Twitter

lunes, 20 de junio de 2016

Tinkunaco 0912/16 - Re: Selección de noticias de La Marea. Del 13 al 19 de junio






June 19, 2016. 





¿Nos ayudas a IBEXtigar? Goteo.cc/yoibextigo
 
La Marea. Resumen de noticias


La temperatura social aumenta en Francia
LUNA GÁMEZ (PARÍS) // La temperatura social en Francia continúa en aumento tras un intento de negociación fallido entre los sindicatos y el Gobierno el pasado viernes, tres días después de la novena huelga general del año.
Leer más...




El populismo futbolero de Ciudadanos
ANTONIO MAESTRE // Albert Rivera, Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta y Carina Mejías fueron las cabezas visibles de un acto de campaña de Ciudadanos en el Arco del Triunfo de Barcelona. Un mitin peculiar, sin discursos, en los que los protagonistas eran los jugadores de la selección española de fútbol.
Leer más...




"Los próximos diputados y senadores deberán legislar para construir un país laico"
Entrevista a Francisco Delgado, presidente de Europa Laica.
Leer más...




Los Gamazo-Maura, una historia de lobistas y puertas giratorias desde el siglo XIX
Borja Pérez Maura es uno de los dueños de la naviera Pérez y Cía y uno de los herederos de varias familias influyentes: los Maura, los Gamazo y los Pérez.
Leer más...




El nieto de un ministro de Alfonso XIII amnistió ocho millones de euros ocultos en Suiza
ANTONIO MAESTRE // La amnistía fiscal de 2012 ha hecho aflorar muchas viejas fortunas de familias de abolengo que llevaban décadas en cuentas extranjeras, ocultas a la Hacienda española.
Leer más...




El SAT cambia de estrategia en la lucha por la libertad de Bódalo
La huelga de hambre por la libertad del líder sindicalista andaluz Andrés Bódalo terminó hace cinco días, pero Óscar Reina, portavoz del SAT, no lo considera una derrota. “La única derrota es dejar de luchar.
Leer más...




Los abusos a menores en los internados franquistas: de la tortura a la explotación laboral
No se puede decir que los periodistas Montserrat Armengou y Ricard Belis comenzaran la larga investigación que dio lugar a Los internados del miedo (Now Books) por casualidad. Al menos, no del todo.
Leer más...




Suiza: último viaje para dejar de sufrir
JOSÉ ANTONIO BAUTISTA // Conceptos que se mezclan, indefiniciones legales, prohibiciones, rígidas fronteras vestidas de ética y un largo etcétera en el que miles de personas siguen sintiendo un profundo dolor que hace de sus vidas un padecimiento del que sólo creen poder librarse a través de la muerte.
Leer más...




El valor
DANIEL BERNABÉ // Marsella, Francia. Una calle repetida a lo largo de Europa, en esa asimilación que todas las ciudades con pretensiones turísticas han sufrido, es escenario de una batalla. Rusos e ingleses pelean destrozando todo lo que encuentran a su paso, destrozándose a ellos mismos.
Leer más...




El documental de Podemos y las artes escénicas
TOÑO FRAGUAS // Es impensable que un partido político, salvo Podemos, se deje hacer un documental como Política, manual de instrucciones. En él no todo está medido al milímetro y se muestra una naturalidad que no parece impostada.
Leer más...




El debate 'maltrata' la violencia machista
OLIVIA CARBALLAR // Si puede ser, si es posible. Sin tilde. Dijo Ana Blanco la primera vez que pidió a los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno debatir sobre la violencia de género. Ese es el error. Ese es el problema. Que no es posible.
Leer más...




Un despacho de la Castellana denuncia un posible hackeo de sus archivos
El Gabinete Tributario de Orientación Fiscal, un despacho de asesoría situado en el número 156 del Paseo de la Castellana de Madrid, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional ante su sospecha de que sus archivos han sido intervenidos informáticamente.
Leer más...




Por qué los futbolistas se van de putas
SINDY CALES // Un futbolista joven, rico y famoso aparece en un informe policial de una investigación sobre trata y abusos porque una testigo protegida dice que contrató los servicios de unas chicas a un empresario del porno para unos amigos futbolistas jóvenes, ricos y famosos.
Leer más...




A por el dinero oculto: las amnistías fiscales en el mundo
THILO SCHÄFER // La amnistía fiscal ha sido un instrumento muy frecuente en muchos países del mundo para facilitar el afloramiento de capitales ocultos. Se han hecho infinidad de amnistías en las últimas décadas con condiciones y resultados muy dispares.
Leer más...








Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario