Twitter

miércoles, 10 de febrero de 2016

Tinkunaco 0164/16 - Re: [catorce_bis] A más de dos semanas de su injusta detención EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACION DE MILAGRO SALA



El flamante Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, aliado clave en el triunfo que llevó a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación e indiscutido exponente del ala más conservadora en su partido y en su provincia, ha impulsado, desde el instante mismo en que asumió la gobernación, una política de abierta y sistemática persecución hacia las organizaciones sociales que allí actúan, personificando sus ataques en la figura de Milagro Sala.
La elección en modo alguno es casual. Milagro definitivamente irrita. Molesta su origen, su historia, su piel, sus modos, su capacidad y su convicción, como también exasperan las escuelas, las casas, las piletas, las fábricas y los centros de salud erigidos por la Organización Barrial Tupac Amaru. Pero lo imperdonable, lo indigerible, la herida que lacera, es que ha logrado que en miles la humillación ceda paso al orgullo, permitiéndoles mirar a los ojos a los dueños de las vidas y de las cosas, sabiéndose mejores, reconociéndose portadores de una dignidad forjada en siglos de resistencia y lucha. Y, quizás lo más grave, es que a fuerza de trabajo, entrega y pasión militante, Milagro ha venido a demostrar la profunda capacidad transformadora que anida en  la organización de los sectores populares.
Hoy Milagro Sala está privada de su libertad, sin que exista un solo elemento que justifique el atropello. Su ilegítima detención tiene lugar en un contexto de creciente criminalización de la protesta social, y adquiere inusitada gravedad por cuanto solo ha podido perpetrarse con el auxilio de una Justicia cooptada y cómplice de los sectores políticos y económicos que, falazmente, pregonan por un Poder Judicial independiente.
Sólo el cerco mediático imperante explica que haya pasado desapercibido para el gran público, que el gobernador de la provincia, entre gallos y medianoche, haya incrementado de cinco a nueve los miembros Superior Tribunal Jujeño. La maniobra ha sido tan burda que la ley que habilitó la ampliación de integrantes del máximo tribunal provincial contó con el voto de dos diputados radicales que luego debieron renunciar para asumir como miembros del mismo, mientras que un tercer integrante ha sido legislador de la Unión Cívica Radical. Sumado a ello, dirigentes de la UCR, familiares y aliados han sido nombrados en puestos claves del Poder Judicial, y uno de los jueces que dispuso el desalojo del campamento de la Tupac fue designado por el propio Gobernador, asumiendo el cargo en enero de este año. 
En este escenario, la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio denuncia y repudia el avasallamiento a las instituciones y la vulneración de los más elementales derechos, rechaza todo intento de criminalización de la protesta social, y exige la inmediata liberación de Milagro Sala, líder popular encarcelada por motivos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario