Twitter

lunes, 15 de febrero de 2016

Tinkunaco 0182/16 - Re: Boletín de La Marea: Privatización de Endesa y violencia machista en adolescentes






February 15, 2016. 





¡Gracias por tu apoyo!

 
La Marea. Resumen de noticias


Rescatar personas
BIBIANA MEDIALDEA // El 15-M verbalizó una idea imprecisa, pero generalizada: la gestión de la crisis que inició el PSOE y profundizó el PP suponía un claro proceso de socialización de pérdidas. Quienes más se beneficiaron del temerario y miope modelo de crecimiento evaden la factura de sus excesos e irresponsabilidades y se (...)
Leer más...




Refugee.tv, periodismo con la perspectiva de refugiados
A través del prisma del que ha tenido que abandonar forzosamente su casa. Desde la perspectiva de la que ha tenido que dejar a su familia a miles de kilómetros. Con la mirada de la persona que ha atravesado numerosos países para estar a salvo. Desde el punto de vista (...)
Leer más...




Un expolio que no tiene nombre
THILO SCHÄFER // Imagínese que una empresa, pongamos que italiana, compra el Palacio Real en Madrid. Luego se lleva todos los cuadros, muebles y demás tesoros a un museo en Roma e invierte lo justo en mantener el edificio para seguir cobrando la entrada a los turistas que hacen la obligada visita al (...)
Leer más...




“La revolución de Ucrania ha engendrado un monstruo que se pondrá en su contra”
Paul Moreira es uno de los documentalistas más galardonados de Francia. La semana pasada salió a la luz su último trabajo, Las máscaras de la revolución, un viaje al corazón de los grupos de milicianos armados de ideología neonazi y extrema derecha que se mantienen vivos en Ucrania tras la (...)
Leer más...



Varios amigos denuncian la expulsión de una discoteca por ser "maricones de mierda"
El personal de seguridad de la discoteca sevillana Antique Theatre expulsaron el pasado jueves por la noche a varios jóvenes después de que abrieron “sin querer” una puerta de emergencia. Al echarlos los llamaron, entre otros insultos, “maricones de mierda”, según ha denunciado a la Policía Local el grupo de amigos (...)
Leer más...




La violencia machista en los adolescentes: "Si decía que no tenía ganas, me pegaba"
OLIVIA CARBALLAR // Pregunta: Y cuando rompías con él, que era lo que estábamos hablando, ¿él cómo se lo tomaba? Respuesta: Pues que no, que tenía que ser suya y que no podía estar con nadie más. P: Y tú cuando te decía: “tú eres mía”, tú, ¿qué decías?, ¿te gustaba que te (...)
Leer más...




El caso de los titiriteros evidencia los excesos del delito de enaltecimiento
DANI CABEZAS // La última reforma del Código Penal, de 2015, incrementó las penas de prisión por el delito de enaltecimiento del terrorismo, pasando de un máximo de dos años de prisión a un máximo de tres años. Gonzalo Boye, abogado especialista en derechos humanos, escritor y editor de la revista Mongolia, recuerda aquella (...)
Leer más...



La Marea gana dos Premios Enfoque
La Marea ha sido premiada en dos categorías de la III edición de los Premios Enfoque: medio enfocado y medio del tercer sector. En la primera, comparte el galardón con Eldiario.es y Píkara Magazine; y en la segunda, con Infolibre.es y Píkara Magazine. Estos galardones se basan en un proceso participativo en dos etapas, con una (...)
Leer más...




La URJC acoge el curso de una asociación que busca "evangelizar a través del arte"
“Pública y preparada para ti”. Es el eslogan de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la segunda en número de estudiantes de Madrid tras la Complutense. Unas palabras que parecen chocar frontalmente con una de las últimas iniciativas que acoge su campus de Fuenlabrada: el curso de la asociación católica Nártex, según denuncian (...)
Leer más...




La ley de memoria reconcilia a PSOE e IU en el Parlamento andaluz
Cuando escuchó decir a un diputado del PP que la ley de memoria es innecesaria, casi se pone a gritar. Gabriel Fernández asistió este miércoles al debate de totalidad de la ley de memoria andaluza. Tiene 86 años y una carpeta llena de recortes de prensa y fotografías. En algunas está su padre, (...)
Leer más...




Cuando cae el telón
DANIEL BERNABÉ // La gente andaba por la calle mirando para el cielo, como debió andar, efectivamente, cuando el cometa Halley, y ahora el cometa Carrero nos tenía a todos con la tortícolis puesta, en un descabezamiento colectivo pintado por Magritte. (…)Empezó a reunirse personal en las azoteas. Todo el mundo tenía (...)
Leer más...




Cambiar de pastel
TOÑO FRAGUAS // Hace cuarenta años que Erich Fromm, en la introducción de su excelente obra ¿Tener o Ser?, escribía: “El socialismo y el comunismo rápidamente cambiaron, de ser movimientos cuya meta era una nueva sociedad y un nuevo Hombre en movimientos cuyo ideal era ofrecer a todos una vida burguesa, una burguesía (...)
Leer más...




'Un asunto tóxico': la oscura trama de los contaminantes hormonales
Los envases de plástico como los tuppers, los utensilios de cocina, los pesticidas, los perfumes, la ropa o los componentes informáticos, entre otros muchos productos que nos rodean, tienen algo en común: los llamados contaminantes hormonales, también conocidos como disruptores hormonales, interruptores endocrinos o simplemente EDC (Endocrine Disrupting Chemicals).Se trata (...)
Leer más...




196 sillas 'secuestradas' para denunciar la evasión fiscal de los bancos franceses
PARÍS // Una imagen cargada de simbolismo recorre Francia en este momento: este lunes un centenar de ecologistas depositaron un total de 196 sillas en el Puente del Cambio, junto al céntrico Palacio de Justicia de París, en compañía de una veintena de personalidades destacadas del mundo de la cultura (...)
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario