Twitter

domingo, 10 de abril de 2016

Tinkunaco 0497/16 - Re: Selección semanal de las noticias de La Marea





April 10, 2016. 





¡Gracias por tu apoyo!
 
 
La Marea. Resumen de noticias


Diana Johnstone: "Hillary Clinton es el principal motivo de preocupación"
Entrevista a la autora de 'Hillary, la reina del caos', una de las comentaristas de la política europea y estadounidense más reputadas en la izquierda.




Carta desde Islandia: "Estoy enfadada. ¿Cómo hemos permitido que sucediera?"
Kristin Maria Autrey (REIKIAVIK ) // "Hoy estoy enfadada. Estoy confusa, avergonzada y triste. Tengo el estómago revuelto. Está volviendo a ocurrir todo de nuevo, no lo puedo creer. ¿Cómo ha podido pasar? ¿Cómo hemos permitido que sucediera?"



 Crónica deswde

Fin de semana crucial para el movimiento de indignados franceses Nuit Debout
Crónica desde París. “Estoy sorprendida, no esperaba a tanta gente”. Al igual que Marine, ni los más optimistas del centenar de indignados que pasó la noche del 31 de marzo en la plaza de la República de París pudo imaginar que el movimiento Nuit Debout (Noche en pie) llegaría tan lejos antes.




El laberinto burocrático al que se enfrentan las personas refugiadas
Reportaje sobre la vida cotidiana de los refugiados en España. Visitamos el albergue de Cullera (Valencia)




Una mujer casada por el rito gitano pide extender la pensión de viudedad a todas las parejas
Mari Ángeles Fernández se casó por el rito gitano con 15 años. Vivió con su marido más de dos décadas y tuvieron cuatro hijos. Compraron un casa, compartieron una cartilla en el banco y toda su vida está registrada en el libro de familia que aún guarda como oro en paño.




Las claves de la querella de IU contra Rajoy por delitos de lesa humanidad
MADRID// El líder de IU, Alberto Garzón, y la eurodiputada Marina Albiol han presentado este jueves en el Tribunal Supremo la querella contra Mariano Rajoy por delitos de lesa humanidad tras el acuerdo sobre la expulsión de refugiados firmado el pasado 18 de marzo entre la UE y Turquía.




El ministro de Economía francés crea un movimiento político "ni de izquierdas ni de derechas"
En medio de un contexto marcado por las manifestaciones contra la reforma laboral, el surgimiento del movimiento de indignados Nuit Debout (Noche en pie) y las constantes tensiones en el seno del Gobierno francés, el ministro de Economía y Finanzas galo, Emmanuel Macron, acaba de lanzar su propio “movimiento político”.




El "impuesto al sol" entra en vigor ante la incertidumbre de los autoconsumidores
En uno de los países del mundo con más horas de sol al año, poner trabas a que la ciudadanía pueda producir su propia energía de manera autónoma y sostenible es un contrasentido.




Los obispos gastan más dinero del IRPF en sueldos y campañas que en Cáritas
MADRID// Ya ha comenzado la campaña de la declaración de la renta para el ejercicio fiscal del año 2015. Y, como cada año, la Iglesia incide en su labor social pero sin explicar cómo se financia y a qué destina los fondos recaudados por la casilla del IRPF.




Frédéric Lordon: "Me pregunto si Podemos no es un contraejemplo, eso que no debemos hacer: volver al marco electoral"
Ya había pasado la media noche del jueves 31 de marzo y allí seguía Frédéric Lordon debatiendo con un amplio grupo de ciudadanos que había decidido acampar en la céntrica plaza de la República de París.




Las evasiones
DANIEL BERNABÉ // Hace un tiempo, cuando los eufemismos eran más una cuestión de educación que de escapismo, existía un epígrafe conocido como literatura de evasión. Libros ligeros pensados y escritos para hacer que los lectores olvidaran los problemas de su vida cotidiana mientras navegaban por sus páginas.




Pena de muerte: las ejecuciones alcanzan la mayor cifra de los últimos 25 años
La pena de muerte se disparó en 2015. Amnistía Internacional ha hecho público su informe anual sobre la pena capital, que deja un dato desolador: el pasado año se batió el récord de ejecuciones, con un número de ellas mayor que el registrado en los últimos 25 años.




María denuncia a España ante la ONU: "Veo un policía y se me cambia la cara"
Volvía de la discoteca. Sus dos amigas cogieron un taxi y ella decidió ir caminando hacia su casa, a apenas unos metros. Así empieza su relato María (nombre ficticio), quien ha denunciado agresiones de la policía ante la ONU.




Desestimada una demanda de Iberdrola contra Adicae por protestar en su junta de accionistas
El juez ha desestimado la demanda de Iberdrola contra una asociación de consumidores que aprovechó la junta de accionistas de la eléctrica el año pasado para denunciar supuestas malas prácticas por parte del Consejo de Administración de esta empresa.




Cerrando nucleares (I): Alemania
“El sector eléctrico es un sector que no funciona bien en manos privadas”. Así lo demuestran, entre otros, el exceso de centrales de ciclo combinado instaladas en España, las continuas subidas de la factura de los suministros energéticos y el aumento del número de familias con dificultades para pagarlos.



'El Tesorero': tú también puedes ser un corrupto
[NOVEDAD] Las personas suscritas a La Marea y/o mecenas de este juego de cartas que lo deseen pueden disponer de una carta especial, La Marea Leaks, que les permitirá conocer las opciones de sus rivales.









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario