Twitter

martes, 29 de marzo de 2016

Tinkunaco 0438/16 - Destrozos y robos en la ermita de Monseñor Angelelli

https://semanariopreguntas.wordpress.com




La ermita en Punta de los Llanos (Foto: diario Nueva Rioja)
La ermita en Punta de los Llanos (Foto: diario Nueva Rioja)


El sacerdote Luis Pradella de la localidad de Chamical denunció la destrucción y robo en la ermita que recuerda el asesinato del obispo riojano Enrique Angelelli al costado de la ruta que une la capital riojana con Chamical a la altura del paraje Punta de los Llanos. El hecho fue descubierto el lunes 21 de marzo.

“Esto lo han hecho, ingresando al edificio por la parte posterior del mismo, que tiene un faltante de techo de chapa; una vez en el habitáculo interno, cortaron una cadena que aseguraba junto a un candado una puerta ventana corrediza; una vez a dentro sustrajeron ciento seis sillas de caño con tapizado de cuerina y pana de colores varios (rojo, amarillo, verde, marrón, azul, bordo), todas las griferías monocomando de sanitarios y cocina, ocho en total; un espejo de los sanitarios de  varones de dos metros por ochenta centímetros aproximadamente, y el espejo de los sanitarios de mujeres de iguales dimensiones lo rompieron aparentemente al querer sacarlo, como  así también sustrajeron cuatro tubos fluorescentes. Este no es un hecho aislado sino que corresponde a una seguidilla de hechos delictivos en el lugar”, dice el comunicado de la comunidad cristina de Punta de los Llanos.


La asunción del nuevo gobierno nacional poco afecto a las prácticas en defensa de los Derechos Humanos, y además apoyado por grupos de derecha que buscan terminar con los juicios por delitos de lesa humanidad, crean un clima propicio para este tipo de ataques que si bien no pueden considerarse de tinte político, siembran la duda cuando no son perseguidos por la justicia y quedan impunes.

Angelelli fue designado obispo de La Rioja en 1968 y por sus políticas pastorales cercanas a los más humilde y sus críticas hacia los poderosos, fue asesinado el 4 de agosto de 1976 en plena dictadura militar, según lo determinó la justicia en 2014.

Desde PREGUNTAS repudiamos el ataque a la ermita y nos solidarizamos solamente con aquellos ciudadanos que consideran este hecho un ataque a la dignidad humana. Esperamos una respuesta mas firme de las autoridades y un repudio más firme desde los medios de prensa y el resto de la sociedad.

(Redacción de PREGUNTAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario