Twitter

viernes, 26 de agosto de 2016

Tinkunaco 1.920/16 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA



Boletín diario del Portal Libertario OACA

Link to Portal Libertario OACA

Posted: 25 Aug 2016 11:59 AM PDT
En estos videos se reproduce un documental con una larga entrevista a integrantes del Observatorio Crítico de Cuba y el Taller Libertario Alfonso López, grupo de cuño anarquista con una visión específica sobre la realidad política y social de este país. La entrevista realizada a mediados de 2015 retrata un momento especial para la isla: el proceso de apertura con los Estados Unidos y también los cambios políticos culturales, tales como la difusión de internet y el avance de la economía "mixta". En este bloque, los entrevistados discuten el actual momento político de Cuba: la relación con los Estados unidos, derechos civiles, militancia política.
El proyecto "Mundo Periférico" es una iniciativa independiente, y en razón de eso enfrentamos algunos desafíos de producción. Contamos con la colaboración de quienes se interesen en poder ampliar aún más la difusión de nuestro vídeo, por eso estamos solicitando ayuda respecto al "subtitulado" y "traducción" de este material. Creemos que con el esfuerzo colectivo podremos superar los obstáculos financieros en lo que compete a divulgación de material independiente en internet.
Mundo Periférico
[Párrafos introductorios originalmente en portugués enhttp://www.pensamentoradical.com/2016/08/documentario-sobre-anarquismo-cuba.html. Traducción al castellano por la Redacción de El Libertario.]

Read more ...
Posted: 25 Aug 2016 11:48 AM PDT
¿Cuántas veces se ha escuchado hablar de que existe “el padre del anarquismo”? Los diccionarios, estrechos en sus categorías, nunca logran comprender la multiplicidad y dinamismo de los principios anarquistas. Sin embargo, ¿los hemos comprendido nosotros mismos? La siguiente secuencia es una presentación de Jesse Cohn donde, de un modo u otro, nos interpela mediante esta interrogante, pero centrándose en la obra de Pierre-Joseph Proudhon, quizás uno de los pensadores que más veces ha recibido el apelativo de “padre” y que, como podremos ver, la complejidad de sus ideas y trabajos teóricos (escritos a la luz de experiencias revolucionarias y persecusiones políticas) aún no nos son del todo conocidos.
Jesse Cohn es académico, investigador, autor de diversas obras, entre las cuales destacan: Anarchism and the Crisis of Representation (2004) y Underground Passages Anarchist Resistance Culture, 1848–2011 (2014). La siguiente presentación fue traducido por el recomendado blog rebeldealegre.

Jesse Cohn

Read more ...
Posted: 25 Aug 2016 11:33 AM PDT
TENERIFE EN GUERRA, es una exposición sobre los antecedentes mediatos y los protagonistas de la confrontación que tiene lugar en Tenerife y en el Estado español a partir del 18 de julio de 1936. Se abordan algunos de los hechos mas singulares de la guerra civil en la Isla y se establecen sus diferentes fases.
Esta disertación sobre la guerra de España (1936-1939) en Tenerife, nos acerca sobre el impacto y consecuencias de este conflicto clasista entre canarios que ha dejado huellas muy profundas y configuran en gran medida la Canarias actual.

Read more ...
Posted: 25 Aug 2016 11:10 AM PDT
Un libro de reciente edición, Apóstoles y asesinos, de Antonio Soler, nos habla de la vida de Salvador Seguí, el militante anarcosindicalista conocido como el Noi del Sucre; en la promoción de la obra, además de un título ya bastante sensacionalista, se insiste en la violencia y en otros cuestionables lugares comunes sobre el anarquismo.
José Peirats, en el texto que dedica a Seguí en Figuras del movimiento libertario español (Ediciones Picazo, 1977), recuerda que al margen de los nombres más conocidos, hay que recordar la masa anónima de esforzados militantes, que habían puesto en marcha el movimiento anarquista irreductibles ante la represión, las traiciones y el desencanto. Salvador Seguí (1887-1923) fue uno de ellos, viviendo hechos tan dramáticos y notables como la Semana Trágica, la creación de Solidaridad Obrera y después  la Confederación Nacional del Trabajo, las diversas huelgas en la década de los años 10, el Congreso de Sans, los terribles años del pistolerismo…
A Salvador Seguí, un hombre que debió tener una mentalidad muy abierta, se le atribuye el mérito de haber querido aunar los dos polos del sindicalismo, algo que por otra parte estaba en el congreso fundacional de 1910. El Noi apostaba por un sindicalismo revolucionario, no simple copia del francés, ya que el movimiento anarquista tenía propuestas muy originales ya décadas antes en España, que se implantara en los lugares de trabajo, que propiciara la autogestión por parte de los trabajadores y los mantuviera organizados en los ramos de la industria y de servicios, en la ciudad y en el campo. De esta manera, al día siguiente del estallido de la Revolución social no se produciría el caos. Se trataba de una alternativa a lo producido en la Revolución rusa, que finalmente acabó en el centralismo y en la dictadura, por lo que no había que dejar nada en manos de los partidos políticos.
A finales de la década, y después del Congreso del Teatro de la Comedia, en Madrid en 1919, el auge del anarcosindicalismo parecía imparable. La excepción fue Cataluña, donde el lockout patronal, con su cierre de fábricas que estaba provocando el hambre en multitud de hogares obreras, condujo a una situación de terrorismo. Por un lado, los grupos de defensa obrera, por otro la policía y los pistoleros de la patronal. La oligarquía catalana, cerrada a las demandas de los obreros, se había enriquecido además de forma especialmente mezquina con la Primera Guerra Mundial. Así lo denunciaron los anarcosindicalistas y otras fuerzas progresistas, lo que aumentó la gravedad del conflicto. La novela La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza, nos relata estos hechos;  su homónima adaptación al cine, por parte de Antonio Drove, con un desarrollo argumental muy diferente, resulta incluso más memorable.
Volviendo a los hechos históricos, y como apéndice al terrorismo patronal, se constituyen en Barcelona los llamados Sindicatos Libres en octubre de 1919, que por otra parte no lograron demasiada adhesión. Con el nombramiento de Martínez Anido como gobernador, en noviembre de 1920, y junto al Jefe de Policía Arlegui, la represión se incrementó. Las muertes en ambos bandos, veintiún días después del nombramiento, se elevó a 22 (Historia del anarcosindicalismo español, de Juan Gómez Casas; LaMalatesta Editorial, 2006). La huelga general, en contra de la represión y de los atentados, se extiende por el país, pero la CNT, objetivo exclusivo del terrorismo patronal y estatal, se muestra sola en la lucha. Fueron años terribles, por lo que el movimiento anarcosindicalista tuvo que defenderse; de triste recuerdo son las llamadas "ley de fugas", donde se liberaba a los presos para asesinarlos a la vuelta de la esquina.
Salvador Seguí fue uno de los hombres que trataron de calmar los ánimos de sus compañeros ante el terrorismo. Resulta significativo que fuera finalmente asesinado, en marzo de 1923, junto a Francisco Comas en la barcelonesa calle de la Cadena. Ello produjo clamores de protesta, incluso en sectores no obreros. Ante la terrible situación, buscó sin éxito la colaboración de la UGT, y de otras fuerzas republicanas, por lo que injustamente se le ha acusado en alguna ocasión, sin ninguna prueba, de tener ambiciones políticas. Antonio Soler insiste ahora en que Seguí abandonó finalmente el anarquismo por considerarlo algo irrealizable. Parece una suerte de maniqueísmo simplista en una recurrente visión del anarquismo; a Seguí se le quiere presentar como el bueno y juicioso frente al aventurerismo revolucionario de otras tendencias. Es posible que gran parte del sindicalismo libertario de Seguí, como es lógico, sea hoy cuestionable; lo cual no significa que dicha visión haya fracasado, teniendo en cuenta que jamás le dejaron desarrollarse y fue víctima de la más terrible represión, o que fuera una mera entelequia. El anarquismo, que aspira a una sociedad verdaderamente libre, justa y racional, sin violencia coactiva (¿por qué se insiste en vincular violencia al anarquismo, cuando suele ser su víctima?), que favorezca la cooperación, la pluralidad y el diálogo, en lugar del estatismo, la explotación y el "sálvese el que pueda", no es algo irreal. Es una posibilidad, rente a otras, cuyo movimiento debe afrontar los paradigmas de los nuevos tiempos.
Glosario:
Solidaridad Obrera: el 3 de agosto de 1907, las sociedades obreras de Barcelona constituyen una federación local de Solidaridad Obrera; su finalidad era sustituir el sistema capitalista "por la organización obrera transformada en régimen social del trabajo", y se extendería pronto por toda Cataluña y también en Estremadura con la creación de una Federación Regional; en el Congreso de septiembre de 1908, aparecerían por primera vez en la historia del movimiento libertario los términos sindicato y sindicalismo; aunque los anarquistas eran mayoría, también existía un socialismo heterodoxo y un republicanismo radical.
Semana Trágica: estos trágicos sucesos de 1909 están originados en la aventura colonial española en Marruecos; en junio de 1909 se produjo una gran manifestación en Barcelona, con diversas tendencias, aunque se considera muy ligada a Solidaridad Obrera, y de ahí se pasó a la huelga general en cuanto se supo de la agresión militar en el Rif y de la muerte de soldados; la Semana Trágica se produjo concretamente del 26 de julio al 1 de agosto iniciada por una huelga en los suburbios provocada por los anarquistas, los ánimos revolucionarios y una terrible represión no se hacen esperar; el estado de guerra en Barcelona llegará hasta el 17 de agosto y la suspensión de las garantías constitucionales hasta el 10 de noviembre mientras que la represión al movimiento anarquista es demoledora, acusados de saqueos, incendio de conventos y rebelión militar, aunque no había demasiada evidencia en su contra y todo se focalizó en Francisco Ferrer, ejecutado el 13 de octubre ante la indignación internacional.
Confederación Nacional del Trabajo: el segundo Congreso de Solidaridad Obrera, en noviembre de 1910, en el Palacio Bellas Artes de Barcelona, dará lugar a la más importante organización revolucionaria en España vinculada ideológicamente al anarquismo; era el colofón de décadas de lucha antiautoritaria, sustituyendo el carácter regional de SO por el nacional de la nueva Confederación, a petición de muchas sociedades del resto del país; sus principios de teoría y práctica serán: lucha de clases, autonomía obrera, autogestión económica, sindicalismo revolucionario, acción directa, huelga general…; en el Congreso de septiembre de 1911 contará ya con 30.000 afiliados.
Congreso de Sans de 1918: se trata en realidad de un Pleno Regional de Sindicatos de Cataluña donde se comienzan a practicar los principios del congreso fundacional de la CNT de 1910, detenidos por la represión y el consecuente desorden organizativo; al igual que aquel, su intención era proyectar la Confederación más allá del ámbito regional y reafirmar la táctica de acción de directa de todas las entidades afiliadas, pero el tema más importante fue la creación de los sindicatos únicos, algo que suscitó un debate apasionante al temer sus detractores la pérdida de autonomía del antiguo sindicato o sociedad de oficio; finalmente, se aprobó el sindicato único de industria, con un mayor y más solida estructura sindical, pero a costa de esa pérdida de autonomía de la sociedad de oficio; se configuraba lo que llegaría a ser la CNT.
Capi Vidal

Read more ...
Posted: 25 Aug 2016 03:59 AM PDT
A día de hoy (principios de agosto) no sabemos aún quién ha ganado las elecciones y formará  gobierno. Lo que sí parece evidente es que el llamado “ciclo electoral” de asalto al “cielo” poco paradisíaco, por lo que nos empiezan a decir nuestros supuestos representantes, de las instituciones, está llegando  a su fin.
En ese proceso de asalto a lo institucional burgués  se han centrado gran parte de las energías del activismo y la militancia social de nuestro país en los últimos dos años. Los resultados son, ciertamente, muy limitados: se han obtenido algunos ayuntamientos, aunque sólo con el apoyo expreso o tácito de las fuerzas del social-liberalismo (PSOE); una buena bancada de diputados que en la aritmética parlamentaria representan, sin embargo, un papel marginal; y algunas comunidades autónomas, también en base a pactos de amplio espectro que re-significan acusadamente el discurso de ruptura con el régimen que se supone que fundamentaba esta ofensiva en las instituciones.
Por el camino, sin embargo, nos hemos dejado muchas cosas: la potencia de los movimientos en la calle, que han sido encauzados hacia las instituciones y, posteriormente, ninguneados, por un discurso de la “nueva política” que ha llegado, incluso, a negar su misma existencia para no tener que responder ante nadie; una cierta “virginidad” política, que implicaba la idea de la incorruptibilidad y plena traslación de los deseos populares por unos representantes elegidos de entre los propios núcleos activistas; y, sobre todo, el elemento más esencial, el corazón mismo de la propuesta del 15M, conformado por la idea-fuerza del “Sí se puede”, que ha sido abandonado por una naciente casta político-parlamentaria neo-socialdemócrata (es su propia definición) que ahora se dedica fundamentalmente a explicarnos por qué “no se puede” ni se podrá en mucho tiempo.
La “nueva política” parece cada vez más obsesionada por deslindarse, no de la “vieja casta”, a la que ha llegado incluso hasta a adular, sino del “viejo activismo”, identificado como una residuo pasivo de tiempos pasados que no quiere reconocer las múltiples cesiones, tanto ideológicas como prácticas, que implica la gestión de lo posible, que desde las instituciones impone virtudes teologales como la paciencia, la resignación, la adhesión a una forma retorcida y personalista de hacer política, y los abrazos continuos con los prebostes de un régimen que ya nadie identifica como el enemigo a batir, sino con el tablero de juego que, quizás, en largo plazo, se podrá reformar de alguna manera.
Lo cierto es que, muy probablemente el fin del ciclo electoral puede ser también el fin del ciclo de la ilusión del cambio fácil abierto en el 15M. Las transformaciones, en la historia del capitalismo, difícilmente se han producido por la mera expresión de disconformidad (en los parlamentos o fuera de ellos), sin organización de base ni conflicto ulterior, de amplios sectores de población, incluso en el caso, difícil de probar, de que esos sectores fueran realmente mayoritarios en el seno de la sociedad.
La confluencia de una crisis sistémica que se profundiza, y degrada cada vez más amplios espacios de lo social; junto al fin del ciclo electoral; si se ve, además, acompañada del abandono de toda esperanza de cambio por parte de las clases subalternas, puede conformar el caldo de cultivo imprescindible para la emergencia de formaciones que, basadas en el odio de un proletariado adocenado y desmoralizado a sí mismo, levanten como bandera la xenofobia, el autoritarismo y la jerarquización extrema de la sociedad.
¿Qué camino le queda, pues, a la militancia social y los sectores conscientes y antagonistas del movimiento obrero, en este complicado escenario, en el que se entrecruzan los procesos de descomposición sin alternativas de un régimen político corrupto y de un  entero modo de producción incapaz de valorizar los últimos avances de la técnica y de resolver sus más profundas contradicciones, hasta el punto de poner en peligro la misma adaptación ecológica de la especie humana al entorno natural?
Es la hora de, como decía Sartre, de “construir para hacer visible lo inconstruido”.  Si la principal ausencia en estos momentos de zozobra, es precisamente la falta de alternativas radicales y sistémicas a un mundo que se derrumba sin remedio (y eso vale tanto para el sistema capitalista en su conjunto como para el inefable régimen del 78 en España), la tarea del día, para los sectores más conscientes y activos de la clase trabajadora consiste, precisamente, en erigir nuevas banderas que, sobre la base del trabajo crítico sobre el marco de conocimientos atesorado en los últimos siglos por las fuerzas revolucionarias, establezcan una hoja de ruta plausible y lineamientos estratégicos a la altura de los tiempos para la reconstrucción y emergencia de nuevas formas organizadas y de masas de conflicto social y de poder desde la base.
Este artículo no es un espacio adecuado para profundizar en una apuesta estratégica concreta. Hay cosas que no se pueden expresar a plena satisfacción con tanta brevedad. Sin embargo, aprovecharemos para lanzar algunas líneas-propuesta que podrían conformar el armazón básico para la construcción del nuevo movimiento “que quiere abolir el actual estado de las cosas”:
-El dogal de la deuda debe de ser desatado. Eso pone sobre la mesa la necesidad de una economía auto-centrada, y de la soberanía monetaria, alimentaria e industrial, así como de una auditoría de todas las deudas que acabe con la deriva hacia la “servidumbre por deudas” que trata de imponer el capital como salida a su crisis. La Europa que queremos sólo puede llegar a existir si la Unión Europea realmente existente es desmantelada.
-La profundización democrática no puede ser soslayada. Eso implica la necesidad dela experimentación con la construcción de “instituciones del común” que, más allá de la dicotomía del derecho burgués entre lo “público” y lo “privado”, permitan edificar una nueva estructura política y social basada en el protagonismo popular.
-La democracia debe llegar, también, al ámbito de la economía. Los y las productores y reproductores  de la riqueza social deben determinar su uso, dirigir su producción y reproducción, y establecer los objetivos a cubrir con la misma. La autogestión generalizada de la vida económica es la única salida que permite erigir un sistema social en el que la soberanía, la sostenibilidad y la cooperación sean el centro.
-La solidaridad entre los explotados y oprimidos debe superar cualquier barrera nacional o étnica, independientemente del reconocimiento de que los trabajadores concretos, son personas concretas, con culturas, étnias o cosmovisiones concretas. La pluralidad y la diversidad son buenas y deben ser  reconocidas, pero la solidaridad de clase debe traspasar todas las diferencias. De esta crisis civilizacional sólo podemos salir todos juntos. En el mundo de las deslocalizaciones y los movimientos globales de capitales, las luchas de los pueblos del Sur, son las luchas de todos.
-Las opresiones cotidianas son un buen anclaje para construir poder popular. La democracia también tiene que llegar a ser la libertad para construir el propio arte de vivir. La lucha contra el patriarcado, por el pleno desarrollo de las potencialidades de todos y todas y por una auténtica trasformación cultural que plantee la “batalla de las ideas”, de formas múltiples y creativas, es la lucha por la transición sistémica al socialismo libertario. El “conservadurismo antropológico” es una trampa que amenaza reeditar las ataduras feudales en lo social, combinado con la servidumbre por deudas. El régimen del socialismo es el régimen de la libertad, si el socialismo ha aprendido algo de su historia.
-La resolución de la crisis ambiental en ciernes, obliga a un replanteamiento completo de concepto mismo de la abundancia. El socialismo es el régimen de la abundancia, pero no necesariamente del consumo y producción de cachivaches  antisociales e innecesarios. La abundancia de cuidados, de afectividad, de cultura, de todo lo que constituye el armazón de una vida plena, debe sustituir al derroche desigualitario de recursos naturales.
Son propuestas a debate. Falta, también, la discusión sobre los asuntos centrales de la organización y del trabajo. Pero creo que permiten abrir la discusión.
Creemos las alternativas que hagan desperezarse al monstruo dormido que el Capital quiere inducir a las pesadillas.
José Luis Carretero Miramar
Artículo publicado en el número 72 del periódico Contramarcha, de la Sección Sindical de Metro de Madrid de Solidaridad Obrera). 

Read more ...
Posted: 24 Aug 2016 07:15 AM PDT
Lxs compañerxs de Cruz Negra Anarquista en USA han logrado reunir apoyos y promover con éxito una huelga General en las prisiones Estadounidenses [15] e [18] en una fecha muy señalada como es el 9 de Septiembre, el Aniversario de los Amotinamientos de Attica [19], a la que ya se han sumado cientos de colectivos de todo el territorio, hemos perdido la cuenta. A demás lo han hecho con una reivindicación anarquista ancestral, como es su abolición, incluyendo en el debate las causas de su uso extensivo por el sistema, sus verdaderas motivaciones y proponiendo alternativas; justicia y reparación en vez de castigo.
¿Huelga general en las Cárceles? El sistema carcelario solo se puede ver como una extensión del sistema de dominación y explotación, formado por una estructura disuasoria y otra coercitiva. La situación de hostigamiento estructural hacia las minorías, la violencia institucionalizada y generalizada, y el peculiar sistema judicial han llevado el grado de conflictividad a niveles no vistos desde los años 70 con la guerra de Vietnam. Con 2.5 millones de personas tratadas como mercancía esclava y sufriendo las agresiones del "Encarcelamiento Corporativo" a diario en el que se ven obligados a trabajar. La huelga está más que justificada, como demuestra la adhesión de todo tipo de organizaciones y colectivos a la convocatoria.
Destacamos que desde la Tercera Huelga de Prisioneros de California en 2013 [16] secundada por 30.000 prisioneros y la Huelgas de Guantánamo "Gitmo Hunger Strike" del mismo año [17] que duró más de 200 días no veíamos una organización tan potente a nivel nacional.
Estad atentos, no esperéis verla anunciada en la tele.
Salud y Abajo los muros de las Prisiones!!!
PHkl/tctca
Aquí versión en inglés de tarcoteca counterinfo
______________
Traducción - Annarky's blog.: USA Incarcerated Manufacturing Corporation 23.8.2016. Traducido por Tarcoteca Contrainfo
Este artículo sirve para recordarnos que hay una huelga de prisioneros prevista para el 9 de septiembre [1] en todas las prisiones de Estados Unidos, y por qué. Debido a las atroces condiciones, la injusticia y la corrupción de todo el sistema penitenciario, esta huelga requiere nuestro apoyo. Enjaular animales se es visto como algo malo, pero todavía se tolera el enjaulamiento humano, ¿por qué?
Dudo que el público en general sea consciente de que el llamado líder del mundo libre, de la buena "US of A", es también el líder encarcelando a su propio pueblo. Los EEUU son líderes mundiales en energía nuclear, y en poder militar en general para sofocar cualquier resistencia a su hegemonía desde el extranjero, pero también tiene un sistema brutal para sofocar cualquier resistencia de su propio pueblo a la tiranía de su salvaje sistema capitalista.
El sistema penitenciario estadounidense es una gran Máquina de Hacer Dinero corporativa [2], que se alimenta de los sectores más pobres y desfavorecidos de las comunidades. El poder judicial en Estados Unidos es parte de ese sistema del reclutamiento corporativo. Una vez incorporado en sus talleres jaula, permaneces allí por años, se pierden todos los derechos, y te convierten en un esclavo en una de las mayores empresas de hacer dinero para las empresas en Estados Unidos. No hay derechos sindicales, sin vacaciones, ni días de descanso, y hay castigos si no trabajas lo suficientemente duro.
Algunos hechos sorprendentes señalados por "Policy.Mic" [3]:
Los EE.UU. emprisiona a un mayor porcentaje de población negra a la altura de lo que hizo Sudáfrica en el apartheid.
1. Los Estados Unidos tienen el 5% de la población mundial, pero el 25% [4] de los presos del mundo.
2. La población total de presos en USA es increiblemente de 2.4 millones [5]- con un aumento del 500% en los últimos 30 años.
3. Uno de cada 108 adultos estuvo en penal o cárcel en 2012 [6].
4. Uno de cada 28 niños estadounidenses tiene un padre entre rejas [7].
5. Al final de 2007, 1 de cada 31 adultos estuvo entre rejas, en libertad con cargos o en libertad condicional [8].
6. En la actualidad, 65 millones de estadounidenses tienen antecedentes penales [9].
7. Hay más gente detrás de las rejas por un delito de drogas que los que había en 1980 para todos los delitos juntos .
Más hechos aquí [10]:

El mundo corporativo estadounidense parece más o menos haber asumido el control del sistema penitenciario y están usándolo para crear enormes beneficios. No tiene nada que ver con el castigo o la rehabilitación, tiene que ver con aumentar el número de esclavos y la maximización de beneficios.
Las organizaciones de derechos humanos [11], así como las políticas y sociales, están condenando lo que llaman una nueva forma de explotación inhumana, donde se dice que hay una población de prisión de más de 2 millones - en su mayoría Negros e Hispano - trabajando para diversos industrias por una miseria. Para los magnates que han invertido en la industria de las prisiones, ha sido como encontrar una mina de oro.
- No tienen que preocuparse por la huelgas o
- el pago de un seguro de desempleo, vacaciones o tiempo de compensación.
- La totalidad de sus trabajadores son a tiempo completo, y
- nunca llegan tarde o se ausentarán por problemas familiares;
Por otra parte, si no les gusta el pago de 25 centavos por hora y se niegan a trabajar, son encerrados en celdas de aislamiento.
Leer el artículo completo AQUÍ
La Conferencia en Apoyo a Presos para la de la Abolición de las Prisiones
Transcripción del Episodio 198 del podcast publicado en la revista "Which Side" [12]:
<<Esta semana os traemos una nueva entrega de "Which Side: Lectures" [Conferencias]. Esta presentación fue ofrecida por Tucson ABC [13]  el 2 de agosto de 2016 en Salt Lake City, Utah en el Colectivo Anarquista Boing! [14]. La conferencia se denomina: "Apoyo a Presos para la de la Abolición de las Prisiones: huelga en septiembre de 2016 en el Sistema Penitenciario Nacional".
<<En esta conferencia, los miembros de la Cruz Negro Anarquista de Tucson discuten las luchas anti-carcelarias pasadas y presentes en los Estados Unidos. El objetivo de la conferencia es proporcionar un contexto histórico a la encarcelación en masa, dar detalles de pasadas luchas contra las prisiones y la policía, tanto de los presos y como de la gente en el exterior, y discutir las formas actuales de resistencia creativa al sistema penitenciario Americano. La conclusión pone de relieve los esfuerzos en curso para coordinar una huelga nacional de prisión que comenzará 9th septiembre de este año, y destacar cómo una perspectiva abolicionista puede desarrollar un trabajo eficaz en apoyo a los presos. #fsd

Se puede encontrar más información acerca de "Which Side: Lectures" y todos otros podcasts del colectivo visitando: whichsidepodcast.com[12]
Ayuda y Contribución:
Cualquier persona es libre de contribuir con conferencias ycharlas que hayan grabado a partir de eventos a los que han asistido o discursos dados. En realidad os animamos a contribuir... Así que por favor enviad las grabaciones de audio o vídeo a Lectures@WhichSideCollective.org #fsd
Patrocinador del episodio:
Este episodio semanal ha sido patrocinado por Apoyo a Presos!
Visita Ann arky homw en www.radicalglasgow.me.uk
_________
Notas
[1] http://www.maskmagazine.com/the-toxic-issue/struggle/national-prison-strike-on-attica-anniversary
[2] http://www.theatlantic.com/business/archive/2015/09/prison-labor-in-america/406177/
[3] https://mic.com/articles/86519/19-actual-statistics-about-america-s-prison-system#.EVHXWP9Q2
[4] http://www.nytimes.com/2013/08/12/us/justice-dept-seeks-to-curtail-stiff-drug-sentences.html?pagewanted=all&_r=0
[5] https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2013/08/13/wonkbook-11-facts-about-americas-prison-population/
[6] http://sentencingproject.org/wp-content/uploads/2015/12/Facts-About-Prisons.pdf
[7] http://www.rawstory.com/2010/09/one-28-kids-parent-jail-study/
[8] http://www.bjs.gov/content/pub/pdf/cpus11.pdf
[9] http://www.nytimes.com/2011/04/29/us/29records.html?_r=0
[10] http://www.sentencingproject.org/criminal-justice-facts/
[11] http://www.globalresearch.ca/the-prison-industry-in-the-united-states-big-business-or-a-new-form-of-slavery/8289
[12] http://whichsidepodcast.com/ws-lectures-prisoner-support-for-prison-abolition/
[13] https://tucsonabc.wordpress.com/
[14] https://boinganarchistcollective.wordpress.com/
[15] https://itsgoingdown.org/
[16] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2013/08/primera-muerte-en-la-huelga-de-presos.html
[17] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2013/04/cronologia-de-la-huelga-de-hambre-de.html
[18] https://supportprisonerresistance.noblogs.org/post/2016/08/23/detroit-noise-demo-in-solidarity-with-september-9/
[19] http://www.maskmagazine.com/the-toxic-issue/struggle/national-prison-strike-on-attica-anniversary
Fuente en español: http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2016/08/manufacturas-carcelarias-corporativas.html






Read more ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario