Twitter

domingo, 28 de agosto de 2016

Tinkunaco 1.935/16 - Vecinos de un barrio barcelonés impiden que una empresa privada ejecute un desahucio


SOCIEDAD individu que ha bloquejat tota l estona el petit portal i s ha negat a deixar entrar gent  en  el  carrer de la cera 15
SOCIEDAD individu que ha bloquejat tota l estona el petit portal i s ha negat a deixar entrar gent en el carrer de la cera 15

Vecinos de un barrio barcelonés impiden que una empresa privada ejecute un desahucio

La movilización desde las redes sociales y el apoyo vecinal evitaron la tarde del jueves un desalojo exprés de un piso instigado por la propiedad -que según los residentes es una entidad bancaria- a través de una empresa de seguridad privada. En la calle de la Cera, 15, cinco hombres fornidos se presentaron en la finca y uno de ellos bloqueó el acceso principal al portal, mientras el resto hablaba con la familia filipina que, al parecer, tiene orden de desalojo en el plazo de unas semanas. Los vecinos llamaron a la policía y se acordó que los ocupantes puedan seguir hasta la fecha prevista de ejecución del desalojo.
Esta fórmula de ‘desokupación’ mediante una empresa privada, que tiene al menos un precedente reciente en Gràcia el pasado abril, consiste en enviar a personal de seguridad especializado. De nuevo era la firma Desokupa, según fuentes policiales, aunque los vecinos afirman que portaban el logo de STM Seguridad, vinculada a la anterior. Según explica la primera en su web, intermedian “amistosamente con los ocupantes del piso apropiado, según acuerdos previamente amoldados a cada caso particular” y “respaldados legalmente”. Una vez en el piso, tratan de convencer al okupa o al moroso, según los casos, de que se marche. Los Mossos señalan que la empresa es legal.
En la calle de la Cera, según declaran vecinos de la zona, cuatro forzudos subieron al piso segundo y accedieron a la vivienda afectada. Según ha sabido este diario, un hombre habría okupado ilegalmente el piso hace un tiempo y realquiló parte del inmueble a una familia filipina. El jueves, ante la llegada y el aspecto “intimidatorio” -según los testigos- de los hombres de Desokupa, el okupa inicial decidió marcharse. La familia, sin contrato alguno y con menores a su cargo, habló con el personal de la empresa, que accedió al domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario