Twitter

sábado, 24 de septiembre de 2016

Tinkunaco 2.308/16 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA




Boletín diario del Portal Libertario OACA

Link to Portal Libertario OACA

Posted: 22 Sep 2016 04:48 AM PDT
No nos cansamos de repetir, con pertinaz y legítima insistencia, que el desprestigio de las ideas anarquistas resulta inacabable. Así, es necesario indagar en lo que el medio de comunicación de masas por excelencia, el cine, ha representado sobre el anarquismo.
Precisamente, en este siglo largo que llevamos de representaciones cinematográficas el mundo "civilizado" se ha visto tan condicionado por la tecnología audiovisual, que parecerá mentira para muchos que, hace no tanto,una corriente socialista con una visión amplia de la libertad consideraba factible la emancipación de la clase trabajadora. Hoy, que las ideas anarquistas deben ser continuamente revisadas para actuar eficientemente sobre las nuevas sociedades, aunque nunca rompiendo radicalmente con un pasado del que se puede aprender, habría que clarificar lo que retiene el imaginario colectivo sobre unas ideas que son eminentemente emancipadoras a nivel individual y, especialmente no lo olvidemos, colectivo. A poco que nos despistemos, el delirio posmoderno nos conduce a replegarnos dogmáticamente en la exégesis de los padres fundadores de las ideas o a buscar refugio en peculiares corrientes supuestamente anarquistas (o postanarquistas) igualmente desapegadas de la realidad. Todo ello tiene un reflejo en la representación audiovisual, con más calado que la literaria, en una sociedad posmoderna que busca fundamentalmente la rápida digestión (y, desgraciadamente, el no menos raudo olvido). Para bien y para mal, es necesario asumir la situación en que nos encontramos bien entrado el siglo XXI. Si de verdad queremos crear una visión compleja sobre la historia, hay que que indagar en el pasado y hacerle las preguntas pertinentes para enriquecer el presente.
Al igual que en otros academicismos, liberales, conservadores o marxistas, los historiadores cinematográficos oficiales han tendido a marginar al anarquismo y a reducir su historia a estúpidos lugares comunes.  La representación cinematográficas de los anarquistas (Cine y anarquismo, Richard Porton, Gedisa 2001; un libro que ha conocido una reciente revisión) ha estado plagada desde el principio de esos mismos estereotipos, en el mejor de los casos, o de una abierta demonización en muchos otros. Así, la gran mayoría de los anarquistas es vista en el cine comercial de manera irracional y violenta. Individuos hirsutos, vestidos de negro, con una bomba en la mano, son vistos habitualmente en la pantalla como representación habitual del anarquista. Si bien es cierto que, en algunos casos de evidente calidad cinematográfica dicho estereotipo es utilizado para perturbar en ocasión una paz burguesa y un orden estatal de lo más cuestionable (es el caso del cine de Buster Keaton o de Chaplin), se ha alimentado inevitablemente el prejuicio en el imaginario popular. Excepciones, agradablemente sorprendentes, por supuesto existen y en una discreta película argentina, Caballos salvajes (Marcelo Pyñeiro, 1995), el emotivo anciano ladrón de bancos que interpreta Héctor Alterio se confiesa orgullosamente anarquista (con más valor, cuando se hace ante la acusación de "marxista" por parte de un joven más bien reaccionario). Como hemos dicho, son excepciones encomiables y es digna de estudio la persistente visión del anarquista como un loco o salvaje asesino sin escrúpulos. Tal vez, la necia visión criminalista, que contempla al anarquista como un individuo con alguna suerte de daño cerebral, ha tenido eco en los directores cinematográficos desde comienzos del siglo XX.
Un precedente en la literatura, casi contemporáneo a esos inicios del cinematógrafo, es la novela El agente secreto, de Joseph Conrad, que reúne todos los prejuicios y estereotipos posibles sobre los anarquistas, vistos de forma grotesca en el universo de dicha obra. Resulta curiosa la adaptación cinematográfica más famosa, La mujer solitaria (Sabotage, Alfred Hitchcock, 1931), donde se prescinde de la ideología anarquista de los terroristas para potenciar algo que, a pesar de su cierto antianarquismo, se ha querido ver en la novela original: la equiparación entre policías y criminales (algo muy del gusto de la obra de Hitchcock). Una adaptación más reciente, The Secret Agent (Christopher Hampton, 1997), pretendía recrear el ambiente londinense del siglo XIX, con el mismo ambiente anarquista presente en la novela, aunque sin demasiado brío. Todos esos clichés sobre el anarquismo presentes durante décadas en el mundo cinematográfico tuvo su lamentable reflejo posmoderno, no sabemos si irónico debido a la ambigüedad presente en la trama, en la película norteamericana independiente Simple Men (Halt Hartley, 1992). Se trata de una road movie en la que dos hermanos buscan a su padre, una especie de radical de los años 60 más bien perturbado, que lee pasajes de Malatesta como si fueran la verdad revelada.
Con el triunfo de la Revolución rusa, el anarquismo fue doblemente marginado, por parte de los estatistas en su totalitaria y unívoca construcción del socialismo y por la del bloque liberal-capitalista, donde el 'demonio rojo' quedaba exclusivamente representado por lo bolcheviques. La estimable¡Viva Zapata! (Elia Kazan, 1952)) fue uno de los films más curiosos de la época, denostada por la parte marxista y ensalzada por algunos como crítica a la burocracia estatista y partidaria del anarquismo romántico del revolucionario mejicano. Algunas grandes producciones comerciales sobre la Revolución bolchevique, como Doctor Zhivago (David Lean, 1965) o Rojos(Warren Beatty, 1981), donde se da voz a Emma Goldman, si bien de forma algo ambigua, aunque reflejen el anarquismo de forma minoritaria son ejemplos en la pantalla de cómo el socialismo marxista-leninista aplastó las ideas libertarias y estableció las diferencias abismales entre la sociedad civil y el Estado. En la película de Lean, una emotiva escena en un tren reproduce el diálogo entre un bolchevique y un viejo libertario: si el primero declara "no quiero anarquía", el segundo hace una afirmación desafiante: "¡Viva la anarquía¡ Soy el único hombre libre en este tren; todos ustedes son ganado".
En el terreno más estrictamente anarcosindicalista, cabe destacar la sinceridad de un film como La Patagonia rebelde (Hector Olivera, 1974), que cuenta en forma de thriller político uno de los hechos más trágicos de la historia sindical argentina: el asesinato de 1.500 huelguistas y militantes anarcosindicalistas en 1921 durante la huelga en la región. La película reconoce lo que debe el movimiento obrero argentino al sindicalismo de influencia anarquista y establece cierta reflexión sobre la evolución domesticada de la clase trabajadora en el país (y, desgraciadamente, por extensión en cualquier otro). Curiosamente, la narración se inicia con el consabido atentado anarquista, hacia un militar de alto rango, cuyos actos conoceremos posteriormente, aunque esta vez se comprende el contexto en el que la terrible represión empuja a actos desesperados. La revolución libertaria española, paradójicamente, sigue esperando una gran obra cinematográfica. A pesar de su valores, Tierra y libertad (Ken Loach, 1995), y con el mérito de estar muy inspirada en la emotiva y sincera obra literaria de Orwell, Homenaje a Cataluña, se acaba viendo lastrada por su excesivo romanticismo, unas dosis de maniqueísmo, y por su intento de idealización del Partido Obrero de Unificación Marxista, víctima de la represión estalinista; el espíritu del film debería haber sido abiertamente libertario. No obstante, la película de Loach gana enteros al compararla con Libertarias (Vicente Aranda, 1996), supuesto homenaje al grupo anarquista Mujeres Libres, que se convierte en un irrisorio e insultante pastiche, de tono confuso y plagado de personajes esquemáticos.
Para no dejar un mal sabor de boca, en este breve artículo sobre un tema demasiado amplio, mencionaremos intenciones cinematográficas abiertamente ácratas. Así, un cine que podemos considerar netamente anarquista, y de indudable calidad, es el de Jean Vigo, desaparecido prematuramente. Este director es recordado sobre todo por dos grandes obras: Zéro de conduite (1933), ejemplo de pedagogía libertaria, que cuenta la insurrección de un grupo de estudiantes contra sus severos profesores, yL'Atalante (1934), historia de amor entre un joven marinero sin objetivos y su esposa, con un personaje anarquista de una gran fuerza vital, el tío Jules, esforzado en transgredir las convenciones sociales. El carácter anarquista, iconoclasta y transgresor de otro gran director de cine, Luis Buñuel, autor de más de 30 films, daría para un extenso tratado. Frente al empobrecimiento cultural generalizado, y la banalidad cada vez más extendida del arte cinematográfico, urge recuperar las obras y el ejemplo de estos grandes cineastas.
Capi Vidal

Read more ...
Posted: 22 Sep 2016 04:44 AM PDT
Max Stirner es el seudónimo con el que Johan Caspar Schmidt (1806-1856) firmó sus primeros escritos filosóficos, como El falso principio de nuestra educación (1842) y después su obra principal, El único y su propiedad (1845), a la que está unida su fama de filósofo nada convencional y de rebelde, como teórico del individualismo, e incluso del anarquismo.
En realidad, individualismo y anarquismo están estrechamente emparentados, si es cierto aquello que escribió Malatesta ("todo anarquista es un individualista") para después añadir que no todos los individualistas son anarquistas. ¿Es este el caso de Max Stirner?
Resumir en una definición el pensamiento del filósofo de Bayreuth resultaría reduccionista e inconsecuente, sobre todo si consideramos que en las 491 páginas de El único, Stirner ofrece una reinterpretación de la compleja experiencia histórica de la humanidad, utilizando de manera original las categorías de la filosofía de la historia hegeliana, para llegar a conclusiones que echan por tierra los presupuestos y logros de la historia filosófica hegeliana: tres mil años de historia no son la demostración del proceso/progreso del espíritu y la razón (dimensión mundana del Geist) sino que prueban el esfuerzo y el emerger gradual de la individualidad, del sujeto, del Único. No es el espíritu el que mueve la Historia, es el "egoísmo", es decir, el deseo de afirmar y valorarse a sí mismo, que caracteriza toda forma de vida: en primer lugar el ser humano, todo ser humano.
El sujeto de la Historia y de la vida, el solo sujeto real es el individuo, no entendido como una categoría (el "hombre", el "ciudadano", el "trabajador") o dentro de un grupo humano (la sociedad, la humanidad, la familia, etc.) que lo reduciría a "miembro" suyo y a "parte" suya, es decir, que lo anularía. El sujeto real es "el único y su propiedad", el individuo singular y la esfera de las relaciones y las cosas que domina, como si fueran de su propiedad, de las que dispone de manera absoluta. Partiendo de esos presupuestos, Stirner considera "extraño" todo lo que no es el yo/individuo singular, definiéndolo como la nada, es decir, carente de valor. La famosa afirmación con que comienza y finaliza El único y su propiedad ("he fundado mi causa en la nada") significa, como explica el propio Stirner, que "no tengo otro objetivo para mis acciones y mi vida que yo mismo". Por ello la filosofía de Stirner no es en absoluto una forma de nihilismo sino más que nada un individualismo radical y coherente, que ha fascinado a personajes procedentes de los más diverso ámbitos culturales: desde los anarquistas hasta los existencialistas como Buber y Camus, de los liberales a personajes reaccionarios como Ernst Jünger y Julius Evola, al menos el del primer periodo "dadaísta", cuando considera a Stirner (y no es el único que lo hace) el teórico por excelencia del dadaísmo artístico y literario.
Stirner describe la alteridad (lo que es extraño y diverso del yo como carente de valor) como sinónimo de "sagrado" cada vez que el individuo lo considera superior a sí mismo, o sea, como algo a respetar o incluso a venerar. La crítica stirneriana a lo sagrado no respeta nada ni a nadie: en el momento en que identifica alteridad con sacralidad, critica y condena toda forma de sociedad y vínculo tradicional; no solo la Iglesia, la sociedad y el Estado sino también la familia, la nación e incluso una ligazón como el matrimonio, en cuanto vínculo indisoluble que se impone al yo para siempre. El hombre social, el buen ciudadano, el miembro de un partido o de un sindicato o de una familia, son todos "hombres religiosos", que viven para no realizarse a sí mismo y gozar de la vida, sino que en función de los otros son sujetos alienados y "desdoblados". En este tipo de crítica se reconocen muchos anarquistas, entre otras cosas porque retoma la esencia misma del anarquismo, que consiste en el rechazo de todo lo que desde el exterior se quiera imponer al individuo, o sea, el principio de autoridad o, por mejor decir, de "autoritarismo", porque existe un tipo de autoridad, por ejemplo la que se deriva del conocimiento y de la experiencia, a la que se pliega sin problema, como admite el mismo Bakunin.
¿Podemos por ello incluir a Max Stirner entre los "padres" y los "precursores" del anarquismo, al menos filosófico? Seguramente, pero con alguna precisión. Considerando que el anarquismo no se reduce al pensamiento o a la obra de un autor, ni siquiera puede considerarse una ideología construida sobre esquemas rígidos, como teoría filosófica, como visión del hombre y del mundo, el anarquismo se reconoce en algunos principios y valores compartidos, si no por todos los anarquistas, seguramente por la mayoría. Por ejemplo, en principios como la libertad, la igualdad y la solidaridad, e incluso en el valor del apoyo mutuo, que es una forma "activa" de solidaridad. Stirner prefiere hablar de "apropiación" más que de libertad, considerada como una noción estéril; no habla de solidaridad, como mucho de "uso recíproco", que es lo que nos encontramos en la stirneriana Verein der Egoisten ("unión de los egoístas"); considera la igualdad como una forma religiosa de anulación de la individualidad. Para él, lo único común es la unicidad, es decir, la originalidad individual que no es comparable ni reducible a cualquier cosa externa o extraña al único.
Para Stirner, "lo que nos es común es una igual diferencia": la originalidad es el patrimonio compartido por cada hombre, sobre la que no se pueden fundar categorías colectivas ni universales. Sobre este punto, todo anarquista puede estar de acuerdo, como sobre el hecho de que todo individuo debe hacerse valer, debe valorarse a sí mismo, debe hacerse respetar… Pero cuando la unicidad y la originalidad son las de un anciano o un enfermo, las de un niño indefenso o las de una persona en dificultades, ¿quién debe intervenir? ¿Qué debe hacer? La respuesta de Stirner, lógica y consecuente con las premisas de su pensamiento, es que el niño con su sonrisa te "obliga" a ocuparte de él, mientras que la persona con dificultades nos conmueve y, por egoísmo, nos decidimos a ayudarla, porque no nos gusta verla sufrir. No parecen respuestas adecuadas ni en la línea con los presupuestos humanistas e igualitarios del pensamiento libertario, donde la igualdad no es sinónimo de enmascaramiento en un modelo de hombre o de comportamiento, sino que significa reconocer la dignidad igualitaria de toda forma de vida humana y crear las condiciones para que tal dignidad sea respetada, valorada y protegida. En realidad Stirner, situando como centro la existencia individual y el valor de lo singular, está en sintonía con la "tradición" del anarquismo, pero no hasta el fondo, porque niega el valor de la solidaridad; incluso reconociendo la centralidad de todo individuo singular, abandona al hombre a su destino por miedo a los condicionantes externos, por ejemplo la sociedad. Es decir, por miedo a una mala cura, se deja sin curar a un individuo con dificultades. Este planteamiento presenta todos los inconvenientes de un individualismo exasperado, incapaz de comprender el papel positivo que puede tener la sociedad, al menos cierto tipo de sociedad, para la formación, para el apoyo y la "protección" de los individuos que forman parte de ella. No obstante, sobre todo por la centralidad que tiene el individuo en el pensamiento de Stirner y por su dura y coherente oposición a cualquier forma de condicionamiento, rebajación y anulación de la individualidad, Stirner tiene un puesto relevante entre los pensadores que han proporcionado argumentos e instrumentos para la visión de la vida típica del anarquismo.
Enrico Ferri 
Publicado en el Periódico Anarquista Tierra y Libertad, Septiembre de 2016

Read more ...
Posted: 22 Sep 2016 04:39 AM PDT
Hablamos de la convocatoria de acciones por un tratamiento sin discriminación para las personas presas con VHC para el 24 de septiembre. Nos hacemos eco de la situación de de algunos compañeros que se han puesto estos días en huelga de hambre en apoyo de la propuesta de lucha colectiva y de la de otros que se han autolesionado para hacer frente a tratos inhumanos y degradantes, y leemos algunos comunicados.


Read more ...
Posted: 22 Sep 2016 04:01 AM PDT
Eran las 8:00 de la mañana del domingo 18 de septiembre, era el día en que los neonazis del partido fascista de LEPEN estaban para celebrar la "gran" apertura de sus nuevas oficinas en Agios Panteleimonas, Atenas, (de forma provocadora el día en el que el rapero Pavlos Fyssas fue asesinado por neonazis de Amanecer Dorado hace 3 años en Keratsini, Atenas (18/9/2013)). Algunos antifascistas rodearon sus oficinas cogiéndolos totalmente por sorpresa.
En su pánico, los fascistas se encerraron e hicieron lo que siempre hacen los fascistas. Buscar la mano protectora de la policía para salvarse de los Antifa. Y eso es exactamente lo que sucedió. Decenas de antidisturbios fueron llamados a la escena.
En cualquier caso, los antifascistas, decididos a no ceder ni un ápice de espacio para los fascistas, hicieron un llamado público a una protesta contra el fascismo y hasta altas horas de la noche más y más antifascistas se unieron para hacer el bloqueo que duró más de 12 horas, (20:30 h) hasta que Antifas, después de haber cancelado la fiesta fascista, abandonaron el lugar con una demostración a través de las calles del centro de Atenas.
Antifa Sempre!
Pavlos Fyssas presente!

Read more ...
Posted: 22 Sep 2016 03:49 AM PDT
Me he vuelto a adentrar en el mundo de los videojuegos. Agraciádamente con mi primer sueldo en mi primer trabajo pude conseguir una de esas videoconsolas tan “chachis” del mercado. Siempre me han entusiasmado los videojuegos. He jugado mucho a videojuegos.
Ahora mismo me encuentro erradicando el Mal con una pequeña escuadra de guerreros futuristas equipados con una gran cantidad de armas bien destructivas y aniquiladoras... ¡Qué hay que decir! ¡Me encantan los juegos de estrategia, de rol y los de darle al coco, pero de acción! Y desde luego para mí, este juego es una auténtica delicia, dirigir a esta pequeña escuadrilla por fortalezas inespugnables defendidas por un número meramente muy superior al de estos guerreros, me hace derretirme como un polo en pleno verano. ¡Me muero de gusto!
Todo esto contrasta atrozmente con unos carteles y pintadas repletos de “A's” circuladas que hablan del estado como herramienta de dominación. También hablan del ejército y de los cuerpos policiales como instituciones de embrutecimiento para lxs individuos; y al leer esto pienso en las guerras, en las vidas perdidas, en el afán mal logrado de hacer justicia, y de vuelta a mi videojuego en la brutalidad de la vida.
No es justo ni necesario hacer de la vida algo competitivo en el que tenemos que destruir y machacar a alguien que ni siquiera es tu contrincante y ni siquiera el adversario para llegar a culminar con unos objetivos que cada día piden más y más. No es justo machacar de esa forma al prójimo... Siempre he pensado en vivir en comunidad y paz, libres de armas, libres de violencia, libres de leyes y legisladorxs, afanándonxs en el respeto y comprensión del adyegadx y no en su destrucción.
Mis sueños siempre han estado puestos en algo creativo, en algo innovador, en algo transformador... Y no en un apocalipsis “zombie” y ni mucho menos el de algún texto sagrado. Para mí la vida es una oportunidad con la que puedes gozar de mil y enésimas mil veces más, formas y con otras enésimas actitudes distintas que deberían estar libres de riesgos y peligros. No, la vida no es para desperdiciarla y ni mucho menos para menospreciarla, en mi imaginación quedan bosques frondosos bañados por ricas estrellas y acunados por lindas noches de lunas.
En mi imaginación quedan honores rendidos a individuos que ceden su vida a la protección y cuidado de los existente, en mi imaginación resuenan nombres tan grandes como “Lxs guardianes de la Noche”, como “Lxs hombres de fuego perpetuo”, como “Lxs amigxs y guardianes de la Tierra”, como “Lxs amigxs y protectores de lxs animales”, como “Lxs amigxs y luchadores por lo infinito” u otras mil locuras de mi cerebro noctámbulo y lunático al que le gusta el café y dormir como un lirón.
Nunca he hablado de ser pacifista y sí más bien pacífico y comparto en que una guerra nunca se puede hacer para defender la paz y mucho menos para provocar otra guerra, lo que sí pienso es que al terror se le combate con el mismísimo terror y a la guerra con más guerra, no sé que sabio dijo algo así como “Es mejor ser un guerrerx en medio de la Paz, que un jardinerx en medio de la guerra”; y de lo que me doy cuenta es que por lo menos parte de mi educación ha sido en “pro” de una vida combativa y si no me empezaré a hacer preguntas como la de por qué me gusta tanto el ajedrez.
Por todo ello, reclamo el derecho a soñar, el derecho a expresarse y manifestarse a través de lo imaginativo, por todo ello reclamo el poder de lo creativo, la manifestación de la magia en nuestras vidas ya que aunque muchxs lo nieguen pertenecemos a un mundo mágico en el que las únicas limitaciones nos las ponemos nosotrxs y quizá algunas de nuestras tecnologías, por todo ello, por lo que nos queda por vivir, por lo que nos queda por gozar, por lo que nos queda por innovar y descubrir, reclamo el poder del amor infinito.
Muchas gracias.
Richie punk

Read more ...
Posted: 22 Sep 2016 03:41 AM PDT
Interrogarse es una manera de reflexionar, es una actitud más positiva que la nostalgia como estado permanente con respecto al fenómeno de transformación del movimiento obrero organizado, alimentada por nuestros sueños de ideales nobles frente a las dificultades para cambiar el realismo de la sociedad en la cual habitamos.
Interrogarse es preguntarse desde nuestra individualidad, que no es sólo descender a las “honduras del Ser” desde la introspección, sino ver y sentir la realidad antes que colocar sobre el imaginario las argumentaciones positivas y negativas de los hechos y de las cosas según nuestro criterio.
Y ése interrogarse deberá trasladarse al colectivo de los que conviven a nuestro lado para comprender mejor los interrogantes, dudas e imposibilidades. Con el “otro” se construye, se desarrolla una interrelación de argumentaciones devenidas de las reflexiones y con las exposiciones de las propuestas, entendiendo de antemano la “tensión” que se instala como acción de los pensamientos opuestos y diversos, iremos asimilando e interpretando el realismo en la justa dimensión.
Interrogarse es en definitiva poner en funcionamiento el intelecto y a la par el entendimiento, sea en lo individual o sea en lo colectivo. Pero también no es sólo analizar y comprender la realidad de las cosas y de la vida, sino interpretar cómo se ha llegado a ella, para luego poder hallar los caminos de la construcción colectiva acertada y deseada.
Nuestra lucha gremial es eso, un interrogarse constante, comprender e interpretar, asimilar e instalar la “tensión” para activar la acción en los lugares de trabajo. La lucha que se nos presenta hoy es diferente en muchos aspectos con las del ayer. Las nuevas relaciones de producción del sistema capitalista a través de su desarrollo tecnológico han instalado noveles sistemas de explotación y dominación.
Características que trae aparejada un redimensionamiento en la división del trabajo y sus consecuencias sobre el pueblo productor. El capitalismo, a pesar de sus metamorfosis, sigue “manejando los tiempos en las relaciones de producción”, continúa imponiendo los tiempos económicos y políticos, y con ello ha condicionado las respuestas atomizadas de los trabajadores en todas las sociedades del planeta. (Las reacciones específicas regionales no dejan de ser importantes, pero son aisladas del proceso de la globalización, que es donde apunta toda su estrategia social-dominadora).
Por eso, a mi criterio, dar a conocer las concepciones metodológicas del anarcosindicalismo en la conformación de un diferente “sistema de organización” en el movimiento obrero es el desafío para el activismo sindical en los nuevos tiempos; que por un lado sea eficiente en la resistencia, teniendo siempre presente que debemos construir desde lo singular a lo plural, no sólo para consolidar esa resistencia tan cara a nuestros ideales como el primer escalón de nuestros sueños de emancipación social, sino para en un momento determinado de nuestro grado de organización coherente con la realidad objetiva del  ambiente laboral, podamos ser una ofensiva sindical revolucionaria.
Para ello es fundamental la calidad de nuestra organización como primer factor de acción asociativa, que sin este vital componente no podríamos avanzar hacia la refundación de un comprometido sindicalismo acorde a las necesidades de los trabajadores en primer término y acorde para enfrentar al proyecto del capitalismo y su dictadura de mercado.
El actual sistema sindical no es una herramienta de lucha, es lo contrario de una organización combativa de los trabajadores, sea por sus estructuras, por sus metodologías y por la concepción ideológica fundamentada en la conciliación entre explotadores y explotados, es decir entre patrones y trabajadores, de prácticas corporativas, son en definitiva coincidentes y están asociados a la lógica estratégica de las patronales, convalidando con ello su sistema de expoliación.
Por esa razón es que nunca hemos oído condenar al sistema capitalista desde sus “comisiones directivas”, porque ideológicamente son parte del sistema capitalista (salvo honrosas excepciones, como fue en un tiempo la C.G.T. de los Argentinos con las organizaciones gremiales que la componían).
Y queda claro que a través de sus actos apuestan por esta “civilización del capitalismo” y sosteniendo con sus actitudes las estructuras que sujetan a las trabajadoras y los trabajadores al despojo y por lo tanto no hacen otra cosa que consolidar la naturaleza del robo a los activos y jubilados (calificativo como si éstos últimos hayan entrado en el “jubileo” de sus vidas).
Transformándose en verdadero “dique de contención” frente a los que se organizan para la lucha en defensa de las conquistas obtenidas y es por eso que se erigen en “policía ideológica”, estigmatizando al activismo sindical que siempre emerge desde las bases.
Los trabajadores no les darán la espalda “de la noche a la mañana” a esas organizaciones corporativas, porque son muchos años de acostumbramiento a esas organizaciones, a esas metodologías y a esos dirigentes, tolerados conscientes e inconscientemente.
Para que exista una respuesta vital a esas organizaciones piramidales será necesaria una profunda propaganda en el seno de todos los lugares de trabajo. Sin una propaganda organizada y sin una propuesta superior a las que hoy tiene el sindicalismo “colaboracionista”, (pasado al frente patronal), no podremos transformar las organizaciones burocráticas en organizaciones combativas para defender nuestros intereses y nuestras condiciones de vida.
Desde el anarcosindicalismo no creemos en la caracterización política-partidista de las organizaciones de los trabajadores, apostamos a la concepción ideológica-metodológica desde la horizontalidad en la organización de los trabajadores. Y decimos ideológicas no con la idea que sustente tal o cual pensamiento político partidista, cuando nos referimos a lo ideológico lo hacemos en primer lugar teniendo presente el ideal de emancipación social de los trabajadores.
Porque lo que nosotros queremos es que todo el desarrollo productivo y distributivo esté en manos de los auténticos sujetos productores, los trabajadores. Y lo decimo, no lo escondemos ni camuflamos, porque estamos convencidos que la herramienta de la autogestión como medio está acorde a los fines de emancipación por los cuales fue creado el movimiento obrero organizado en todo el planeta Tierra, incluyendo la Argentina.
Esta es nuestra diferencia con el “arco político-ideológico partidista” que milita o activa en el seno del movimiento obrero, porque sostenemos que la “conquista del poder político” abre la puerta de la dominación y el sometimiento a la voluntad de los dirigentes y no a la de los trabajadores desde las bases, aunque esos dirigentes sean elegidos por el voto y aunque en algunos sectores del activismo sindical se nos califique de “basistas”,  palabra que no nos incomoda, porque lo somos.
Lo único que garantiza a los trabajadores la plenitud de sus fuerzas de trabajo en igualdad de condiciones es que seamos nosotros mismos los administradores y eso es posible, no es una “utopía” como nos quieren hacer creer por “izquierda y por derecha”, sólo que necesitamos otro tipo de organización económica y política social.
Porque si los políticos, gobernantes de toda especie, patrones industriales y agrarios pueden “manejar  y disponer” de lo que los trabajadores producimos, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros mismos? ¿Por qué tenemos que “delegar” en otros lo que ha sido hecho con nuestras propias manos? Esa es la cuestión de fondo para el anarcosindicalismo. Fuera de esta lógica está presente siempre lo que se denominó en llamar la esclavitud moderna, inherente a la civilización del capitalismo.
Nuestros pensamientos y nuestras concepciones sobre la vida social y particularmente sindical son claras con respecto a la problemática del “poder político”. El único poder que sustentamos es el de hacer, es el poder decidir, poder construir, poder conocer, poder educar, poder transformar, poder ayudar, etc., etc., el otro poder, el político, más temprano que tarde adquiere la identidad de dominación, inevitablemente se transforma en dictadura de la burguesía-oligarquía con su falsa democracia.
Por esas razones insistimos en la necesidad de construir una metodología organizativa que responda a la finalidad anhelada. Queremos organizaciones horizontales de los trabajadores, donde nadie mande, donde todos decidamos con voz propia los caminos, las acciones y los hechos.
Creemos en el colectivo, y desde ese tipo de organización promovemos el debate y la discusión, no para tener razón, sino para encontrar los criterios más cercanos a la verdad, que defienda nuestros intereses de trabajadores. Pero además sabemos que en la construcción de ése nuevo devenir en el movimiento obrero organizado, tendremos aliados de camino y también aliados de destino.
Las asambleas en todos los puestos de trabajo, los plenarios de Comisiones Internas y activistas y plenarios de Comisiones Internas con mandato de las bases, serán las más genuinas y elementales herramientas en la lucha contra la explotación de las patronales y los gobernantes de turno.
Esto no es una “misión imposible”, es una misión posible, necesaria, que marca una tendencia y una predisposición a las conquistas a través de las luchas y no esperar dádivas “camufladas” de mejoras, pues su duración es efímera como ya han sido comprobadas por la historia del movimiento obrero organizado, sino conquistadas con luchas genuinas de las trabajadoras y los trabajadores organizados.
El anarcosindicalismo deberá asumir  esta labor desde dentro del movimiento obrero, desde adentro de las organizaciones sindicales y en la medida que las relaciones de fuerzas nos acompañen y exista la  posibilidad de crear nuevas organizaciones sindicales lo haremos, teniendo siempre presente nuestras metodologías organizativas y respondiendo siempre a la voluntad de las bases de los trabajadores.
Debemos estar dispuestos a luchar en el seno del movimiento sindical con las herramientas que nos vienen desde el fondo de la historia, porque si bien es cierto que el movimiento obrero no es el mismo que el de su fundación, el mismo no ha perdido su esencia, su “genética”, que es la finalidad y que no es nada más ni nada menos que su propia emancipación social de los explotadores y dominadores, avanzando hacia la construcción de una sociedad de Iguales ante la vida e iguales en los resultados.
¡¡¡Libertad, Igualdad, Apoyo Mutuo y Emancipación Social de los trabajadores!!!
Campi

Read more ...
Posted: 21 Sep 2016 11:53 PM PDT
El matrimonio de Monsanto con Bayer rompe récords no solo debido a su envergadura si no por su mal olor, no solo debido a la reputación de Monsanto de dejar una estela mortífera en todo, desde la desaparición de las flores silvestres y las mariposas a los agricultores abocados a la pobreza por estar obligados a comprar sus semillas y pesticidas.
Bayer, quizá más conocido por sus aspirinas, tan eficaces desde 1897, u otros medicamentos útiles, tiene un historial marcado por unas cifras de muerte mucho, mucho mayores. Bayer, junto con otras dos empresas químicas gigantes, BASF y Hoechst, fue quien desarrolló en terrible gas cloro que se utilizó en la Primera Guerra Mundial. En 1925 las tres empresas formaron un cártel gigante, IG Farben (Joint Interest Association Dyes), que se convirtió en el líder mundial de las farmacéuticas, los tintes y los productos químicos, a menudo después de tratos con DuPont y Standard Oil.
Durante los primeros años de la década de 1930 IG Farben se convirtió en el mayor donante de la campaña electoral de Adolph Hitler. Aunque al principio era ligeramente reticente debido a que algunos de sus científicos clave eran judíos, en los años decisivos antes de que Hitler lograra el poder IG Farben donó 400.000 a este y a su partido nazi, lo que fue ampliamente recompensado: IG Farben, con Bayer, se convirtió en el mayor especulador de las conquistas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.
En una carta dirigida al director de IG Farben, Fritz ter Meer, a principios de 1941 el Dr. Otto Ambros elogió la amistad de IG Farben con las SS que aceleró la construcción de su fábrica de Auschwitz-Buna y escribió acerca de un banquete ofrecido por la administración del campo en el que “ se elaboraron todas las medidas para utilizar la verdaderamente excepcional gestión del campo de concentración de la manera más ventajosa para la fábrica de Buna ”.
Aunque Auschwitz fue el mayor y más espantoso emplazamiento de la historia destinado a aniquilar seres humanos, su objetivo básico había sido un gigantesco complejo de IG Farben para producir gasolina y caucho como parte de sus planes de conquistar Europa y el mundo .
A IG Farben no le interesaban únicamente el carburante y el caucho. La correspondencia entre los directores de Bayer y el comandante de Auschwitz incluía intercambios del siguiente tipo: “Con vistas a los experimentos que tenemos planificados con un nuevo fármaco para provocar el sueño, agradeceríamos si pudiera poner a nuestra disposición unos cuantos presos […]” – “Confirmamos su respuesta, pero consideramos que el precio de 200 RM [Reichmark] por mujer es demasiado elevado. Proponemos pagar no más de 170 RM por mujer. Si les parece aceptable, las mujeres pasarán a ser posesión nuestra. Necesitamos unas 150 mujeres […]” – “Confirmamos su aprobación del acuerdo. Les ruego que nos preparen 150 mujeres que tengan la mejor salud posible […]” – “Recibida la orden para 150 mujeres. A pesar de sus malas condiciones, fueron consideradas satisfactorias. Le mantendremos informado de los acontecimientos referentes a los experimentos […]” – “Los experimentos se llevaron a cabo. Todas las personas con las que se experimentaron murieron. En breve contactaremos con usted para un nuevo envío”.
IG Farben también tenía otro interés en Auschwitz. Para aquellas personas que eran demasiado ancianas, demasiado pequeñas o demasiado débiles para trabajar, tenía Zyklon B, diseñado y producido por la empresa subsidiaria de IG Farben, Degesch.
Cuando se vinieron abajo sus planes de conquista y acabó su genocidio, el mundo esperaba que semejantes hombres fueran castigados y en agosto de 1947 comenzó el Tribunal de Crímenes de Guerra de Nuremberg contra IG Farben organizado por Estados Unidos y en el que el fiscal estadounidense Telford Taylor afirmó: “Son estos criminales de IG Farben y no los locos nazis fanáticos los principales criminales de guerra. Si no se saca a la luz la culpa por estos criminales y si no son castigados, representarán una amenaza mucho mayor para la paz mundial que Hitler si todavía estuviera vivo”.
Pero la atmósfera había cambiado en Alemania, los viejos enemigos fueron sustituidos por nuevos. En julio de 1948, casi un año después, diez de los 24 acusados fueron absueltos y aunque 12 de ellos había sido declarados culpables de crímenes como asesinato masivo, esclavitud y crímenes contra la humanidad, fueron condenados a penas leves de entre año y medio, y ocho años de cárcel, incluido el tiempo que ya habían estado en la cárcel.
IG Farben también se dividió. Pero sus tres componentes principales, ahora separados de nuevo y urgentemente necesitados de un apresurada Guerra Fría, crecieron hasta convertirse cada uno de ellos en 20 veces más grandes de lo que había sido el conjunto de IG Farben en su mejor momento en 1944, el último año de la guerra. Para 1952 el gobierno de la nueva Alemania Occidental de Konrad Adenauer había amnistiado y liberado al último de los encarcelados, que rápidamente volvieron a sus prominentes posiciones en el mundo de las empresas químicas y farmacéuticas.
Los dos hombres citados en la carta antes mencionada, Fritz ter Meer, miembro del consejo de administración de IG Farben desde el principio al final, y Wartime Manager, responsable de IG Auschwitz, declararon en su defensa ante el tribunal: “El trabajo forzado no infligió a los presos ningún daño, dolor o sufrimiento importante, particularmente porque la alternativa para esos trabajadores habría sido la muerte de todos modos”. Pocos años después de ser puesto en libertad Fritz ter Meer recuperó su puesto como miembro del consejo de administración de Bayer. En poco tiempo las tres empresas hermanas, BASF, Bayer y Hoechst (que posteriormente se fusionó con la empresa francesa para formar Aventis), cubrieron sus puestos más importantes con exnazis.
El hombre que escribió la carta citada antes, Otto Ambros, que había sido responsable de la elección de la ubicación, de la planificación, la construcción y el funcionamiento de IG Auschwitz en su calidad de gerente de operaciones, recibió la condena “más dura”, por esclavitud, a ocho años de cárcel. Tras salir en libertad en 1952 fue sucesivamente vicepresidente, presidente y miembro del consejo de administración de una docena de empresas químicas. Más conocido fue Chemie Grünenthal, que fue culpable de vender el fármaco talidomida (o Contergan) mucho después de que pareciera evidente que si lo tomaban las mujeres embarazadas, sus bebés podían nacer sin alguno de los miembros o padecer otras deformaciones. Hasta 1959 se vendía en 46 países con una etiqueta que afirmaba que se podía “dar con total seguridad a mujeres embarazadas y madres lactantes”. Unos 10.000 niños se vieron afectados.
En 2008 unos investigadores de Inglaterra descubrieron una relación entre la talidomida y las drogas investigadas durante la guerra, muy probablemente una de las desarrolladas bajo la dirección de Otto Ambros al investigar el gas nervioso. Hasta entonces la empresa siempre había alegado que se habían perdido los datos de las investigaciones previas, supuestamente durante la guerra .
Sin que las dudas le preocuparan lo más mínimo, el Departamento de la Energía estadounidense (anteriormente Comisión de la Energía Atómica) contrató a Ambros como asesor en la hidrogenación del carbón en base a una investigación de I G Farben. Al ser preguntado por el hecho de contratar a un criminal de guerra convicto, el Departamento insistió en que toda la documentación pertinente se había perdido.
Cuando un periodista del San Francisco Chronicle preguntó a Ambros en una entrevista telefónica por su condena en 1948 en el juicio de Nuremberg por asesinatos masivos y esclavitud, contestó: “Aquello ocurrió hace mucho tiempo. Implicó a judíos. Ya no pensamos en ello”.
Aquellos hombres de IG Farben en la época de la guerra están todos muertos. Sus empresas prosperan. Y en los últimos años se ha acusado a Bayer de hacer experimentos médicos no éticos, de vender fármacos que se ha demostrado que son peligrosos, de poner dificultades a que los países en desarrollo produzcan medicamentos vitales y de utilizar materiales de importación producidos gracias al trabajo infantil. Quizá la acusación más importante sea que una filial de Bayer, H.C. STARCK, fue en parte responsable de la sangrienta guerra en la República Democrática de Congo y estuvo implicada en la obtención de diferentes minerales, pero sobre todo el valioso coltán, del que es el principal productor.
Hasta ahora la empresa hermana BASF era la mayor química del mundo. Si se mantiene el acuerdo, Bayer-Monsanto la superará ahora. Cualquier esperanza de que Bayer mejore de alguna manera en sus formas bajo la influencia de Monsanto parece cuando menos poco realista.

Articulo de Victor Grossman publicado el 16/09/2016 en CO-OP News, traducido para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
 

Read more ...
Posted: 21 Sep 2016 01:21 AM PDT
El estudio de las mitocondrias se ha desarollado ampliamente a partir de los 90, siendo desde el 2000 en que se han realizado grandes descubrimientos, sobre todo en relación con las enfermedades neurodegenerativas y el envejecimiento. A raíz de los estudios sobre la enfermedad de Alzheimer se ha comprobado la correlación entre el daño mitocondrial y el desarrollo de trastornos cognitivos tanto transitorios como permanentes. Esto a su vez ha conducido al estudio del mecanismo de acción de muchos fármacos y aditivos, tanto preservativos como dañinos para las mitocondrias. Y ha surgido un gran problema: el mecanismo de acción de muchos compuestos es capaz de afectarlas, tanto en su integridad como en su funcionalidad.
Las farmacéuticas no están obligadas a comprobar el daño mitocondial de sus productos, por lo que no se puede medir, controlar o evitar, lo cual induce a errores prescriptivos, que al aplicarse en los sistemas de salud se convierten en verdaderas intoxicaciones masivas. Con esta nueva vía de investigación se calcula que si se revisasen los fármacos es probable que se tuviesen que retirar del mercado más de un 15% de los medicamentos y obligaría a actualizar todos los estudios sobre riesgos yatrogénicos y guías prescriptivas. Un trabajo de chinos que se acabará teniendo que hacer tarde o temprano. No es solo la evaluación de los fármacos más corrientes como el paracetamol, estatinas, vacunas, antibióticos o edulcorantes... hay que revisarlos prácticamente todos!!! Un trabajo de revisión y de restricciones comerciales preventivas que las farmacéuticas no están dispuestas a asumir si no se les obliga, como muestra el siguiente artículo de Global Reseach.
Al rededor de las enfermedades tipo demencia y en concreto con el Alzheimer se ha creado toda una industria a la cual se aferran las Big Farma. Con las guías actuales 2/3 de las Demencias son consideradas tipo Alzheimer, mientras que si se revisasen los tratamientos esta proporción disminuiría suponemos que de un modo drástico, pero por ahora no hay estudios seguros. Lo único seguro es que somos sus conejillos de indias. Las farmacéuticas están poniendo todo tipo de impedimentos, mediáticos, educativos y legales. Están frenando las investigaciones llegando a interferir con el propio gobierno de los Estados Unidos y la Agencia encargada de controlar los alimentos y medicamentos, el coladero de la FDA.
Los riesgos son riesgos, probabilidades, no son realidades inamovibles. Pero como recomendación general: procurar mantenerse alejadx de las pastillas y las comida altamente procesada.
___________
"El deseo de tomar la medicina es quizás la característica más importante que distingue al hombre del animal." - Sir William Osler
"Más de 50 factores pueden causar o imitar los síntomas de la demencia" y "la enfermedad de Alzheimer (sólo se puede) distinguirse de otros tipos de demencias en la autopsia." - Fragmento de publicación sobre Salud de la Universidad de Harvard titulado 'Que está causando la pérdida de tu memoria?. No es necesariamente la enfermedad de Alzheimer'.

"Los medicamentos ahora han resurgido como una de las causas principales de daño mitocondrial, lo que puede explicar muchos efectos adversos. Todas las clases de fármacos psicotrópicos se han documentado que dañan las mitocondrias, al igual que las estatinas, analgésicos como el paracetamol, y muchos otros ... Ahora se entiende cómo el daño a las mitocondrias desempeña su papel en la patogénesis de una amplia gama de trastornos aparentemente no relacionados, tales como la esquizofrenia, enfermedad bipolar, demencia, enfermedad de Alzheimer, epilepsia, migraña, accidentes cerebrovasculares, dolor neuropático, enfermedad de Parkinson, ataxia, ataque isquémico transitorio, cardiomiopatía, enfermedad de la arteria coronaria, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, retinitis pigmentosa, diabetes, hepatitis C y cirrosis biliar primaria. Los medicamentos se han convertido en una causa importante de daño mitocondrial, lo que puede explicar muchos efectos adversos "- Neustadt y Pieczenik autores de “El Daño mitocondrial y laenfermedad inducida por medicamentos”.
"El establecer la toxicidad mitocondrial no es un requisito de la FDA para la aprobación de medicamentos, por lo que no hay forma de saber qué agentes son realmente tóxicos." - Dr. Katherine Sims, Mass General Hospital - http://www.mitoaction.org
"Es difícil conseguir que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda!" - Upton Sinclair, escritor americano, antifascista y antiimperialista de principios del S.XX.
"Ningún fabricante de la vacunas debería ser responsable ... de los daños derivados de una lesión o muerte relacionada con la vacunas." - Declaración del Presidente Ronald Reagan en la firma la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles NCVIA de 1986, absolviendo a las compañías farmacéuticas de toda responsabilidad médico-legal cuando los niños mueren o son discapacitados por lesiones de vacunas.

Durante las últimas décadas han habido una serie de campañas bien financiadas, promovidas por "predicadores" bien intencionados, para sensibilizar al público sobre la difícil situación de los pacientes con Demencia. Sospechosamente, la mayoría de estas campañas provienen de grupos de apoyo a paciente que inducen al público a creer que cada paciente con Demencia tiene Demencia tipo Alzheimer (DA).
No tan curioso, resulta que muchas - quizás todas - estas campañas han sido financiadas - por lo general en secreto - por las compañías farmacéuticas [Farmafias] que se benefician económicamente por la promoción indirecta de la venta de las llamadas Medicinas para el Alzheimer.
Tales "campañas" de relaciones públicas generadas por las corporaciones son un procedimiento operativo publicitario estándar para todos los medicamentos de las Multinacionales farmacéuticas, especialmente para las drogas psico-farmacéuticas. Los Gran Farma han encontrado que la promoción y la desestigmatización de las llamadas "enfermedades mentales de etiología desconocida" es una gran herramienta para la comercialización de sus drogas.
(Health Advocacy Groups Take Drug Company Cash—Often Without Full Disclosures, Report Says- Http://www.propublica.org/blog/item/health-advocacy-groups-take-drug-company-cashoften-without-full-disclosures 13.1.2011)
Recientemente grupos de apoyo de enfermos de Alzheimer de toda América han estado comercializando un documental sobre el cantante de country Glen Campbell, que recientemente ha sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer (de causa desconocida) a pesar del hecho evidente de que Campbell fue famoso por el uso excesivo y crónico de drogas neurotóxicas, que dañan el cerebro, inducen demencia y son muy adictivas, como la cocaína y el alcohol. Al igual que tantas otras celebridades de vidas taciturnas, como la víctima de Demencia (ahora curado) Kris Kristofferson [que en realidad padecía la Enfermedad de Lyme, no Alzeimer u otra Demencia] y el suicida víctima con principios tempranos de demencia Robin Williams. Se sabía que estas tres celebridades tenían prescritas recetas de medicamentos neurotóxicos legales alterantes del cerebro, añadiendo agravantes que sus debilitados cerebros, hígados y mentes tuvieron que soportar. Es bastante probable que los tres también tomaran estatinas y estuvieran al día con sus vacunas basadas en mercurio y aluminio.
Es un hecho establecido que la enfermedad de Alzheimer sólo se puede diagnosticar definitivamente en un examen post-mortem de la corteza cerebral, algo a lo que los pacientes con demencia casi nunca son sometidos. Debido a lo raro con lo que los forenses realizan autopsias a pacientes con demencia, tenemos que cuestionar la exactitud de los diagnósticos de, por ejemplo, personas que aún viven como Glen Campbell, Kris Kristofferson y de nuestros propios cónyuges de memoria deteriorada, tías, tíos, abuelos y abuelas, sobre todo porque muchos de ellxs han sido tratados con sustancias neurotóxicas tales como las mencionadas en este artículo.
Y también tenemos que cuestionar las motivaciones de las grandes corporaciones farmacéuticas que financian a los grupos de apoyo de pacientes como la Asociación de Alzheimer [alz.org]. E igualmente importante, dada la total falta de reconocimiento de la realidad de la demencia inducida por drogas, tenemos que cuestionar el tópico citado a menudo a menudo de que 2/3 de todos los casos de demencia se deben a la enfermedad de Alzheimer (de causa desconocida).

¿Son Las epidemias de enfermedades de Alzheimer, Autismo y Autoinmunes  en realidad Yatrogénicas, provocada por epidemias de medicamentos ?

Sincrónicamente con los recientes grandes aumentos en:
1) las vacunas de adyuvante de aluminio neurotóxicos para niños y adultos,
2) el uso de drogas psicotrópicas neurotóxicas,
3) el uso de estatinas (fármacos para reducir el colesterol) de sabida causa de deterioro de memoria, y
4) la ingestión de una gran variedad de aditivos alimentarios neurotóxicos,
Ha habido un gran aumento paralelo en:
a) la incidencia de enfermedades autoinmunes crónicas, especialmente en la infancia,
B) la incidencia de los trastornos del espectro del autismo,
C) "enfermedades mentales de origen desconocido" y
D) la demencia.
Para saber más vaya a: http://www.huffingtonpost.com/david-kirby/new-study-mitochondrial_b_147030.html. NEW STUDY - “Mitochondrial Autism” is Real; Vaccine Triggers Cannot Be Ruled Out. 29.12.2008
Cada uno de estas 4 causas primarias y los 4 trastornos neurológicos subsecuentes que están estrechamente correlacionados con ellas son realidades ciertamente multifactoriales. Pero la lección importante es que también se pueden prevenir. Sin embargo, debido a un marketing astuto de las grandes farmacéuticas y la premeditada ignorancia de la Gran Medicina, y la negativa de los grandes medios a permitir que los estudiosos hablan de tales conexiones, se hace hincapié en campañas publicitarias como "Camino a la Cura" [1] y el tratamiento farmacológico en vez de en prevención.
Así que lo que tenemos que pedir - y entonces la demanda - es una respuesta honesta a la pregunta "¿Podría haber una conexión entre la prescripción excesiva cada vez más frecuente en los Estados Unidos de medicamentos sintéticos neurotóxicos, inmunotóxicos, las vacunas inmunotóxicas y neurotóxicas igualmente sobre-prescritas ( que a menudo contienen cualquiera de los metales aluminio pesados y mercurio) y algunos de los trastornos neurodegenerativos que supuestamente "no tienen una causa conocida"? ¿Puede la epidemia incapacitante de trastornos autoinmunes, trastornos psiquiátricos, trastornos tipo autismo, etc (todos ellos de origen supuestamente desconocido) tener causas fundamentalmente iatrogénicas reconocibles y por lo tanto se puede prevenir? La psiquiatra y académica Grace E. Jackson tiene las respuestas en su personal (y censurado) libro [“Drug-Induced Dementia: A Perfect Crime” 2].

"Demencia Inducida por medicamentos: Un Crimen Perfecto"

Estos son temas extremadamente importantes, sobre todo en el caso de la epidemia de demencia, ya que los grupos de apoyo a pacientes con Alzheimer parecen no ser conscientes del hecho de que muchos medicamentos psiquiátricos son conocidos por dañar irreversiblemente las células del cerebro (en parte por el envenenamiento de sus mitocondrias, los corazones y pulmones microscópicos de cada célula) y por lo tanto por causar una variedad de otros trastornos mentales y neurológicos. (Ver más información sobre las drogas y las mitocondrias de abajo).

Uno de los grandes problemas en Estados Unidos, el cultivo controlado por corporaciones, el gobierno controlado por corporaciones, la industrias médica controlada por corporaciones y los medios de comunicación controlados por las corporaciones, es que las Gigantes corporaciones multinacionales (sobre todo las Big Pharma) están en el negocio del desarrollo y comercialización de conocidas toxinas mitocondriales sin la supervisión de las agencias reguladoras. Estas empresas ocultan el hecho de que HAY causas conocidas de trastornos y que se pueden prevenir. Las afirmaciones no comprobadas expresadas en los anuncios de televisión y las revistas médicas que anuncian el nuevo fármaco del mes a menudo son simple propaganda de crecepelo como se expone más adelante.
Debe ser una preocupación para todos que algunos grupos de apoyo a enfermos Alzheimer sean en realidad grupos fachada de la industria farmacéutica que se benefícian ampliamente de los pocos medicamentos virtualmente inútiles [y potencialmente dañinos] como Aricept® [donepezil], Exelon® [Rivastigmina], Namenda® [memantina], Hexalon® [Altretamina], o Razadyne®[Galantimina], [Renacenz®-Cerebrosylina].La prescripción en la Demencia Farmacológica Inducida y la Inducida por vacunas y los trastornos mitocondriales
Los Trastornos Mitocondriales Adquiridos (a diferencia de los raros trastornos mitocondriales primarios como la distrofia muscular) pueden ser causados por medicamentos comúnmente prescritos. Son difíciles de diagnosticar y generalmente no son muy bien entendidos por la mayoría de los facultativos de la salud. Cuando fui a la escuela de medicina, ninguno de mis profesores sabía nada acerca de los efectos letales que muchas drogas sintéticas y vacunas producían en las mitocondrias de las células del cerebro o del cuerpo promedio. La ciencia de la mitocondria estaba en su infancia.
Se ha hecho Mucha investigación mitocondrial desde entonces, sobre todo a partir de la década de 1990, y tales investigaciones han demostrado la conexión entre una gran variedad de medicamentos comúnmente recetados y trastornos mitocondriales. Esas evidencias parecen haber sido hábilmente encubiertas por los grupos farmacéuticas con ánimo de lucro cuyas drogas son las culpables de los trastornos. Los Gran Farma tienen un enorme control sobre la educación médica de la mayoría de los trabajadores de la salud, y hacen engullir a paladas la propaganda a favor de las vacuna a periodistas "de la salud" sin discernimiento, que es de donde muchos médicos y pacientes obtienen su información sobre salud.

Una 'Guía del paciente' honesta para pacientes con Demencia (Universidad de Harvard)

Recientemente me sorprendió gratamente encontrar una guía razonablemente honesta para pacientes con demencia en un sitio web la Universidad de Harvard.
Se puede acceder a la guía en: http://www.helpguide.org/harvard/whats-causing-your-memory-loss.htm#top.
La información en ese sitio indica que hay más de 50 factores que podrían causar o imitar los síntomas de Demencia Precoz. ¿Qué facultiativo médico de nuestro entorno clínico de “doble lista de consulta diaria” cuenta con el tiempo suficiente para dominar a fondo las causas últimas de los 50 síntomas de la demencia cuando se enfrentan a un paciente con pérdida de la memoria? [Antes de la visita al neurólogo, se supone] ¡Es más sencillo acabar diagnosticando cada caso de Demencia como otro caso más de Alzheimer! ¿Quién va a discutir tan autoritariamente sonante diagnóstico? Desde luego, no aquellos que no quieren que la demencia sea reconocida como un trastorno potencialmente iatrogénico (transtorno causado por el doctor o por el tratamiento).
A menudo digo a mis pacientes y los participantes en de seminarios: "Se tardan sólo 2 minutos en prescribir una receta, pero 20 en no prescribirla". En la actual cultura clínica con fines de lucro el tiempo es dinero, y a muy pocos médicos se les da el "lujo" de gastar el tiempo suficiente en escuchar con atención a sus pacientes. (En defensa de los médicos, que yo sepa, que no están contentos con esta realidad y se sienten impotentes de hacer nada al respecto.)
Es muy tentador para nosotros médicos el uso de una etiqueta popularizada, pero más bien a la ligera, de Demencia tipo Alzheimer en vez de educarnos a nosotros mismos sobre la posibilidad de Demencia inducida por fármacos, Demencia inducida por malnutrición o inducida por vacunas. Pero lo que tiene tanta importancia en estos más de 50 factores es que muchos de ellos son evitables o reversibles, y que serán tratables terapéuticamente sólo si se identifican las causas raices reales antes de que ocurra un daño cerebral permanente. Sólo un ejemplo fue la publicación del libro "Lipitor: Ladrón de Memoria" , escrito por el ex astronauta y cirujano de vuelo Duane Graveline, M. D., M.P.H, [quien escribió el libro a raíz de un ataque de Amnesia Global Transitoria GTA inducido por estatinas].
(Para más información, ver- https://www.spacedoc.com/articles/lipitor-thief-of-memory. “Liptor-Thief of Memmory”)
La guía de Harvard de hecho dice que "los medicamentos son los culpables más comunes del deterioro mental. Con el envejecimiento, el hígado se vuelve menos eficiente en metabolizar fármacos, y los riñones los eliminan del cuerpo más lentamente. Como resultado, los fármacos tienden a acumularse en el cuerpo. Las personas mayores con problemas de salud y aquellos que toman varios medicamentos diferentes son especialmente vulnerables".
La guía continúa con una lista de las posibles clases de medicamentos recetables [desencadenantes o con efectos secundarios similares a la demencia] que se cuentan por cientos:
"La lista de medicamentos que pueden causar síntomas similares a Demencia es larga. Incluye antidepresivos, antihistamínicos, fármacos antiparkinsonianos, medicamentos contra la ansiedad, medicamentos cardiovasculares, anticonvulsivos, corticosteroides, narcóticos, sedantes ".
La guía de Harvard continuó enfatizando en que el Alzheimer sólo se puede diagnosticar con precisión en un examen post-mortem. La guía establece que "la enfermedad de Alzheimer se distingue de otros tipos de demencia en la autopsia por la presencia de placas de beta-amiloide pegajosas fuera de las células del cerebro (neuronas) y ovillos fibrilares dentro de las neuronas (todos indicativos de la muerte celular). Aunque estas lesiones pueden estar presentes en cualquier envejecimiento del cerebro, en las personas con Alzheimer estas lesiones tienden a ser más numerosas y se acumulan en las áreas del cerebro implicadas en el aprendizaje y la memoria ".
"La teoría más aceptada es que el daño al cerebro resulta de la inflamación y otros cambios biológicos que causan la pérdida o mal funcionamiento de la sinápsis, lo que altera la comunicación entre las células del cerebro. Con el tiempo las células cerebrales mueren, causando la pérdida de tejido y cadáveres célulares o cicatrices. En estudios por imágenes, el encogimiento del cerebro es generalmente primero perceptible en el hipocampo, que juega un papel central en la función de la memoria [y las emociones]".
Pero incluso la guía de Harvard inexplicablemente falla al no mencionar reconocidas toxinas mitocondriales como las estatinas, metformina, Depakote, anestésicos generales, los antibióticos fluoroquinolonas (como Cipro), fármacos psicotrópicos fluorados (como muchos de los ISRS [Inhibidor Selectivo de la Recaptación de la Serotonina], y los llamados antipsicóticos).

Y las grandes corporaciones de comida son también culpables de alimentarnos con neurotoxinas.

Por ejemplo, cuando la ubicua comida sintética, refrescos y chicles con el edulcorante Nutrasweet® (aspartamo) alcanzan los 86 grados (o en nuestros cuerpos los 38.6 grados como fue el caso en algunos desiertos del Medio Oriente en que muchos soldados estadounidenses desarrollaron Síndrome de la Guerra del Golfo) cada molécula libera una moléculas excitotóxicsa de aminoácidos de fenilalanina y ácido aspártico, y una molécula de la toxina celular de metanol (alcohol de madera). El metanol entonces rápidamente se metaboliza en formaldehído, reconocido veneno mitocondrial (y líquido de embalsamar) que es una potente toxina celular y mitocondrial.
El edulcorante artificial clorado Splenda® [sucralosa, usado por Pepsi], fue desarrollado inicialmente como pesticida neurotóxico, se encuentra también en una variedad incontable de alimentos.
La FDA no requiere a las grandes farmacéuticas que tengan que comprobar la toxicidad mitocondrial de sus nuevos medicamentos o vacunas
Estos ejemplos son sólo algunos de los productos químicos sintéticos encontrados en medicamentos, vacunas y alimentos altamente procesados que son capaces de causar daño mitocondrial en las células del cerebro y del cuerpo - con pérdida de memoria, confusión y disfunción cognitiva, todos síntomas iniciales de demencia.
Es una tragedia que las Demencias reversibles y evitables inducidas por drogas o vacunas (o para cualquier otros de los muchos trastornos neurodegenerativos) sean mal diagnosticadas como enfermedad de Alzheimer (o trastorno neurológico) "de causa desconocida", porque si no se reconocen las causas fundamentales no se ofrecerá un cuidado preventivo. Y entonces, lo que puede ser peor, a estos pacientes se les podría colocar costosos medicamentos, potencialmente tóxicos y a menudo inútiles, que no han probado sus propias toxicidades mitocondriales potenciales. (Por desgracia, la industria farmacéutica estadounidense la FDA no requiere probar la toxicidad mitocondrial de los medicamentos, dejando así a los médicos y pacientes que consuman fármacos a la ciega, en lo que se refiere a la seguridad de estos medicamentos.)
Hay mucho más en la literatura neurocientífica básica que prueba las conexiones entre los fármacos y vacunas y los trastornos del neurodesarrollo. Estxs investigadorxs de neurociencia básica que no tienen conflictos de intereses con las grandes empresas farmacéuticas o la Gran Medicina deben ser escuchadxs. Lxs autorxs con implicaciones monetarias o conflictos de interés deben ser consideradxs con cautela [que por otra parte son los más famosos ya que cuentan con todo el apoyo mediático de la industria].
No esperís que las grandes farmacéuticas respondan a tales revelaciones indeseadas como se mencionó anteriormente. No hay que esperar que la Gran Medicina a reconozca la existencia de enfermedades iatrogénicas o que ofrezca disculpas.
No obstante, es de esperar desmentidos, despidos, distracciones, retrasos y ataques ad hominem contra los denunciantes en lugar de un honesto mea culpa.
Debe depender de los consumidores de sustancias potencialmente tóxicas el hacer la investigación ellos mismos, sobre aquellas sustancias que pueden no mostrar síntomas hasta que se alcanza un punto de inflexión cuando el hígado ya no es capaz de detoxificar el cóctel de venenos que se le presenta.
El Profesor de Medicina Oliver Wendell Holmes dijo una vez: "Si todo el medicamento en el mundo fueron arrojados al mar, sería malo para los peces, pero bueno para la humanidad."
Suficiente Dicho.
_________
El Dr. Kohls ha pasado muchos años investigando la poderosa, obscenamente rentable y, por tanto, fácilmente corruptible industria farmacéutica y las muchas afirmaciones falsas que sus grupos de presión lobbistas, grupos de “expertos” y “líderes de opinión” cooptados en los medios de comunicación han estado haciendo a lo largo de los años. Conoce muchas familias cuyas vidas han sido devastadas por las lesiones de medicamentos psiquiátricos y daños por vacunas, incluyendo el autismo post-vacunación regresivo que de forma inequívoca comenzó a seguidamente de la rutina del niño sano o del niño sano vacunas. Se toma en serio los preceptos del juramento hipocrático que tomó cuando recibió su título de médico. Ese juramento dice que los médicos deben, sobre todo, no hacer daño a sus pacientes y por lo tanto, cuando hay evidencia de daño potencial de un medicamento con receta, vacuna o procedimiento, los médicos deben dudar en prescribir tratamientos perjudiciales hasta realizar una investigación completa e imparcial.
Trágicamente, se ha producido una proliferación de las grandes corporaciones médicas (compañías de seguros de salud con fines de lucro, clínicas con fines de lucro, hospitales con fines de lucro etc...) y el secretismo, a menudo corporaciones farmacéuticas por encima de las leyes multinacionales que utilizan regularmente la ciencia corrupta para "probar" la seguridad y eficacia de medicamentos obscenamente rentables [aunque años más tarde tengan que enfrentarse a juicios masivos y multas millonarias, como el caso del Risperdal, Pioglitazona, Xarelto, Wellbutrin, Epipen, Actos, y cientos más...]. Emplean a miles de trabajadores, pero funcionan principalmente para el beneficio económico de sus accionistas y los pacientes no vulnerables.
El Dr. Kohls practica la atención holistica en la salud mental en la última década de su carrera de medicina familiar. Escribe una columna semanal para el Weekly Reader, semanario alternativo publicado en Duluth, Minnesota, EE.UU. Muchas de sus comumnas “Deber de advertir” se pueden encontrar archivadas en: http://duluthreader.com/articles/categories/200_Duty_to_Warn
___________
Notas
[1] "Walks for the cure" https://act.alz.org/site/SPageServer/?pagename=walk_homepage es una campaña publicitaria de la asociación de enfermos de alzehimer ALZ más importante de USA, financiada por las corporaciones mediáticas y farmacéuticas.
[2] https://isepp.wordpress.com/2013/07/28/drug-induced-dementia-a-perfect-crime-by-isepp-member-dr-grace-jackson/ - “Drug-Induced Dementia: A Perfect Crime”. Presentación y vídeo.
____________
Parkinson y daño mitocondrial - Medicina molecular 29.12.2010
Mitochondrial Disease in Autism Spectrum Disorder Patients: A Cohort Analysis, http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0003815 26.11.2008

Read more ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario