Twitter

lunes, 22 de febrero de 2016

Tinkunaco 0212/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea






February 22, 2016. 





¡Gracias por tu apoyo!
 
La Marea. Resumen de noticias


Trigueros del Valle, premiada por declarar "vecinos no humanos" a los animales
Un paso decisivo hacia el reconocimiento de los derechos de los animales. Así ha calificado la organización de Capital Animal la decisión del Ayuntamiento de Trigueros del Valle (Valladolid) de declarar a perros y gatos “vecinos no humanos” de la localidad, en una iniciativa pionera que ha suscitado el aplauso (...)




El Plan B saldrá a la calle el 28 de mayo para combatir la austeridad en Europa
MADRID // El Plan B que se ha estado presentando y debatiendo en Madrid ya tiene próximo paso a dar. Los organizadores de este nuevo movimiento con vocación internacionalista han convocado para  el próximo 28 de mayo una manifestación europea contra la austeridad, la fecha elegida coincide con el aniversario de (...)




Pan o ideología: Podemos e IU apoyan la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí
MADRID// Los partidos de izquierdas en Andalucía se han encontrado con la cruda realidad de gobernar y verse ante la dificultad de elegir entre prioridades y lo que ocurre cuando el discurso global se enfrenta a la realidad local. Tanto IU como Podemos han apoyado la propuesta del PSOE de (...)




Yanis Varoufakis: “No importa si gobiernan PSOE y Podemos, lo que importa es la voluntad para el cambio”
Madrid // Yanis Varoufakis (Palaio Faliro, Grecia, 1961) ha sido sin duda la estrella de las jornadas de presentación de Plan B, la rama española del movimiento DiEM25 impulsado por él, este fin de semana en Madrid. El exministro de Finanzas heleno dimitió en verano pasado en protesta por el (...)




Acto fascista contra Manuela Carmena
MADRID// La Fundación Francisco Franco, Falange Española, la asociación ultra Manos Limpias, el partido Alternativa Española, Fuerza Nueva y otras asociaciones y colectivos de extrema derecha han realizado este sábado un acto en la calle Felipe IV ante el monolito al Alférez Provisional que se encuentra junto al Museo del (...)




María San Miguel: "Censurar la obra de Nanclares por miedo es ignorancia pura"
Las últimas 48 horas han sido frenéticas y nefastas para Proyecto 43-2. Según la compañía teatral, el Ayuntamiento onubense de Cartaya, gobernado por Independientes por Cartaya, ha censurado la obra teatral La mirada del otro, una representación que lleva al escenario los encuentros entre víctimas y arrepentidos de ETA en la cárcel (...)




La generación menos revolucionaria de la Historia de España
En el juicio que se ha celebrado este jueves contra Rita Maestre por su participación en una protesta del 10 abril de 2011 en la capilla de la Complutense, la concejal del Ayuntamiento de Madrid ha declarado que “el objetivo no era ofender a nadie”. Al parecer, durante la protesta (...)




Auto de fe a la bruja Maestre
MADRID// La Inquisición tenía un especial odio a las mujeres. Muestra extrema de la inquina de la religión católica hacia el género femenino. Las consideraba impuras, y cualquier excusa valía para someterlas a autos de fe en los tribunales inquisitoriales acusándolas de brujas o herejes. Uno de los castigos habituales (...)




Un tesoro libertario en el país de los tulipanes
Tres mil carteles; docenas de cartas de Max Aub y Juan Goytisolo; 170 periódicos de la Guerra Civil; el archivo central de la CNT-FAI—43 cajas rescatadas a duras penas de las garras de Franco—; el (...)




25% de descuento para fans de las bicis suscritos a 'La Marea'
Ciclosfera, la primera revista de ciclismo urbano de España, ofrece a los lectores de La Marea un 25% de descuento en todos los productos de su tienda online.Descubre en la página del Club de amigos y amigas del número 35 (febrero 2016) cómo disfrutar de esta promoción.¡Apuesta por (...)




El Supremo condena al Algarrobico
Cualquiera que haya tenido la oportunidad de conocer el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, sabe que se trata de un lugar especial. Un paraje árido de origen volcánico único en Europa, con playas de aguas cristalinas y especies endémicas que convierten la zona en un lugar de (...)




2015, el año con menos indultos de las últimas dos décadas
El indulto es una medida de gracia, supuestamente de carácter excepcional, que se ha utilizado en España a razón de casi uno y medio cada día -de media- durante las últimas dos décadas. Una cifra que, no obstante, ha bajado drásticamente en paralelo a la presión social y al nacimiento (...)




Ujieres con dinamismo
GERARDO TECÉ // Acércale un vaso de agua al diputado, chaval, que ha carraspeado. Juventud, divino tesoro, sí, pero no os enteráis de nada. Venga, que estamos en directo por la tele, ritmo, chaval, ritmo, hay que llenar (...)




Debray afirma que TVE dijo que "había que meter a alguien del PP" en el documental del rey
La historiadora francesa Laurence Debray, autora de la biografía Juan Carlos de España (ed. Alianza) y admiradora confesa de la monarquía española, acudió desde 2014 varias veces al despacho del monarca en la Zarzuela, donde instaló una pantalla de televisión para repasar junto a él las imágenes de momentos destacados (...)




La absolución de los ocho de Airbus y la presión judicial sobre el derecho a huelga
No hay pruebas de la participación de los llamados ocho de Airbus en el piquete que se produjo frente a la planta de Getafe durante la huelga general de 2010. El magistrado del juzgado de lo penal nº 1 de la localidad madrileña ha dictado este miércoles una sentencia absolutoria en (...)




No vivo solo
TOÑO FRAGUAS // En el colegio en el que mi madre daba clase hacían un ejercicio llamado No vivo solo. Consistía en enseñar a los alumnos algo tan aparentemente sencillo como eso: que vivimos en sociedad. Muchísima gente necesita unas lecciones de No vivo solo. Por ejemplo, esas personas (jóvenes y en perfecto (...)




El Constitucional da la razón a una madre que pidió incinerar el feto tras un aborto
MADRID// Leire -nombre ficticio- abortó el 4 de octubre de 2014 por causas médicas en el Hospital de Mendaro de Guipúzcoa: el feto, de 22 semanas de gestación y 362 gramos de peso, tenía polimalformaciones. La mujer pidió los restos para incinerarlos pero la Justicia, a la que recurrió tras el (...)









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario