Twitter

sábado, 20 de febrero de 2016

Tinkunaco 0198/16 - La Rioja - Obispo pide "escuchar a la gente" en la cuestión minera

http://www.lmcordoba.com.ar


Obispo pide "escuchar a la gente" en la cuestión minera


Marcelo Colombo, obispo de La Rioja, dijo sobre este tema: "Es importante que los gobernantes escuchen a su pueblo y dialoguen para ver si la actividad tiene consenso social".



El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, afirmó hoy que con la baja en las retenciones la gestión del presidente, Mauricio Macri, "marcó una dirección" en favor de los emprendimientos mineros y advirtió que "ahora hay que escuchar a la gente y lograr un consenso social".

"Es importante que los gobernantes escuchen a su pueblo y dialoguen para ver si la actividad tiene consenso social", remarcó.

"La Nación marcó una dirección para favorecer estos emprendimientos mineros y hay que ver qué pasa a nivel provincial, porque hay que tener claro que el agua es un bien muy importante", indicó.

"Las puertas de la iglesia están abiertas para reunir a las partes y llamar al diálogo. En la provincia ya se discutió en 2015 y el resultado es que tuvo que irse la minera MIDAIS, incluso con la venia del gobierno provincial para desactivar un conflicto en Famatina", destacó finalmente monseñor Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario