Twitter

jueves, 26 de mayo de 2016

Tinkunaco 0740/16 - Re: [grupo14bis] Repudio a la represión de trabajadores

REPUDIO A LA REPRESIÓN DE TRABAJADORES QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS.-

La ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS una vez más viene a expresar su repudio y rechazo a toda forma de represión contra las luchas sociales, enmarcadas en esta oportunidad por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy que en su reclamo por derechos laborales conculcados, encuentra como respuesta el uso abusivo y arbitrario de la fuerza por parte del Estado jujeño. 
En efecto, como consecuencia de los justos reclamos salariales y laborales formulados desde la organización sindical y la lucha de los trabajadores del gremio, en un acto vandálico, los compañeros Alvaro Sandoval (coordinador de prensa), Santiago Seillant y Adrian Gastón Mirkins (integrantes de la Comisión Directiva del SEOM), fueron sacados de sus domicilios en forma brutal y detenidos, situación que se mantiene hasta la fecha, incluyendo amenazas de quita de la personería gremial para el Sindicato que los agrupa. Ante ello, la AAL expresa su total solidaridad con los compañeros detenidos y con su Sindicato, exigiendo la inmediata libertad de los mismos y el cese de la ilegal amenaza de quita de personería. 
Es evidente la violación por parte del Estado jujeño a los principios constitucionales, al Derecho Internacional y al ius cogens que amparan los derechos humanos y sociales. Una vez más nos encontramos con un proceder desde el Estado que se aparta de los derechos esenciales del ser humano y del colectivo laboral; y que de mantenerse, deberá eventualmente responder ante las instancias judiciales y los organismos internacionales que en su caso sean objeto de la denuncia pertinente. 
Consejo Directivo.
León Dario Piasek. Presidente.
Verónica Nuguer. Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario