Twitter

lunes, 25 de julio de 2016

Tinkunaco 1.602/16 - La Rioja - Secretario de DDHH: Cuando una resolución judicial hiere una condición básica de la condición humana

Cuando una resolución judicial hiere una condición básica de la condición humana.


Cuando una resolución judicial hiere una condición básica de la condición humana. Parece ser el desalojo ejecutado este fin de semana en el paraje La Ccañada, señaló el Secretario de DD HH de la Provincia de La Rioja, Délfor "Pocho" Brizuela.

Sin entrar en detalles juridicos y procesales, lo que a todas luces causa estupor, impotencia e indignación, es que una familia, asentada hace mas de ocho años pacificamente, que ha construido con  esfuerzo propio una vivienda digna, en un rato sea arrojada a la calle, con niños, un discapacitado y unas pocas pertenencias.

Es una cuestión de humanidad y sentido común, agregó "Pocho".

No pueden quedar a la deriva y despojados inclementemente del derecho a la vivienda. Más todavía cuando la construcción fué hecha por los propios moradores, y habitada desde hace años por un grupo familiar numeroso, según el relato y evidencia receptada en forma directa por el Secretario Brizuela, quien se apersonó en el lugar en dos oportunidades, a fin de interiorizarse de la situación y expresar su solidaridad a los afectados.

Finalmente, afirma "Pocho", deseamos se concilie, en éste y en tantos casos más, la frialdad de la justicia y la sensibilidad de la solidaridad, para que desde quién corresponda, se le garantice a la familia desalojada el derecho a un techo digno, y no se la condene a rodar por la calle como en estos dos últimos dias, concluyó "Pocho" Brizuela
.








No hay comentarios:

Publicar un comentario