Twitter

sábado, 20 de febrero de 2016

Tinkunaco 0199/16 - La Rioja - OBISPO COLOMBO: “LA NACIÓN BUSCA FAVORECER A LA MINERÍA”

http://www.realidadsocialfm.com.ar

OBISPO COLOMBO: “LA NACIÓN BUSCA FAVORECER A LA MINERÍA”


Pero el Obispo riojano dijo que  “las puertas de la iglesia están abiertas para reunir a las partes y llamar al diálogo y  que en la provincia ya se discutió en 2015 y el resultado es que tuvo que irse la minera MIDAIS, incluso con la venia del gobierno provincial para desactivar un conflicto en Famatina”. 




Marcelo Colombo dijo que la gestión Macri “marcó una dirección para favorecer estos emprendimientos” y ante esta situación señaló que “hay que ver que pasa a nivel provincial”. En ese contexto, llamó a los gobernantes a “escuchar a su gente y lograr consenso social” antes de avanzar con la actividad minera.

El obispo riojano Marcelo Colombo habló en las últimas horas de la discusión que se reactivó en torno a  SÍ o NO a la minería. Al respecto, dijo que lo “importante es que los gobernantes escuchen a su pueblo y dialoguen para ver si la actividad tiene consenso social”.

Luego, fue más allá y habló de un claro direccionamiento del gobierno nacional a favor de la minería. “Nación marcó una dirección para favorecer estos emprendimientos mineros y hay que ver que pasa a nivel provincial, porque hay que tener claro que el agua es un bien importante”, aseveró.

Tras ello, agregó que “las puertas de la iglesia están abiertas para reunir a las partes y llamar al diálogo” y señaló que “en la provincia ya se discutió en 2015 y el resultado es que tuvo que irse la minera MIDAIS, incluso con la venia del gobierno provincial para desactivar un conflicto en Famatina”.

No obstante hay que resaltar, para que un emprendimiento minero se instale en la Rioja, cual fuera el lugar, debe tener el permiso del Gobierno riojano mediante convenio u otro instrumento legal que se produzca. Pero lo que pasa es que estas empresas multinacionales son las que financian las campañas políticas, y después le cobran al político para que permita explotar esos recursos, dañando el medio ambiente.

Los riojanos debemos tener en claro lo que paso el año pasado en la Provincia de San Juan con el derrame de cianuro, y el informe de la Universidad de Mendoza determino la contaminación, más que eso no debe el Pueblo riojano olvidar, para que a nosotros no nos pase. Además no hay control, lamentablemente todo esta manoseado y corruptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario