoy comienza en Paraná el juicio por delitos de lesa humanidad contra Atilio Ricardo Céparo, ex policía provincial de Entre Ríos. Será juzgado por secuestro y torturas. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal de Paraná, se realizará en Urquiza 872. (Informó Giselle Tepper).

12) Hoy a las 16.30, organismos de derechos humanos participarán en la reunión de la Comisión Interpoderes con el objetivo de exponer las preocupaciones sobre las causas por delitos de lesa humanidad. Entre otros, participarán Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (G.T.)

13) La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal anuló el beneficio de arresto domiciliario 🏡para el ex marino Juan Carlos Rolón por considerar que la medida del Tribunal Oral en lo Federal Criminal Nº 5 fue "arbitraria". El genocida está siendo juzgado en la megacausa ESMA. (G.T.)

14) Ahora 12, 💳que fue criticado por el macrismo y debía concluir esta semana, se extenderá hasta el 31 de enero de 2017. “Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”, aseguró el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

15) Los principales dirigentes de Cambiemos, encabezados por el Presidente, realizaron el quinto timbreo nacional. Macri fue con su hija Antonia.🎈

16) Milagro Sala lleva 254 días privada de libertad.

INTERNACIONALES

17) Colombia. 🇨🇴Hoy por la tarde se realizará la ceremonia oficial para poner fin al conflicto armado entre las FARC-EP y el gobierno. El presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, firmarán el histórico documento. (Informó Diego Viarengo).

18) Brasil. 🇧🇷La Corte Suprema autorizó el inicio de una investigación preliminar contra el presidente golpista, Michel Temer, para saber si recibió sobornos en lo que fue el escándalo de corrupción conocido como Petrolao. (D.V.)

19) Estados Unidos. 🇺🇸Esta noche se realizará el primer debate presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Según las últimas encuestas, ambos llegan virtualmente empatados. (D.V.)

CULTURA🎭

20) "De patrones y peones: los aliados esclavistas de Mauricio Macri" 📕es el libro de Sebastián Premici que recorre los manejos del Momo Venegas en el Renatre, el caso de dos hermanos explotados en el campo de Luis Miguel Etchevehere y el de 40 peones que trabajaban en estado de esclavitud extrema en el campo de Ramón Puerta. Disponible online y puntos de venta, más info en bit.ly/2cZuhQf. (Informó Jordana Rodríguez).

DEPORTES⚽

21) Futsal. 🇦🇷Argentina venció 5 a 0 a Egipto 🇪🇬 y ya está entre los cuatro mejores del mundo. El próximo partido será el miércoles, frente a Portugal, por un lugar en la final. El otro duelo de semis será entre Irán y Rusia.

EFEMÉRIDE🗓

22) Hace 2 años, el 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural de Ayotiznapa fueron asesinados tras un enfrentamiento con la Policía de Iguala.🇲🇽

HAIKU🎎

23) ¿Es la primavera?
la colina sin nombre
está perdida en la bruma.
(Basho)

HUMOR🙂

24) (Por Gustavo de CABA).

-¿Por qué la gallina cuida a su pollito?🐣
-Porque le costó un huevo.

SUSCRÍBASE

25) Si te gusta InfoSiberia, avisá que el que nos mande un mensaje de Whatsapp al 11 3191 9030, recibirá este noticiero gratis todas las mañanas.

CAPUT💥

26) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC

Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY

www.RadioCaput.com

Que tengas un día insigne.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario