Twitter

viernes, 29 de abril de 2016

Tinkunaco 0576/16 - Chilecito, Pcia. de La Rioja - Encuentro internacional sobre derecho laboral a seis meses de macrismo

https://semanariopreguntas.wordpress.com

Encuentro internacional sobre derecho laboral a seis meses de macrismo

 

P1070041 

Derecho de huelga, despidos arbitrarios y Derechos Humanos serán tema de las jornadas de Actualización del Derecho Laboral en la Argentina y por primera vez contarán con juristas internacionales como expositores. Será en Chilecito, La Rioja, en mayo y organizado por abogados laboralistas y sindicatos. Una oportunidad para analizar los primeros seis meses de gobierno macrista en relación al mundo del trabajo.

La Asociación de Estudio y Difusión del Derecho Laboral “Rubén Layún” de Chilecito, La Rioja, organiza las Terceras Jornadas de Actualización de Derecho Laboral y Primera Internacional, en Chilecito el 27 y 28 de mayo próximos. Cuentan con el apoyo en la organización del Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos de la provincia, el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de la provincia.

“Titularidad del derecho de huelga. Trascendencia colectiva e interés general. Visión jurídica y sindical”, “La actividad sindical y el despido discriminatorio”, “Quehaceres pendientes de la justicia del trabajo” y “El Derecho de los Derechos Humanos”, serán los temas que estructuran las jornadas, precisamente en momentos en que la sociedad observa azorada los despidos, el ajuste económico que restringe y conculca derechos humanos básicos de los ciudadanos a cinco meses de la asunción de un nuevo gobierno nacional.

Entre los asistentes se destaca la presencia del juez laboral brasileño Rodrigo García Shwarz, de la ciudad de San Pablo; la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Mercedes Blanc de Arabel; la abogada Anabella Cadó, de la provincia de Catamarca; y los abogados Rolando Gialdino, ex secretario de la Corte Suprema de Justicia; Matías Cremonte y Carlos Duilio Zamboni, además de los dirigentes sindicales Daniel Yofra y Adrián Dávalos del gremio de los aceiteros.

Al cierre de la jornada será inaugurada la Biblioteca Enrique Angelelli de la Asociación Layún, con palabras a cargo del obispo riojano, Marcelo Colombo.

Descargá el programa completo y los contactos para la inscripción desde aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario