Twitter

domingo, 22 de mayo de 2016

Tinkunaco 0711/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea





May 22, 2016. 





¿Nos ayudas a IBEXtigar? Goteo.cc/yoibextigo
 
La Marea. Resumen de noticias  


La presencia del IBEX en las reuniones del Club Bilderberg
MADRID// Este mes de junio se celebrará como cada año la reunión que, desde 1954, acoge a algunas de las personas más influyentes del mundo para tratar los temas de actualidad en un cónclave caracterizado por el secretismo. Este año la cita será en Dresde (Alemania), del 9 al 12 de junio.
Leer más...




Los lunes de Juan Rosell
SINDY CALES // Los lunes no suelen tener buen comienzo. El ser humano fiel representación del poder de la inercia demuestra cada primer día de la semana que aún le quedan restos del ritmo pijamero del domingo.A él el lunes no le afecta porque siempre parece cansado.
Leer más...




Jubilación digna: las alternativas para salvar el sistema público de pensiones
Dossier incluido en la revista de marzo de La Marea.
Leer más...




“GE (General Electric) anunció a cuántos iba a despedir antes de comprar la empresa”
Alrededor de 350 personas, según los organizadores, se manifestaron este jueves ante la sede de GE en España. Los asistentes protestaban contra los despidos anunciados en las filiales españolas de la francesa Alstom, que recientemente ha pasado a manos de la multinacional estadounidense.
Leer más...




El Consejo de Informativos de TVE denuncia censura a los ecologistas
MADRID// La dirección de Televisión Española (TVE) intervino para que no se emitieran dos documentales de El escarabajo verde en La 2. Así lo han denunciado los miembros del Consejo de Informativos del ente público a través de un comunicado hecho público a través de las redes sociales.
Leer más...




El cine del mes: 'Qué invadimos ahora', 'Esa sensación' y 'High Rise'
Reseñas de las películas más interesantes en la cartelera este mes de mayo.
Leer más...




Los vínculos de OKdiario con una empresa investigada por ayudar al PP de Valencia a blanquear dinero
MADRID// Directivos de la empresa Oro Direct, investigada por la Guardia Civil por, presuntamente, ayudar a blanquear dinero, son, a su vez, copropietarios del Grupo Gedesco, la empresa que hasta el 17 de mayo figuraba como responsable de varios de los blogs de OkDiario.
Leer más...




Comunismo costumbrista
DANIEL BERNABÉ // Un grupo de pobres avanza por una calle de una capital de provincia del norte de España montando un revuelo considerable. Pobres de toda la vida, aquellos llamados menesterosos, que formaban parte del fresco de las calles en piedra, frío y blanco y negro.
Leer más...



Greenpeace se sube a las torres Kio de Madrid contra el TTIP
Poco después de las siete de la mañana, armados con todo el material necesario y portando una gran pancarta que reza ‘No al TTIP’, seis activistas de la organización ecologista Greenpeace acendieron el martes a la fachada sur de una de las madrileñas torres Kio para protestar contra el tratado.
Leer más...




El enésimo juicio contra María Salmerón: "Esto no termina nunca"
-“María, ¿se declara usted culpable o inocente?”.-“Inocente”, pronuncia la acusada, de pie, mirando a la jueza. Es el enésimo juicio al que se enfrenta María Salmerón, víctima de violencia machista que fue condenada en varias ocasiones por un delito de desobediencia al incumplir el régimen de visitas establecido para (...)
Leer más...




Dinamarca apuesta por la agricultura ecológica
Ser referencia mundial en materia de alimentación orgánica, ecológica y sostenible antes de 2020. Con ese objetivo en mente, Dinamarca ha trazado un plan con 67 puntos.
Leer más...




Manifiesto contra el trabajo gratis
Durante los cuatro años que dura la carrera de periodismo, todos los estudiantes escuchamos continuamente la misma premisa: el periodismo está devaluado, sumido en una profunda crisis de credibilidad. Se trata de un discurso ya preestablecido y, tristemente, los hechos no hacen más que corroborarlo
Leer más...








Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario