Twitter

viernes, 29 de abril de 2016

Tinkunaco 0575/16 - La Megacausa riojana llega hoy al veredicto / Miralo aqui en vivo por TV

https://semanariopreguntas.wordpress.com


La Megacausa riojana llega hoy al veredicto / Miralo aqui en vivo por TV

 1-Tapadiario.indd 


El juicio en el que se investiga la responsabilidad por delitos de lesa humanidad en la Megacausa, iniciado el 6 de agosto de 2015, tendrá hoy su veredicto en el ámbito del Tribunal Oral Federal en la ciudad de La Rioja. Expectativa en toda la provincia por la sentencia.

Integrantes de organismos de Derechos Humanos y auoridades provincial dieron este miércoles en la denominada Casa de la Memoria una conferencia de prensa sobre el tema. Estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela y Jorge Machicote y “Lucho” Gómez (Asociación de Ex Presos Políticos de La Rioja, Gabriela Schaller y Mariángel Oviedo Andrada (colectivo Hijos de ex presos Políticos) y Marcelo Ledo (Madres de Plaza de Mayo-La Rioja).

La invitación a seguir las instancias preliminares del veredicto y la sentencia es compartida además por el partido Comunista, Frente de Organización Popular, Cooperativa Voces, Cooperativa Amalaya, Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Independientes y Ex Presos Políticos.

Ayer se realizó una radio abierta denominada “Voces por la Memoria desde las 10 hasta las 20 hora en que se inició una vigilia hasta hoy cuando sea leído el veredicto por los jueces.

Las actividades previas de parte de los organismos de Derechos Humanos  incluyeron una cartelera llamada “Galería de Represores” a cargo de colectivo de Hijos de Ex Presos Políticos de La Rioja, una exposición fotográfica denominada “Nietos Recuperados” a cargo de Colectivo Manifiesto y otra muestra fotográfica “Centros Clandestinos” por Mafía -Bs As-Manifiesto-Córdoba-Sado-La Plata y Apacheta-Rosario.

Broadcast live streaming video on Ustream

Hoy desde las 9 en la última jornada de la audiencia, se repetirá la Radio Abierta “Voces por la Memoria”, a las 13 se compartirá en la calle y frente el Tribunal Oral Federal un locro popular, mientras se aguardará la lectura del veredicto, estimándose que se producirá entre las 14 y las 17.

Para poder acceder a la sala del Tribunal solo se requiere ser mayor de edad y exhibir el DNI, mientras que aquellos que no pudieran ingresar podrán presenciar la audiencia a través de una pantalla gigante que se colocará en las afueras del edificio.

En la causa están imputados el ex jefe del III Cuerpo de Ejército General Luciano Benjamín Menéndez; el vicecomodoro Luis Fernando Estrella, ex jefe de la Base Aérea Militar de Chamical; el ex juez Federal Roberto Catalán; el ex coronel a cargo de la Jefatura de Inteligencia del Batallón 141 Eliberto Goenaga; el ex teniente coronel Hugo Norberto Maggi; el ex director del IRS Renardo Sanchez; el ex comisario y jefe de la Delegación La Rioja de Policía Federal en 1975, José Félix Bernaus; el ex subordinado de la PFA, Roberto Ganem, el entonces médico del Ejército Leónidas Carlos Moliné; además de Enrique Félix Moreno, Miguel Ángel Ramaccioni y José Gay. Los otros imputados son los ex gendarmes Luis Alberto Zarate y Nicolás Granillo, el ex militar Ramón Roberto Rearte y Miguel Ángel Chiarello.

El Tribunal que juzga en esta Mega Causa los delitos de lesa humanidad está integrado por Juan Carlos Reynaga, Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y el cuarto juez Mario Garzón.  Interviene el fiscal Rafael Vehils Ruiz.

(Fuente: http://www.cij.gov.ar y Radio Fénix, La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario