Twitter

sábado, 21 de mayo de 2016

Tinkunaco 0697/16 - COMIENZA EN CUBA VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JUSTICIA Y DERECHO

COMIENZA EN CUBA VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JUSTICIA Y DERECHO

  • Imágenes integradas 1
  • Imágenes integradas 2
Categoría: Titulares
Publicado el Miércoles, 18 Mayo 2016 00:00
Escrito por PL
Visto: 245
justicia y derechoRepresentantes de 27 países y unos 250 delegados nacionales participarán desde hoy en el VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que busca propiciar el debate y la reflexión para perfeccionar la actividad jurídica. El evento, coauspiciado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, se prolongará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital.
Según declaró en conferencia de prensa el presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro, la cita despierta un gran interés mundial, como lo demuestran el número y distinción de los participantes acreditados.
Entre los invitados de prestigio resaltó a su homólogo ruso, Viacheslav M. Lébedev; al fiscal general de Italia, Pier Luigi María; y a los presidentes y magistrados de otras cortes supremas de justicia, así como especialistas, académicos y catedráticos de diferentes latitudes.
Asimismo, confirmó la asistencia del presidente del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento al Delincuente, Elías Carranza; y del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni.
El objetivo principal del encuentro, adelantó Ferro, es propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países que estarán representados.
Manifestó que eso permite a los juristas mejorar su labor en el afán de conquistar una mayor justicia y, en el caso de Cuba, mostrar al mundo los avances en el ejercicio de la función jurisdiccional, en permanente desarrollo debido al proceso de actualización del modelo socioeconómico del país.
Por su parte, Rufina Hernández, directora de Formación y Desarrollo del TSP, adelantó que el evento abarca todas las materias judiciales y está estructurado en cinco comisiones de trabajo que debatirán sobre temas penales, administrativos y de familia, económicos y laborales.
La última edición de este cónclave se realizó en mayo de 2014, cuando jueces y juristas de una veintena de naciones expusieron sus ideas y experiencias en conferencias, 16 paneles e igual cantidad de talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario