Twitter

viernes, 22 de julio de 2016

Tinkunaco 1.564/16 - Nota y video - Baby Etchecopar - Macri deberías tener verguenza





Viernes, 22 de julio.- La triste historia del abanderado descalzo de una escuela de Misiones

Se trata de la escuela 948, ubicada dentro del Parque Provincial del Valle del arroyo Cuña Pirú, en la comunidad de Ñamandu en Misiones.

Una escuela de Misiones publicó imágenes de su celebración del 20 de junio y muchos preguntaron por qué el abanderado aparecía sin calzado. Desde la institución señalaron que “casi todos los niños están sin zapatos”.

Se trata de la escuela 948, ubicada dentro del Parque Provincial del Valle del arroyo Cuña Pirú, en la comunidad de Ñamandu en Misiones.

La imagen del chico mbyá descalzo portando la bandera argentina impactó en las redes sociales. Desde la cuenta de Facebook de la escuela indicaron que esta es “la cruda realidad. Casi todos los niños están sin zapatos sin una casa digna sin agua y sin luz. La lucha aquí desde la escuela es brindarles con mucho sacrificio un plato de comida ya que todavía no contamos con comedor. Es una escuela nueva. Y de jornada completa además es decir de 8 a 16 hs. 24 km del pueblo mas cercano.Mi mayor preocupación no son los zapatos todavía. Cada día debo conseguir alimentos para el día siguiente. Estoy orgullosa de nuestros logros que para mi son muchos”.

El sitio Misiones Cuatro, indicó que el edificio escolar de la EIB N° 948 “Carlo Falotti”, fue preinaugurado el 15 de abril, cuando el Ministerio de Ecología cedió 2 hectáreas de terreno. La construcción se realizó con una donación que llegó por intermedio de la Asociación de Amigos de Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario